Forum
Saludos.
El reten no debe girar, o se cedio el agujero o han puesto un reten de medidas que no corresponde (quizas han puesto uno en mm en lugar de en pulgadas)
pues no sé el que pondrían anteriormente el aporrea tuercas,jajaja pero cuando lo estuve girando todo vi perfectamente que el reten también giraba. Lo compré todo a falta de una junta y como necesitaba el coche lo monte todo y de aquí a un tiempo lo vuelvo a abrir haber si ay virutas otra vez y ya de paso me fabricó una llave para la tuerca y cambio el reten para que no se me pase el aceite de la reductora al cambio. Pero es curioso como giraba el reten con el piñón y eso que lo quise sujetar con poca fuerza con un destornillador y no lo podía parar.Respondido por: @autoinvitadoSaludos.
El reten no debe girar, o se cedio el agujero o han puesto un reten de medidas que no corresponde (quizas han puesto uno en mm en lugar de en pulgadas)
Otra cosilla. Si el reten gira y pongo un nuevo y ay algo de olguras como se soluciona ese problema?
Estoy pensando. La viruta va a ser del desgaste que está haciendo el reten al girar, seguro
dímelo tu que yo no lo se😅😅Respondido por: @espectador"Hay colillas, han fumado" que dijo Checa160 no hace mucho... 😉
Nuestra forma de articular el pensamiento viene de Aristóteles, y usamos la lógica. Aunque parezca mentira, y en tiempos históricos recientes , el razonamiento podría haber sido: "hay viruta, luego el dios de las virutas quiere decirme algo" y nadie de la época hubiera rechistado ante el impecable argumento. No encuentras otro motivo, y el retén, que no debe girar, ha estado girando desde ni se sabe. En principio, arreglamos éso esperando que no haya otra cosa. Que no tiene por qué haberla. Y ya que estoy pedante y filosófico, añadiré que ésto, en Filosofía, se llama "Navaja de Ockham", por ser este filósofo medieval el que definió que básicamente, la explicación más sencilla es la más probable, sin irse por las ramas... 😊
(Y luego alguno por ahí, escribe tres líneas y pide disculpas por el tocho...) 🤣 🤣 🤣
jejeje. Pero que solución le darías. Sería medir y poner uno más grande según el desgaste o se puede hacer de otra manera?Respondido por: @espectadorNuestra forma de articular el pensamiento viene de Aristóteles, y usamos la lógica. Aunque parezca mentira, y en tiempos históricos recientes , el razonamiento podría haber sido: "hay viruta, luego el dios de las virutas quiere decirme algo" y nadie de la época hubiera rechistado ante el impecable argumento. No encuentras otro motivo, y el retén, que no debe girar, ha estado girando desde ni se sabe. En principio, arreglamos éso esperando que no haya otra cosa. Que no tiene por qué haberla. Y ya que estoy pedante y filosófico, añadiré que ésto, en Filosofía, se llama "Navaja de Ockham", por ser este filósofo medieval el que definió que básicamente, la explicación más sencilla es la más probable, sin irse por las ramas... 😊
(Y luego alguno por ahí, escribe tres líneas y pide disculpas por el tocho...) 🤣 🤣 🤣
Entonces tendrá que esperar un poco más … a mí se me da mejor escribir que “mecaniquenear” 🤣…
Buscando por internet pone que si el reten gira y a comido material se soluciona echándole fijador de tornillos medio/duro pero no me convence del todo. Quisiera tenerlo claro antes de desmontar y quedarme con el coche parado sin saber que solución darle. Haber los expertos que me recomiendan
Saludos.
He leido que has intentado parar el reten y no has podido. Revisa bien todo, no sea que haya algo mal montado y este apretado el reten contra el piñon y por eso gira.
Buenos dias,
una pregunta, porque no me quedo claro. Tu sacaste(por orden) la tuerca, la arrendela de fijaccion, el shim, la engrenaje y la arrendela de aceite?
Y después de haber sacado esto todo has visto el Reten?
ese reten me lo cambio un mecánico hace un par de años. Cuando le cambié el aceite a la reductora vi que salía mucha viruta metálica y entonces abri. Revise todo y todo estaba ajustado y normal pero al girar el tambor del freno de mano para que girase todo buscando algún diente mal o lo que fuese me fijé que el reten giraba con el piñón e intente supetarlo un poco pero seguía girando. Como me dijo un compañero compré tuerca, chapita y reten nuevos porque la tuerca estaba de darle golpes . Pero antes de desmontarlo quisiera saber las posibles soluciones al reten que güira porque el coche lo utilizo. Y como había bastante viruta pues lo comentado, antes de desmontar pues me gustaría llevar una orientación de posibles solucionesRespondido por: @vinagreBuenos dias,
una pregunta, porque no me quedo claro. Tu sacaste(por orden) la tuerca, la arrendela de fijaccion, el shim, la engrenaje y la arrendela de aceite?
Y después de haber sacado esto todo has visto el Reten?