Forum
Intentado hacer un 88 historico...
Hola compis, el dia 7 de este mes solicité el cambio a historico del 88, al par de dias me responden por correo y me mandan un "requerimiento de subsanacion de solicitud", y en observaciones me dicen textualmente: "Se le requiere para que presente el certificado de reformas previas a la clasificación como vehículo histórico, emitido por una entidad relacionada con los vehículos históricos o por un servicio técnico de vehículos
históricos".
Lo mejor es que mi 88 no lleva nada fuera de lo original salvo una baca con un par de cofres que segun tengo entendido es un añadido atornillado que no se considera reforma...cojo el telefono y llamo al 060 pero es inutil....como todo lo estatal en este pais....
Me huele a mi que esto de hacer historico un vehiculo lo tramita una IA o alguna mierd....de esas que cuando ve algo diferente con una imagen referencia dice que es reforma....algun compañero a pasado por lo mismo que yo?
saludos y gracias!
Hola, yo tuve que conseguir ese certificado de reformas previas para la bola de remolque de mi Santana a pesar de que ya estaba incluida y legalizada en la documentación del coche.
No fue un trámite muy complicado, creo que me cobraron unos 90 euros y me lo gestionó una empresa llamada GESTECNICA. Me enviaron un dossier con lo que necesitaban, a mayoría eran fotografías del coche.
Suerte, espero que lo soluciones pronto.
Hola Melquiades! pues me puse en contacto con la direccion del club jeep viasa de mi zona y me comentó que no era la baca sino la bola y al igual que tu, tambien me figura en la ficha tecnica desde 1988 pero aun asi hay que pagar y hacer un certificado...ya lo he mandado y ahora toca esperar a ver que se les ocurre ahora a la administracion o por el contrario me dan el ok ya! mantendre informados.... gracias Melquiades un saludo!
Hola eso me pasa a mí también con el 109 lo de la bola de remolque quien te gestiono lo del certificado ?
En la pagina de la dgt, donde conviertes a historico tu vehiculo hay un apartado donde figuran las asociaciones y clubes aceptados por la dgt para emitir certificados, yo soy de la zona de Albacete y pues pregunté en el club jeep viasa de aqui....
Creo haber leído que en este Club se emiten ese tipo de certificados, ¿no? ¿aparecemos en el listado?
Buenos dias,
Si el club figura en esa lista.
https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/con-quien-trabajamos/entidades-relacionadas-vh/
Muy buenas.
Mi caso era el mismo, bola anotada en el 88.
Y nuestro gran Club, Club Land Rovertt de España, fue quien me hizo el certificado.
Todo genial.
Tengo por ahí un hilo de agradecimiento.
Creo que sólo hay que llevar 2 años como socio.
Un saludo.
Yo busqué una entidad cercana a mi casa por si se complicaba la cosa, que bueno como dice Aceituno hay que llevar dos años de socio y yo llevo uno asi que no hubiera podido de todas formas...tengo pendiente tambien pasar el mini a historico y tengo que hacer otro certificado porque lleva 12x6, este maravilloso club podria expedir un certificado de un mini?
Llevo unos dias que me estaba preguntando como iria el tramite y hoy por fin entro a mi correo y veo que se ha finalizado el tramite!! ya tengo el 88 echo historico ahora cada 4 años a la itv!
Muy buenos días a todos, me presento, Soy Miguel Bolós, de Ronda, orgulloso dueño de un 88 súper del 86 y también estoy ahoramismo en el trámite para hacer histórico mi Landy. Y efectivamente...la misma objeción por la DGT, me solicitan que subsane el documento de reformas autorizadas, que directamente me he ido a la bola del remolque, pues no tengo ninguna otra cosa en el coche...
Ya sabía yo que algo me podían decir, pues en la ultima ITV me explicaron que para pasarlo a histórico debía aportar el famoso Anexo III de reformas autorizadas (aunque me dijeron que la DGT no lo solicitaba con la declaración responsable) y hablando con algunos amigos de LAND ROVER COSTA DEL SOL, me sugirieron que fuese a pasar la ITV a Mijas, que allí no ponían pegas ningunas...pero, visto lo visto, parece ser que el trámite se está modernizando y ya lo piden directamente en DGT.
Me puse en contacto con Luis, el secretario de Club (CLRTTE) y él me está ayudando. En cuanto tenga mi querido Landy pasado a Histórico, os daré las nuevas noticias.
Muchas gracias a todos y gracias al Club por la ayuda!
Saludos desde Ronda!
Buenos dias compas, han retirado a desguace el land rover creo que es un 2500 (morro plano con rejilla plastico negra, luna entera,ventanillas descendentes?) de la proteccion civil de mi pueblo, que aun podia dar servicio pero bueno tonterias que hay ahora...bueno resulta que he ido buscando el cabestrante pero lo han retirado antes de llevarlo, pero he visto que lleva frenos de disco, la cuestion es si despues de hacerlo historico meterle frenos de disco me podrian poner problemas? saludos y gracias!
@vkr88 todo lo que es mejora respecto a seguridad está permitido aunque sea istorico lo que no se permite es modificar el aspecto exterior del vehiculo añadiéndole extras aunque fueran de la época pero interior i me Anica sobre.todo frenos i dirección está permitido
Perfecto Miguel alex! ya tienen mi numero de telefono para decirme cuanto quieren...no deben fliparse mucho porque tampoco es una cosa que necesite y nadie mas tiene land rover en mi pueblo y tendrian que liarse a hacer envio y tal asi que deben de tirarse el rollo....ire informando...saludos!
Hola Buenas aprovecho para presentarme, que soy nuevo y acabo de tener la maravillo idea de coger un Santana 109 D del año 79 con matricula BiLBAO de las viejas.
-LLeva años parado, aunque Tiene 73.000km que no se si seran reales.... arranca al Toke!
IDEAS:
-Intentar que pase ITV (una que no sea muy exigente)... cambiarle el eje delantero por el de disco si es necesaio y usar liquido antihumos. Y rezar!
Realizar el tramite de HIstorico, y utilizar ese papeleo para intentar que se certifique la bola, baca, barras, estribos, cinturones, techo y toldo y demas cosas que aunque sean originales, no se si estan reflejados en la ficha. ya que tengo entendido que no tiene ficha de homologación .
y luego no se si es mejor volver a pasar itv del tiron para poder poner ya la pegatina o simplemente esperar esos 6 meses hasta que caduque.
pd:si todo va bien mandare fotos con la H
Un saludo