Forum
Compresión motor
He realizado una medición de la compresión del motor y me ha dado 20kg en todos los cilindros. 😯
Lo extraño es que no me consume mucho aceite?????
Un saludo.
Intruder, esos son datos del motor gasofa compresión normal (8 a 1) y de países africanos (7 a 1) como el mío en orignen
Justo coincidió que estaba en casa de mis padres, donde tengo toda biblia landrovera, y me dio que tu compmresión a motor caliente son 27 kg/cm2, es decir 27 bares, con lo cual de compresión está bastante bien. Vamos, que no está nuevo, pero tampoco para el arrastre, ni mucho menos.
Otra cosa que podría ser -aunque me remito a los demas gurús- es que tuvieses el calado de la bomba inyectora fuera de punto. El avance de la inyectora para tu motor es a 13,5 grados antes del punto muerto superior. El calado del delco sí que lo sé hacer, incluso a motor en marcha, pero el de la bomba, ni idea.
Alguna sugerencia de los demás gurús?
Si realmente son 27 Kg, y le mide entre 19 y 20, es una perdida sustancial de potencia.
Si el consumo de aceite no es elevado, y la compresion es similar en todo los cilindros, la perdida de compresion debe ser porque las valvulas no cierran bien ¿no? si fuese junta culata, daria un par de cilindros casi sin compresion y el resto una compresion normal, ¿no?
Creo que Salva ya estubo en un bombero que le revisó la bomba y el calado, con lo que se supone que está bien de eso...
Acabo de repasar un manual que he escaneado hoy mismo (tercer escalon del ejercito) y habla de compresion en caliente de entre 26 y 28 K/cm2 en caliente y a velocidad de arranque...
Intruder, no se cuantos Km tiene tu Land pero piensa que las mediciones que ponen en los manuales de taller son basadas en un motor nuevo recien salido de la planta de montaje y siempre es una media de varias medidas, al igual que los tiempos de reparacion, etc, y que los fabricantes nunca dicen toda la verdad. 😆 Si el manual marca de 26 a 28 Kg/cm2, "vuelvo a repetir que no se cuantos km tiene tu land" pero si hablamos de mas de 100.000 Km, esas medidas no estan nada mal y si aun encima dices que apenas traga aceite yo no le daria mas vueltas.
Pues teniendo en cuenta que según J.Carrión en otro post, nos decía que según el adaptador utilizado en la medición podría falsear la compresión real en el cilindro.
En este caso se ha utilizado un adaptador que sustituye a los calentadores. J.Carrión en este sentido a ojo de buen cubero nos decía que si tal y cual al no ser iguales exactamente que el calentador nos daría una medición erronea de un 10%.
Si la compresión normal está en torno a los 26-28 Kg/cm, el 10% de 26 es 2.6kg/cm, entonces más o menos tengo unos 22.6kg/cm en cada cilindro.
😆
En fin, que me voy a volver loco 😆 😆 😆
A mi lo que me jode es que tengo un 3500 y no hay forma humana de que pase de los 100 km/h.
Un saludo. 😉
Intruder, es que lo tuyo no es normal,
Mi Ferrari a gasofa, siendo un 2.500 on 7,5:1 de compresión (especiicaciones iraníes) y en principio con 59-61 cv a la rueda (si fuese 8:1 serían 83), me alcanza en llano con viento a favor los 115-120. Ahora, con las rueda bien altas de presión (2,5 delante y 2,7 detrás)
y el tuyo, siendo un 3500 debería andar bastante más.
Pero ya no sé qué decir
El tema de que compresion puede tener mi motor me interesa, se puede medir con un manomentro normal, me puedo construir el adaptador para el manometro?. donde se pone en el puesto de un inyector o en el de un calentador?. ¿no tendreis alguna foto el aparato de medida? gracias.
saluuuuuuuuuudos desde el misterioso Chad .... estoy en el cybercafe mas apestoso y horrorosamente caliente del mundo
bueno ,Intruder ,pues mientras hago tiempo hasta que se calmen las cosas aqui , -que hoy va de tiros por las calles - te comento.
tu motor tiene que tener 28 kilos en caliente . Tu solo sacas 20 . Calcula hasta un 10 por ciento mas por perdidas, debidas a que la rosca del chisme este mal , y sobre todo a lo que comentamos de que el volumen antes de la valvula de bola sea demasiado grande.
Aun asi , con 22 kilos , es un motor sin compresion. Funcionara , y no tiene porque quemar aceite ( lo de quemar aceite *SUELE* ser por las guias de las valvulas , no por los segmentos)
bueno , mira , la prueba del 9. Cojes en marcha , y abres el tapon de donde se echa el aceite . Si salen vapores por ahi , es que estas sin compresion. Es lo primerisimo que hago cuando compro un coche. En marcha , al ralenti , por el tapon no debe salir nada de gases . Si hay un flujo o chorro de gas hacia afuera , eso implica que el motor esta hecho unos zorros.y si poniendo la mano ves que va cogiendo presion y la suelta de golpe al quitar la mano , con un Zhump! que suelta humo y aceite , entonces es que el motor no tiene mas arreglo que rectificarlo .
Un saludo
Perdon pero por movimiento en el carter y demas si que deben salir gases o soplar,no mucho, pero algo ligero si Otra cosa es que quites la varilla con motor en marcha y pongas el dedo en el agujero. Si te le escupe es que la compresion se va al carter. ¿ Entonces porque hay coches que llevan tubos de la tapa de valancines a la admision? que pasa que de nuevos ya estan bajos de compresion ? jejejeje Levanta culata y prueba estanqueidad de valvulas que por ahi puede que te pierda compresion. Por segementos tambien puede consumir aceite. ¿porque hay un segmento que se llama rascador? muy facil el que se encarga de barrer el aceite que le deja su amigo el segemento de engrase ¿ muchos km el motor? segmenetos con riñas, el de engrase le mancha las paredes y el rascador le dice que esta ya muy viejillo y que no le da la gana limpiar, ¿ que pasa sube aceite a la camara de combustion con el consiguiente consumo de aceite? Un motor cuando esta viejillo si bebe o consume aceite es por segementos o retenes de guia como dice JCarrion ¿Que aceite usas? ¿densidad? un 20w50 es lo mas denso que hay haz la prueba de compresion con ese aceite y si sigue dandote valores tan bajos amigo, hay que destapar el motor comprobar culata y yo rectificaria cilindros para asegurarme
Incluso he visto salir disparadas varillas de aceite y tenerlas que atar con cuerdas por la descompresion que tenian dichos motores, toda la compresion se va al cartel saliendo por el sitio mas facil, la varilla
>>>>. ¿ Entonces porque hay coches que llevan tubos de la tapa de valancines a >>>>la admision? que pasa que de nuevos ya estan bajos de compresion ? >>>>jejejeje
no . Llevan ese tubo para que siempre haya depresion en el carter para :
a: No salgan vapores de aceite caliente (olores) al exterior
b: Al haber depresion el aceite quiere escaparse un poco menos por los retenes
c: Asi las bielas avanzan mejor en una atmosfera enrarecida (las bielas van muy muy deprisa e incluso aerodinamicamente es mejor para ellas que haya depresion
d: Porque la ley lo obliga desde 1972. Recirculando un pelo de los vapores garantizas que -salvo por el tubo de escape- el motor no emite ningun gas a la atmosfera . Es lo que se llama PCV (positive carter Ventilation ) y lo llevan hasta los 600s.
lo normal es que un motor nuevo no salga ni gota de vapores por el tapon . Cuando vuelva si quieres le saco un video a mi coche (a uno normal , no al landrover) con el tapon abierto y te aseguro que no sale ni una gota. Incluso diria que chupa aire en lugar de soltar gases. Ten en cuenta que todo lo que un piston baja , los otros suben por lo que siempre deberia de haber mas o menos el mismo volumen (i.e. el volumen del carter y parte inferior de los cilindros es constante)
casi siempre que estas sin compresion , es debido a los segmentos desgastados y cilindros ovalados (las dos cosas a la vez) .
No te hablo de vapores, sino de aire por el movimiento que se pordice dentro de carter, y sobe el video, vapores oscuros devido a aceite y demas si que se verian pero aire por el movimiento en el carter?Yo en mis 2 R 21 que tengo sale algo de aire por el tapon pero es debido al movimiento que hay en el interior del carter, ademas si estuviesen vencidos o viejos no andarian lo que me andan y me consumirian aceite. La razon te la doy en que vapores no deben de salir estando un motor bien , pero algo de aire del movimiento interior del motor si.
INTRUDER:
Otra cosa casera que puedes hacer es con motor caliente, te haces un adaptador para meter aire a presion ( compresor) dentro de los cilindros a trabes de los calentadores. Pues haces lo siguiente:
Auitas la tapa valancines y vas en orden pones cada piston en tiempo de compresion o combustion, en esos mometos las valvulas estan cerrradas ¿no? pues bien en dicho ciklindro que se encuentre en cualquiera de esos dos tiempos metes aire a presion por dicho agujero del calentador y comprueba que no heche aire ni por la admision , ni escape y ni por el baso de espancio, si es asi ya saves asientos de guia, tambien prueba haber si te sale aire por la barrilla del aceite, si sale una proporcion inportante pues segmentos, Hazo en los 6 clindros y saldras de dudas y ademas si quieres una vez que le tengas en tiempo de compresion o combustion hechale un chorro de aceite al piston y si quitas los colectores de admision y escape si fiese de asientos de valvulas, se ve como el aceite sale por las valvulas ( estann cerradas), todo esto a mano, ni se te ocurra hecharle el aceite dentro del piston y darle a arranque, hecha una proporcion muy pequeña, piensa que se comprime 23:1 osea que muy peke y mueve el motor a mano si haces esto sino puedes doblar una viela. Saludos.
JCarrion: peron por llevarte la contraria
hola Daniel
>>>>>>>>JCarrion: peron por llevarte la contraria
😯
eso no es llevarme la contraria. Es sencillamente tener otra opinion , diferente de la mia,
Al poco de un motor estar en marcha, lo que hay dentro del carter es vapor de aceite y gases de escape que se escapan (en mayor o menor medida) por los segmentos. Curisamente , ese vapor suele ser casi casi visible , es como un humillo azuloso grisaceo.
Pero si sale , no es debido al movimiento , es debido a que por lo que sea (porque se pasa a traves de los segmentos) hay sobrepresion en el carter.
cuando 2 pistones suben , 2 pistones bajan y por tanto el volumen total del aire en el carter deberia de ser igual .podras oir ruido , pero si ves (notas) un caudal continuo de gases que salen por el tapon , es sintoma seguro seguro que salen
Respecto a si un coche puede hechar vapores y seguir funcionando (como tu R21 ? ).. depende. Si son de gasolina , la compresion es basicamente indiferente. Un motor de gasolina casi tiene la misma potencia desde el primer dia hasta el ultimo - a diferencia de un diesel- Tambien influye que como digo , el consumo de aceite , SUELE ser por las guias de las valvulas y mucho mucho menos por los segmentos . En el caso de intruder , puede tener los segmentos hechos cisco , y aun asi no quemar ni gota de aceite por tener las guias de las valvulas bien.
En cualquier caso , Intruder , si mides 20Kilos ,y el manual indica , como te dije en su dia 27 kilos - es que falta bastante compresion . Yo lo primero , abriria la culata (puesto que sea lo que sea tienes que sacarla) , la comprobaria a estanqueidad , y si esta bien ... pues a por los cilindros.
Un saludo
.