Dirección asistida ...

Avisos
Vaciar todo

Dirección asistida dura

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,605 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Hola.

Hoy he cambiado la bomba de la dirección por otra que me ha dejado Joe. Lamentablemente no es la bomba pues hace lo mismo.

Giras la dirección completamente a un lado o a otro. Bueno, mientras giras la dirección de forma intermitente va dura y fina.

No se explicarlo mejor, pero es como si tuviese varios escalones en el giro del volante.

Alguna idea de que puede ser antes de que lo lleve a un taller a que me dilanten otra vez el esfinter 👿

Un saludo.

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola,

No soy experto y no te puedo garantizar qué tienes, pero así por de pronto yo comenzaría por mirar que:

- no haya aire en el circuito
- la tensión y el tipo de la correa sea la adecuada, porque si patina intermitentemente puede dar el síntoma que describes, incluso sin hacer ruido

Saludos.

(@PacoMad)
Respuestas: 0

También puedes levantar el eje delantero y mover la dirección despacio entre topes a motor parado. Así podrás comprobar si existe dureza en algún punto (o presencia de crujidos) o si es del mecanismo hidráulico. A algunos fabricantes como TDZ en Zaragoza, se les puede enviar la columna y te la devuelven reparada. Así, en el peor de los casos, la factura es menor.
Yo comprobaría rótulas y caja compensadora, que las barras no estén dobladas por ningún golpe ni rocen con nada, que no esté excesivamente apretado el tornillo de reglaje de la caja de la dirección... Todo antes de llevarlo al taller.

Suerte y un saludo.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola.

La correa tiene unos 5.000 km y hasta ahora la dirección a ido bien, la tensión de la misma es la correcta.

Las barras de dirección no están dobladas, no ha sufrido ningún golpe. Las rotulas tendrán unos 15.000 km los guardapolvos de las rotulas con el mismo kilometraje.

La caja compensadora......ni p...a idea, no se ni como se le mete mano, cada vez que la miro me quedo con cara de gili 😳 😆 😥

A ver si serán los rodamientos de la caja 🙄 , son dificiles de cambiar ❓

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

Intruder, te he contestado en el post de Discovery. A mi me pasó lo mismo y allí te explico cual puede ser el problema.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola.

Hoy he cambiado la bomba de la dirección por otra que me ha dejado Joe. Lamentablemente no es la bomba pues hace lo mismo.

Giras la dirección completamente a un lado o a otro. Bueno, mientras giras la dirección de forma intermitente va dura y fina.

No se explicarlo mejor, pero es como si tuviese varios escalones en el giro del volante.

Alguna idea de que puede ser antes de que lo lleve a un taller a que me dilanten otra vez el esfinter 👿

Un saludo.

LA verdad es que no habia caido, Salva. Tu llevas una caja de direccion tipo la de los Defe y Disco. si es asi, entre la caja y el volante, debes tener una barra con un par de rotulas. Esas rotulas se ensucian y pierden la grasa, y al girar van duras, pues ademas trabajan con bastante angulo. A mi me pasó en el Disco,, los sintomas eran los mismos que tu tienes y me lié un dia echarles 3 en 1 y a girar el volante de lado a lado hasta que fue suave. Luego les eché aceite, y ha funcionado bien durante un montón de tiempo...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola.

Esas rotulas son sin engrasador no?, efectivamente trabajan con mucho angulo. Voy a probar.

Gracias

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Efectivamente.

Las curcetas de la barra de dirección gripadas. WD40 y como nuevas. Dirección asistida perfecta.

Gracias por vuestra ayuda y gracias a JOE, que me prestó una bomba hidraulica y todos los consejos que me ha dado por e-mail desde el Ferrol.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Baja-54)

Tengo el mismo problema que tu, Salva y voy a investigarlo ahora que tengo "el tiesto " en orden de marcha , es decir , currando. Voy a mirar si es problema hidráulico primero , o si es mecanico .segundo , con la caña que le estoy dando y los medios de los cuales dispongo te aseguro que algo pasará , ya te llamo y te digo donde te puedes ir a tiro fijo o en su defecto cuelgo un post y digo cual es la solucion definitiva a ese problemilla , de lo que si estoy seguro es , que tu esfinter y tu sieso pueden estar tranquilos que por ahí ¡¡¡¡¡ NI EL PELO DE UNA GAMBA ¡¡ con el tema de la direccion "RESISTIDA" irás con la solucion en la mano o algo haremos , no te preocupes que para todo hay solución . TRANKI TIO 😉 😉

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Ok Rychy.

Lo cierto es que me he cabreado con migo mismo por lo sencillo que ha sido resolver el tema de la direccióna asistida.

1º He comprado la bomba hidrulica en inglaterra y el modelo no es el mismo que el que yo tengo.

2º JOE, me presta una desde el Ferrol y resulta que la bomba no es el problema.

3º despues de quedarme con cara de gili 😯 resulta que desmontando la barra de dirección y un poco de afloja todo, las crucetas has escupido un litro de oxido y ahora la dirección va como nueva, de lujo.

ResponderCitar
(@Baja-54)

😯 😯 😯 😯 😯 Entonces ............. ¿Lo mio es mas grave? 🙁 🙁 🙁 no , no creo que me pueda ir peor , :mrgreen: :mrgreen: , me dá igual, lo voy a arreglar igual o mejor y lo voy a colgar en el brico land, por cierto , en noviembre bajo a morocco, ¿te animas? o........... ¿su os animais? la diversion está asegurada , no sé si coincide con algún evento pero ............ da igual , nos apuntamos, ya veremos a ver que pasa. 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

yo bajaré en Enero :mrgreen:

ResponderCitar
(@Baja-54)

¿a que soy capaz de bajar dos veces? 🙄 🙄 🙄

ResponderCitar
Compartir: