Dirección asistida ...

Avisos
Vaciar todo

Dirección asistida dura

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,605 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Hola.

Hoy he cambiado la bomba de la dirección por otra que me ha dejado Joe. Lamentablemente no es la bomba pues hace lo mismo.

Giras la dirección completamente a un lado o a otro. Bueno, mientras giras la dirección de forma intermitente va dura y fina.

No se explicarlo mejor, pero es como si tuviese varios escalones en el giro del volante.

Alguna idea de que puede ser antes de que lo lleve a un taller a que me dilanten otra vez el esfinter 👿

Un saludo.

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola,

No soy experto y no te puedo garantizar qué tienes, pero así por de pronto yo comenzaría por mirar que:

- no haya aire en el circuito
- la tensión y el tipo de la correa sea la adecuada, porque si patina intermitentemente puede dar el síntoma que describes, incluso sin hacer ruido

Saludos.

(@PacoMad)
Respuestas: 0

También puedes levantar el eje delantero y mover la dirección despacio entre topes a motor parado. Así podrás comprobar si existe dureza en algún punto (o presencia de crujidos) o si es del mecanismo hidráulico. A algunos fabricantes como TDZ en Zaragoza, se les puede enviar la columna y te la devuelven reparada. Así, en el peor de los casos, la factura es menor.
Yo comprobaría rótulas y caja compensadora, que las barras no estén dobladas por ningún golpe ni rocen con nada, que no esté excesivamente apretado el tornillo de reglaje de la caja de la dirección... Todo antes de llevarlo al taller.

Suerte y un saludo.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola.

La correa tiene unos 5.000 km y hasta ahora la dirección a ido bien, la tensión de la misma es la correcta.

Las barras de dirección no están dobladas, no ha sufrido ningún golpe. Las rotulas tendrán unos 15.000 km los guardapolvos de las rotulas con el mismo kilometraje.