Avisos
Vaciar todo

Disco 200 ayuda con bomba de dirección

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
165 Visitas
(@soypeorquesete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 72
Topic starter  

Buenos días. Tengo una avería en el disco 200 tdi que se me está haciendo un poco de bola ya. Os cuento. Se me rompió la bomba de la dirección corriendo la spain classic raid, y en Soria me pudieron poner una de desguace, original. Esa bomba iba bien, lo único que de vieja sudaba un poco de aceite. Al llegar a casa, hice que me pusieran una bomba nueva, de estanfi, que había pedido por si no encontraba nada de desguace en la carrera. Esa bomba nueva tiraba aceite por el retén del eje, además de calentarse un huevo y hacer algo de ruido al girar. Total, que me dicen que me van a cambiar la bomba en garantía, pero que me recomiendan, cuando menos, desmontar la caja de dirección para limpiarla por si hay residuos de la primera rotura y se pueden estar fastidiando las bombas por eso. Total, que de perdidos al río y montamos una caja de intercambio reconstruida, porque es una de las pocas piezas que aun no había cambiado del coche, y por supuesto una bomba nueva que me envían en garantía. Total, que la bomba nueva, aunque de momento no pierde, se calienta un huevo también, y hace más ruido si cabe que la primera bomba nueva que me pusieron. Y estamos un poco perdidos con el tema, porque ya es raro que dos bombas nuevas vengan mal. Es como si la bomba no aliviase la presión, o eso creo yo, porque andas 2 km, todo el motor esta frío, pero tanto la bomba como el aceite, y hasta el deposito, se ponen a parir de caliente, no así la caja de dirección. Por favor, ruego a quien me pueda echar un cable con esto lo haga porque estamos un poco mosqueaos ya. Muchas gracias.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

La direccion supongo que funciona bien, igual de suave que antes.Tiene pinta de ser por que la bomba hace retorno por la valvula de seguridad interna, como si la bomba coge demasiada presion. La presion vendra en alguna etiqueta pegada en la propia bomba.

ResponderCitar
(@soypeorquesete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 72
Topic starter  

Hola. Sí, la dirección va bien, sin holguras y suave. Hemos pensado en probar con otro latiguillo de alta, no sea que el que tiene ahora, que es nuevo, tenga poco caudal. Por probar algo diferente a la espera de lo que diga el proveedor.

ResponderCitar
Compartir: