Forum
Perdonamé Quique pero estoy muy liado, tengo tantas formulas, números...etc en la cabeza que ahora veo doble. Tal vez voy a decir una chorrada pero te aseguro que no se ni lo que digo.
Las revoluciones ahora a 100 km/h. son muy altas. Aunque tuviese el motor al 100% de compresión dudo que llegase a los 130 km/h ya que los pistones me saldrían por encima del capó.
Si no es desarrollos y no es motor, que coño es 😥 Si fuese poca compresión en el motor vería que puedo alcanzar los 130 km/h pero que no puede que le cuesta. Ahora no llega a los 130 pero no por falta de compresión sino porque va a tope de revoluciones. No le falta chicha sino que me paso de revoluciones.
Despues de darle caña un buen rato para realizar las pruebas, he repasado los disco de frenos, tambores y freno de mano. Todo frío excepto el tambor del freno de mano, no quemaba pero estaba calentito, podía aguantar la mano encima pero sin quemarme. Supongo que en parte es normal que se caliente un poco o no???? 🙄
Ahora he descartado la caja, pero sigo pensando que no es falta de compresión, repito que no puedo pasar de los 105 km/h pero porqué va a tope de revoluciones.
Un saludo. 😐
Ahora (con las ruedas pequeñas), tienes un desarrollo adecuado para mover tu coche con la potencia que tienes. Antes (ruedas grandes) te quedaba un poco largo.
Eso implica que tienes POTENCIA suficiente para mover esos desarrollos.
Si pones un desarrollo mas largo (ruedas grandes), necesitas mas potencia para aguantarlo (tipico problema de meterle unas ruedas gordas a un Discovery, por ejemplo, que se queda en los repechos y has de bajar marcha), y si tienes potencia suficiente, llegarás a mas velocidad punta. (solucion del Disco con ruedas grandes es darle chicha a la bomba y poner intercooler grande)
O sea, que yo sigo pensando que te falta potencia para que tu coche con tus ruedas y tu caja de cambios, alcance las velocidades que debe alcanzar...
De todos modos, no creo que en 5ª a 105 con las ruedas pequeñas fueses a tope de vueltas, porque eso implicaria que con las ruedas mas grandes en 5ª irias a las mismas revoluciones (tope de vueltas) a unos 116 Km/h (diferencias de desarrollo de un 10%), lo cual me parece poco...
Pienso que incluso el desarrollo en 5ª con ruedas pequeñas es un poco largo para tu motor/potencia actual, yo creo que debería de sacar algo mas de punta (tambien es cierto que la aerodinamica influye mucho)
No será un problema de embrague verdad?? = el motor se revoluciona pero el embrague patina y no pasa toda la potencia a la caja..
Supongo que lo habrás mirado pero.. es una opción más.
a ver si lo solucionas:D
>>No será un problema de embrague verdad?? = el motor se revoluciona pero el >>embrague patina y no pasa toda la potencia a la caja..
>>Supongo que lo habrás mirado pero.. es una opción más.
No no es una opcion mas. Un embrague que patina dura dos dias . Intruder lleva con este problema años. Ademas, un embrague que patina huele a forro quemado en un momento ,
de todas formas... alguien podria confirmarnos que velocidad alcanza un 6 cilindros ? porque lo mismo es normal , que no pasen de 110 ....
Un saludo
Javier:
Con la prueba de las ruedas de un 88 en la parte trasera lo puse a 105, tal vez lo hubiese puesto a 110 km/h pero no más, el motor iba a tope de vueltas.
Tal vez sin baca, sin esnorquel, ruedas de carretera (no mixtas como las que llevo) hubiese alcanzado los 120 km/h, no lo se.
Personalmente no dudo que alguien tenga un 6 cil. y le alcance los 130 km/h. Pero no llaneando sin problemas como me han dicho. Si alguien ha alcanzado los 130 km/h (que no lo dudo) ha sido a tope de vueltas.
Conclusión mía:
No se puede hacer más con este motor, la aerodinámica de estos coches no da para más.
En áfrica, cargado a tope de combustible y pertrechos sin viento me alcanzaba los 90 km/h, viento a favor 95 km/h. No creo que le pueda pedir más a este tipo de coches.
La solución pasa por poner otro motor (200 o 300 Tdi) o bien cambiar a otro tipo de coche.
Discovery, Defender........Toyota
Renault 4L 😀
En el post que se habló de los desarrollos, quedamos en que llevabas el grupo largo 3,9:1 en lugar del 4,7:1, eso significa un 20,51% de desarrollo mas largo.
Si la diferencia de desarrollo de las ruedas que has probado es un 10% como se ha dicho, todavia llevarias un exceso de desarrollo de otro 10%.
En mi opinión el problema que tienes es doble, por un lado los grupos largos y por otro esa pérdida de compresión en el motor. Es muy posible que el motor en plenitud de facultades pudiera tirar de esos desarrollos mas largos, pero que con la pequeña pérdida no puede ya con ellos.
En cuanto a lo de "tope de vueltas" no se si llevas cuentarevoluciones o si es una apreciación a oido.
La velocidad de catálogo de ese coche era de 120 Km/h.
>>En cuanto a lo de "tope de vueltas" no se si llevas cuentarevoluciones o si es >>una apreciación a oido.
>>La velocidad de catálogo de ese coche era de 120 Km/h.
insisto .. que el; "tope de vueltas" es psicologico. Un 6 cilindros suena un 50% mas revolucionado que un 4 cilindros a igualdad de revoluciones, por lo que muchas veces parece que el motor va a explotar , pero realmente no va a tantas revoluciones.
Cojes un jaguar de 12 cilindros.. y a 2000 vueltas , sin mirar el cuentarevoluciones , te parece que va a desintegrarse. Estamos acostumbrados a oir las revoluciones por las pistonadas , pero un 6 cilindros hace un 50% mas de pistonadas a igualdad de vueltas. Cuando vas a 3000 (perfecto para un 6 cilindros ) te parece que vas a 4500 , ... etc.. etc...
en un diesel es imposible pasarse de vueltas , porque la inyectora tiene un centrifugo que descarga la presion de transferencia mucho antes de llegar al limite mecanico de rotura del motor. puedes pisarle a tope hasta reventar el pedal , que el motor no se destrute (a diferencia de uno de gasolina ).
Intruder... le has puesto un cuentavueltas ? yo tengo uno aqui electronico , muy majo , de 0 a 4500 vueltas, para diesel , que va con la toma del alternador . Si quieres te lo mando y lo miras, porque quiza lo que pasa ers que te suena muy revolucionado pero quiza vas a 3000 rpm ... porque no puede mas debido a la compresion...
Un saludo
Servidor se ha hecho cruceros de 130 de GPS con lo mismo que lleva Salva, pero montado en un 88, esto es, motor 6 cilindros, caja LT85, grupos 3.90, y rueda 235/85 MT
Esta semana quiero probar con los grupos largos, 3.54 y rueda 7.50 mixta, a ver que tal funciona...
LA verdad es que a esas velocidades, el coche hace MUCHO ruido, imposible ni oir la radio ni al copiloto (tambien cuenta que llevo lona y nada de aislante)
Muchas Gracias a todos.
La verdad es que si la velocidad de catalogo es 120 km/h. ya me doy por satisfecho con mis 100 km/h. (baca, Snorkel, ruedas mixtas, +5cm de altura)
Es obvio ahora que el siguiente paso es decidir si cambiar el motor o cambiar de vehículo.
Si cambio de motor tengo 2 opciones, ponerle un 6ciln. que esté en condiciones o bien un 200-300tdi.
Si cambio de coche ya tengo varios candidatos, entre ellos un Discovery 300 tdi. o bien un defender 300 tdi para aprovechar muchos de los extras del Santana.
Y el paso más dificil sería vender el Santana y por cuanto. 😥
Muchas gracias a todos de nuevo.
Pd. Javier, gracias por el cuentarevoluciones pero no es necesario que me lo prestes.
Pues yo tuve el mismo problema con el 2 1/4 atmosferico, no había forma de pasr de 75-80 en 5ª , pensé en desarrollos , cambié de caja y peor, el motor arrancaba en frio sin apenas calentar en invierno y sin calentar en verano, no gastaba aceite, no humeaba , bajabas una cuesta larga con el pie lavantado y acelerabas de golpe despues y nada de humos , cambié de motor como algunos de vosotros sabeis y ahora el tema se invierte, a 3000 vueltas en 5ª 100 km/h de marcador a partir de ahí pegas pisoton y enpieza a subir de vueltas hasta que a 3800 y 125 km/h le quito el pie porque me temo lo peor en ese instante ¿hay manera de que alguie me cambie los grupos? yo llevo 47/10 y la verdad es que el consumo de gas oil al ir tan alto de vueltas es alto, y la emision de ruidos en el habitaculo es alta , no se , no se , el problema es a la inversa que tu Salva o a lo peor si meto grupos mas largos "se me pone hecho una pava otra vez " pero creo que mi solucion es mas secilla que la tuya . Creo yo ¿no? 🙄
Pues yo tuve el mismo problema con el 2 1/4 atmosferico, no había forma de pasr de 75-80 en 5ª , pensé en desarrollos , cambié de caja y peor, el motor arrancaba en frio sin apenas calentar en invierno y sin calentar en verano, no gastaba aceite, no humeaba , bajabas una cuesta larga con el pie lavantado y acelerabas de golpe despues y nada de humos , cambié de motor como algunos de vosotros sabeis y ahora el tema se invierte, a 3000 vueltas en 5ª 100 km/h de marcador a partir de ahí pegas pisoton y enpieza a subir de vueltas hasta que a 3800 y 125 km/h le quito el pie porque me temo lo peor en ese instante ¿hay manera de que alguie me cambie los grupos? yo llevo 47/10 y la verdad es que el consumo de gas oil al ir tan alto de vueltas es alto, y la emision de ruidos en el habitaculo es alta , no se , no se , el problema es a la inversa que tu Salva o a lo peor si meto grupos mas largos "se me pone hecho una pava otra vez " pero creo que mi solucion es mas secilla que la tuya . Creo yo ¿no? 🙄 Tambien como llevo el radiador del otro motor cuando fuerzo un poco la tenperatura sube y cuando lo alivio un poco se baja de momento, problemas de culata no hay el motor es nuevo , no llevo termostato y lo he probado con y sin el , y sin , va mejor, la bomba de agua es nueva tambien , pienso que ese radiador es pequeño para este motor .( 2.5 td año 89) creo haber oido que existen unos radiadores de mas litros que se ponen sin problema alguno , son un poco mas gorditos, pero eso no me preocupa lo mas minimo porque si no lo paso de 3000 rpm no calienta lo mas minimo, ¿sabeis si tengo posibilidad de que alguno de vosotros me pueda ayudar en algo? gracias y saludos
Si no estoy equivocado, mi bomba de combustible corta a 4200 rpm o algo así.
Viajar durante 400, 500, o 600 km diarios por áfrica a una velocidad incomoda para la máquina a parte de ser una ruina (combustible) es buscarse alguna avería.
Mi ilusión es viajar a una medía de 100-110 km/h., cargado, tienda en el techo...etc, sin tener que forzar la máquina.
Si he de cambiar de coche, pues sintiendolo mucho lo haré. 🙄
Ricki:
Has mirado de meterle un radiador de un cazorla, son de más capacidad que el de un 4 cil.
Tal vez tendrías que llevar unos ejes de defender o de Disco.
Un saludo.
El problema es la anchura de ejes , ahora bien , si me vale la piña creo que iria de cine, hay que tener en cuenta que llevo ejes de cazorla es decir los de la piña gorda. ¿sería posible cambiarlas sin modificar palieres ni carcasas?
HJola Rycky.... cuanto tiempo. 😉
Bueno, en principio, llevas los ejes de desarrollo largo para el Serie, lo que ocurre es que lo mismo son cortos para el motor que llevas montado. De todas maneras, cuanto más los alargues, peor capacidad de recuperación y peores prestaciones en todos los casos.
en cuanto al calentamiento, creo recordar que le teníaas ya instalado un electroventilador y que no quedaba mucho espacio disponible.... si te quedara algo, yo pondría otro electro (de los vehículos con A.C. y que lo llevan por delante del radiador) comandado por un interruptor interior para ponerlo en marcha a voluntad. O poner otro radiador más grande y con más entradas de aire y caudal de paso....
De todas maneras, el mio si lo llevo a bloque, cuando me lo propongo exprimo a tope casi todos los vehículos, también se calienta hasta casi la zona roja que es donde suelto el pie. Lo normal es que funcione hasta un pelín frio, cosa que me tiene mosquedo ya que he mirado el termostato y está todo correcto. Lo que hago es en invierno tapadito y en verano en pelotas todo el radiador....
Un saludín.
Hola a todos.
Ricky:
Puedes instalar la piña pero tienes que ver el tipo de palieres que tienes. Si tienes palieres de estría fina o gorda.
Por cierto, que tal el manual cutre que te mandé para publicar fotos, lo has recibido??????
Un saludote.