Compresión motor

Avisos
Vaciar todo

Compresión motor

54 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,951 Visitas
(@Sismote)
Respuestas: 0

Una preguntita os quería hacer, un rectificado de bloque en un 6 cilindros.. ¿cuánto viene a costar? poniendo sólo materiales y el rectificado en si, la mano de obra.. la haría yo.
Si fuesen guias de válvula.. ¿cuánto pueden costar las guias nuevas, tornillos, juntas.. etc? es por hacerme una idea que el Cazorla a sus 88000 Km por ciudad quema aceite que da gusto, echa una humera azulada.. tendré que mirar si son guías o segmentos o.. una mezcla pero estoy seguro de que si levanto la culata, aunque las guías estén bien.. las cambiaré también y de paso.. bomba del agua.. correa del alternador que.. la veo algo cuarteadillay destensada.. etc.. al final.. me meteré en dinero incluso haciéndolo yo.. no me fio de mi mismo de abrir yo el motor ni con los manuales porque.. la puedo liar pero bien

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Según el manual del 3º escalón de nuestro glorioso ejercito, la compresión de un motor recién salido de la fabrica de Linares debe ser entre 26 y 28 kilogramos por centímetro cuadrado.

Entonces 26 k/cm es un motor al 100% si yo tengo 22 kg/cm y si las matemáticas no me traicionan y no entramos en algoritmos (vamos que 2 y 2 son 4) mi motor está al 84.6 % de su compresión. :mrgreen:

Según su cuentakilometros tiene aprox. 186.000 km y según el bombero que le cambio hace poco las 6 toberas tiene más de 225.000 km.

Todos los mecánicos a los cuales les he pedido su opinión sobre si el motor está o no sin compresión, todos me han dicho que está más que bien, no perfecto que sería un motor nuevo.

El problema más gordo que tengo se llama €uro. No pudo ni quiero empezar a probar culatas, aros, valvulas, varillas...........etc, para que al final sea que la caja de cambios que le puse al poco tiempo de comprarlo.

Los mecánicos ( y lo digo en plural, pues son ya muchos) coinciden en que tiene la 5ª demasiado larga, cuando les digo que le cambié la caja lo primero que me dicen es: ..... lo ves, esa caja no es la suya.

El tener un paciente de este tipo, me ha hecho mirar manuales, referencias....etc y creo que el 3500 no tiene los mismos desarrollos en la caja que los cazorlas.

Yo apostaría que es la 5ª, pero el bolsillo me dice: ¿vale la pena gastarse un € más? ¿y si no es la caja?....etc.etc.

Arranca a la primera por frío que haga o días que lleve parado. Tiene fuerza, mucha fuerza en cualquier marcha menos en 5ª, no se sigo pensando que el problema es desarrollos.

Hoy, he pasado la ITV, y el cabronazo ha mirado hasta la separación entre las ruedas delanteras y traseras, a abierto el capo, se ha tirado 10 minutos buenos mirandole los bajos y lo único que le ha encontrado es..... que los catadriopticos no son homologados, son los de origen.

No tiene ni una puta falta leve, ni una. Resultado de la ITV..... desfavorable, se ha quedado con la ficha técnica. He ido una tienda de recambios y he comprado unos catadriopticos que se adieren tipo pegatina, se los he pegado y a la media hora ya tenía la ITV favorable sin ninguna falta, de ningún tipo. Ni contaminación, ni nada. Que un Santana no tenga ni una falta leve dice mucho del cuidado y atención que tiene por mi parte, pero creo que estoy al limite.

Si me he de gastar unos 1200€ y salir, me los gasto, pero no puedo empezar a reparar motor, caja, .....etc hasta encontrar el problema.

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que estoy contentisimo de tener tantos camaradas en este foro.

Un abrazo.

PD. J.Carrión, cuidate, que en el Chad te puede pasar de todo, no arriesges. 😉

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Salva, te envio tu caja vieja, la montas y pruebas el coche... así sales de dudas.
Vas a perder un par de findes de faena... que no es mucho.

Dime algo...

ResponderCitar
(@ensafer)

Salva, te envio tu caja vieja, la montas y pruebas el coche... así sales de dudas.
Vas a perder un par de findes de faena... que no es mucho.

Dime algo...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola Quique.

Si te separas de Mamen llamamé, eres un sol :mrgreen: 😆 es broma 😆 😆

Ahora en serio. No te creas que no le he dado vueltas al tema de la caja desde hace meses que no tengo otra idea mejor. Se me ha ocurrido lo siguiente:

Si te parece bien, te cambio la caja. Si este punto te parece bien, lo primero es reparar la caja que tienes. No hay que olvidar que la que tengo está en mejores condiciones de desgaste que la que te quedaste, recuerda que te comente que ese era el motivo por el que cambié la caja.

Una vez reacondicionada, cambiarla y listo. Si no es la caja vendo el coche y me paso a ToYota :mrgreen:

Si no es mucha molestia, y si sabes de algún sitio en Cullera o cercanias que reacondicionen cajas pideles un presupuesto aproximado de cuanto me costaría la broma. Yo haré lo mismo en Mallorca (seguro que aquí sale más caro) y dependiendo del sitio más económico pues se repara en un sitio u otro.

Digo de repararla para ya dejarla instalada y no estar montando y desmontando. A mi me es imposible cambiarla yo mismo pues tengo que hacerlo en la calle y con una caja de herrmientas, por lo que tendré que ir a un taller a que me sangren un poco más. 🙄

Si quieres a la noche te llamo.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Intruder
en
www.legs.co.uk
tienen kits para rehacerte tú mismo tu propia caja (sincros, cojinetes y eso)
Yo no haría cambio standard ni loco porque quizá te dén otra con el mismo problema en la 5ª.

Si no, llevarla a reacondicionar a Cullera o en donde haya alguien que tenga algo de cariño a los Lands

Suerte y no te vayas a Toyota aún, please (aunque los HZJ 78/79 nuevos y el HZJ 105 tienen su punto....) los de landimport los traen y desde 30 y pocos mil aurelios

ResponderCitar
(@PacoMad)

No se que grado quieres de originalidad para tu coche y a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero si tu 5ª es hiperlarga una solución más económica y que seguro puedes hacer tu mismo en casi cualquier sitio sin acudir a taller es quedarte con tu caja que sabes está bien (salvo la 5ª), instalar un overdrive y olvidarte de la 5ª.

Además el over es mucho más que una especie de 5ª, p. ej. si arrastras un remolque pesado puedes pasar de 2ª normal a 2ª over, de ahí a 3ª normal... o sea, te permite escalonar mucho más las relaciones (y ahorras en taller).

Un saludo

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Paco,
lo malo es que a la LT85 o LT230 no hay overdrive a buen precio, pues el del land de toda la vida no encaja.
Hay que irse a los nuevos
a
www.roverdrives.com
o a cualquier otro
y es una pasta

ResponderCitar
(@ensafer)

Bueno, Salva, yo te decia de quie la probases, tal cual está... por ahorrarte la pasta de repararla, pero si lo tienes que llevarlo a un taller... es otra cosa.
Yo, para reparar esa caja, iriá a Joan Poy, sin dudarlo, le puedo pedir presupuesto.

De todos modos, la perdida de un "15,4" de la compresion, puede implicar la perdida deun "15,4" de la potencia, y ser suficiente para que un coche no coja la 5ª, o le venga muy,muy justito hacerlo.

Es como cuando con mi discovery me vine de IKEA cargado con muebles en la baca en plan moro. El coche le metias 5ª, se ponia a 105, y de ahí no lo pasabas ni cuesta abajo... En mi caso la perdida de potencia era por aerodinamica, pero las sensacion es que la 5ª era muy larga...
Tambien me pasó algo similar cuando le metí las 235/85 de tacos al 88 con 4 cilindritos, me ponia en 4ª a 80, le metia el overdrive, y me quedaba a 80...

Además, estoy bastante seguro de que un "15,4" de perdida de compresion, es mas de un 15,4 de perdida de potencia...

¿Por que no le subes el coche a Joan, que te lo diagnostique bien, y si es caja o motor, ya te subo yo la caja vieja para que la repare el, y si es motor, hablas con el de meterle otro motor?

Con lo que te vas a gastar en un Toy usado, puedes meterle motor y caja nuevos a este... y te aseguro, que Toyota no te va a ser mas barato ni facil de reparar.
De todos modos, llamame esta noche si quieres y lo comentamos...

ResponderCitar
(@jcarrion)

hola Intruder.

La forma de salir de dudas es llevando el coche a un banco de rodillos (esos que tanto miedo dan a los de los hiclones 🙂 ). Ahi puedes medir la potencia de tu motor , indiferentemente del desarollo que lleves.

y asi sales de dudas para siempre .

yo estoy seguro que es la compresion . Un 15 % menos de compresion seguro que redunda en 30% menos de potencia . No se por que , pero estoy casi seguro.

y si aun crees que es la caja.... tienes una forma mucho mas barata y sencilla de probar si es la caja o no . Cuanto crees que llevas de desarollo extra , un 10% ?
pues nada , antes de andar cambiando cajas.. simplemente ponle las ruedas (traseras) de un 88 de los viejos , que creo que son 16x6 y ya esta . Ya tienes los desarollos como te van a quedar con la otra caja. Si asi logras alcanzar la velocidad que quieres, enhorabuena , era la caja . Cambiala y todo perfecto .

si , aun con ruedas 16x6 no logras alcanzar la velocidad que deberias... entonces da igual que le pongas la caja de cambios de Quique ,o la caja de cambios de la Santafe Express .. que no vas a ganar nada.

Un saludo

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Me uno a lo que dice jcarrion

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pero no decias en uno de tus post que el coche cuesta abajo sin cambio iba perdiendo velocidad, a lo mejor el problema es otro, un 6 cilindros en 5 aunque tenga menos compresión el motor coge 110 sin problema llaneando.

ResponderCitar
(@carakol)

Yo tambien estoy con jcarrion, o desarrollos o motor, primero prueba las ruedas, (gratis total si te las deja alguien), y si no son, banco de potencia.
Animo y no abandones la causa, aunque sea por mi que sigo este (y el otro) post como un culebron..
Un saludo.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Prueba realizada.

Velocidad punta: 105 km/h.

Se revoluciona más rapido, si antes le costaba 20" de 0 a 100 km/h ahora de 0 a 100 en 15", estos tiempos son de ejemplo.

Si antes me pedía la 5ª a los 80 km/h, ahora me la pide a 70 km/h.

El motor va más alegre, en los repechos aguanta mucho mejor, antes encuanto cojía un poco de repecho la 5ª no la aguantaba tanto como ahora.

El motor en 5ª va más alegre, más revolucionado y con más repris.

Velocidad punta la misma que antes, hay poca variación.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)

Osease, que no es cosa de desarrollos. Vas mas alegre por ir mas corto de desarrollos (tenias que ver como me acelera el DEfe con las 235/75 que llevo ahora), por eso te aguanta mejor la 5ª, porque la has acortado un 10%, pero si no has ganado en velocidad.... ya sabes porque es 😥

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: