Compresión motor

Avisos
Vaciar todo

Compresión motor

54 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,950 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Bueno, Salva, voy a marearte un poco mas:
Vengo de probar por autopista el 88 con los ejes "nuevos", y he aprovechado para medir velocidades de GPS.
LA confuguracion del coche ahora mismo es:
88 Serie III, con caja LT85, motor 6 cilindros, eje trasero de Disco y delantero de SAntana 2500, con diferenciales 3.54 (Discovery)
Ruedas BFG AT 235/85/16, techo de fibra con baca.
NO llevo desbloqueadores del eje delantero.

Bueno, pues con eso, el coche va un pelo largo de desarrollos para mi gusto, no se pone a tope de vueltas en 5ª, aunque supongo que mejorará con las 7.5 y quitando la baca.
Aun así, entre las salidas de Favara y Xeraco de la A7, el coche llanea perfectamente en 5ª a 115-120 (siempre de GPS), subiendo hasta algo mas de 130 en las bajaditas, pero manteniendo perfectamente la 5ª en todos los repechos, en el peor de ellos he llegado arriba del repecho a 95.
Puedo dejar caer de vueltas el motor en 5ª, bajar hasta unos 55-60 Km/H y luego recupera perfectamente (lento, por ser atmosferico y llevar desarrollos algo largos, pero seguro).

Lo que he ganado al alargar los desarrollos es que a esos 115-120, el motor va algo mas bajo de vueltas y se oye algo menos que antes. Supongo que con losdesarrollos actuales, si le pusiese la tienda de techo, perdería la 5ª de vez en cuando, pero no creo que la perdiese con los grupos que llevaba antes.
De todos modos, volveré a hacer la prueba en cuanto le ponga de nuevo la 7.50, le quite la baca y le ponga liberadores o le cambie la transmision delantera, que vibra como una condenada...

Lo que si es cierto, es que hacia tiempo que la aguja de la temperatura no se movia (he llegado a pensar que estaba rota). Hoy, dandole a fondo, ha llegado a algo mas de la mitad...

Estoy seguro que con un buen motor, harás esos cruceros que quieres sin problemas...

Ah, he llegado a ver los 92 Km/h en tercera, y los 115 en 4ª por si te sirve de referencia... (mi desarrollo debe ser como un 10% mas largo que el tuyo...

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Ah, he llegado a ver los 92 Km/h en tercera, y los 115 en 4ª por si te sirve de referencia... (mi desarrollo debe ser como un 10% mas largo que el tuyo...

Joer... pues yo debo tener la Lt y los difenciales más cortos de la historia de la automoción porque en 4ª (directa, es decir 1:1) no consigo ver más lejos de 95 km/h y eso después de insistir y muy probablemente, a golpe de oido (a tope de vueltas). Muy largos esos desarrollos Quique, y además con las ruedas.... me imagino que influye y mucho, el estado muy bueno de tu motor.

Saludos.

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

ufffffffffffffff, no he probado las drogas pero el cacao que tengo en la cabeza debe ser parecido a una mezcla de toda sustancia alucinogena existente. 😯 🙄

Os aseguro que ya no se si tengo desarrollos largos o cortos.
No se si tengo compresión o no.
No se si 100km/h es mucho, poco o normal, y el anormal soy yo 🙄

Lo siento, pero creo que mis neuronas se han jodido. 😳 😥
Me he metido un chute de Linares y unas rayas de Solihull que no veas 8)

A ver si me entero.

El 3500 que toca llevar....... 3.90 o 4.70, ojo con la pregunta. El 3500, no el cazorla. El 3.90 es desarrollo corto o largo para el 109. El 4.70 es largo para el 88 y corto para el 109.........ufffff.

Ahora mismo yo tengo:

109 pulgadas de batalla
Motor de 3500, no de cazorla.
Lt-85 con su Lt-230 ¿creo?
diferenciales 3.90 ¿creo?
ruedas Pirelli mixtas 7.50-R16
Baca africana cutre salchichera
Snorkel
Gemelas + 5cm con sus ballesta nuevas Rocky Mountain.
20 kg/cm de compresión en todos sus 6 cilindros. Suponindole un 10% de error en la medición...22 kg/cm (normal....26-28kg/cm)

Velocidad punta......... 100km/h.

Poniendole ruedas detrás de un 88.........velocidad punta 105 km/h.

Partiendo de todo esto, que coño hago 😥 🙄

buuufffffffff, Quique, que me estoy mareando 😆 Cambio el motor y le pongo grupos de discovery????? le puedo meter los de un range??????

Un saludo y gracias por vuestra paciencia. 😳

PD. Que pasa con el manual del 3500 que se tenía que colocar en la zona de descargas.....socorroooooooooooooooooo 😉

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Creo que merece la pena el esfuerzo que estais haciendo todos por salvar este animalito amarillo. 😉

Aprovecho para ver cuanto puedo pedir por este hijo de p,,,,,,,,, 😆
Ya oigo voces en mi cabeza......veeeeendeloooooo, veeeeendelooooo. Pero últimamente las voces dicen:....queeeeemalooooo, queeeeemalooooo 😯

ResponderCitar
(@ensafer)

Estas chalado si piensas vender ese coche. (vamos, para matarte tres o cuatro veces seguidas)

De los manuales, tengo que volver a escanear el que quieres (que no está completo), porque lo escanee a color y ocupa una salvajada. Intentaré hacerlo esta noche 😯

TEngo ya hecho el del 3er escalon del ejercito, te lo puedo enviar... pero ni es tu cambio ni tus ejes ni tu carroceria...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola Quique.

A ver, en serio.

Tu crees que si le pongo tu motor 3500 al mío ya está???? o además me aconsejas ponerle los grupos de un discovery?????? y los de un Range, son los mismos que un dicovery????.

Estoy muy liado. 🙄

Según tú, lo mejor para que con mi santana, alcance cruceros de 100-110 km cargado y con tienda en el techo tendría que:

1º- Poner un 3500 con buena compresión
2º- Poner unos desarrollos de Discovery.

Es esto correcto?????????

Es normal que el 3500 lleve unos desarrollos 3.90??????

Tengo que empezar a aclarar las ideas para ver que hago y que dinero me puedo gastar en las modificaciónes. Tal vez me salga mejor ponerle un motor 200 tdi y seguir con los 3.90 de desarrollos que tengo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)

No, salva. Ya te digo que hasta para mi coche que pesa menos que el tuyo, considero que los grupos 3.54 se quedan un pelo largos (para mi gusto), pero tambien pensaba que para mi coche los 3.90 se quedaban un pelo cortos...

YO, en tu caso, buscaba un motor en perfecto estado, sea un 3500, sea un Tdi 200.
Ahora, cual escoger entre los dos... es algo bastante complicado. Por un lado, tienes los bajos de camion del 3500, su simplicidad y su duracion.
Por otro lado, con un Tdi200, vas a andar un poco mas y consumir un poco menos (esto habria que verlo), pero es un motor con menos duración y algo mas complejo (turbo, intercooler, electrovalvulas).
Montar un 3500, es sacar el tuyo y poner el otro. Un TDI200, implica, cambiar campana de embrague, soportes motor, radiador e intercooler, hacer algun injertillo con el embrague, acoplar bomba de direccion asistida... y homologarlo todo.

En cuanto a desarrollos, no tengo a manos los de las cajas LT77, R380 y LT85, pero si te digo que la transfer que tu llevas es como la de Discovery, o sea mas larga que la de Defender. A cambio, llevas grupos mas cortos.
Supongo que la LT será un pelo mas corta que las de Defender, y los desarrollos finales quedarán mas o menos similares, con la ventaja de que tu tienes algo mejor reductoras que un Defender (como un 10%) o un Discovery

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

A ver que me estoy liando solo 😳 😥

Motor 3500 con buena compresión. OK

Desarrollos: Que hago, 4.70 o 3.90 ?????

PD. Te ha llegado el artilugio que me dejaste???? si me haces el favor y no te es mucha molestía mira a ver que compresión tienes en tu 3500.

Gracias y perdonamé pero estoy muy, muy, muy liado. 😥 😳

ResponderCitar
(@ensafer)

Al final no te he dicho, que los grupos no los toques... solo hazte con un buen motor.

Y, ya que escribo, los MEJORES motores (para mi gusto, y creo que por este orden), son el 4.2 de 6 cilindros atmosferico de Toyota, el 3.5 de 5 cilindros atmosferico de Toyota, y el 3.3 de 6 cilindros de Nissan (contando solo motores conocidos aqui)
como ves, todos atmosfericos, cilindradas grandes, motores lentos, incluso algunos con bombas de inyeccion lineales, pero robustos como ellos solos, y duraderos.

Eso no quiere decir que un Tdi o Td5 sean malos ni mucho menos, pero, donde haya cilindrada, que se quiten los turbos y electronicas.
Por cierto, que no pienses que un Patrol Sd33 o Toyota BJ "el africano" andan mas que tu Santana... Solo un Toyota HJ60-61 (cacharro con 25 años a sus espaldas) anda un poco mas con sus 130 Cv (4.2 de 6 cilindros). Lástima que a españa no vino.
evidentemente, HDJ, y cualquier cosa con turbo y mas moderna va a andar mas que un atmosferico

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: