Forum
olibeni, la bomba de agua que has montado.... me da la impresion de que tiene los 4 agujeros mas juntos? Pues te va a hacer falta una polea y un ventilador para esos agujeros, no?
hola salvaje hoy he montado la polea del ventilador y encaja a la perfeccion, todo correcto, no me he acordado de hacerle una foto, en cuanto vuelva se la hago para que lo veas.
saludos.
toni.
bueno esto va viento en popa.... ya tengo donante para la caja de cambios, de la cual solo necesitaré el carter de embrague, luego se guardará para como dicen por aqui "para por si...." o si alguien necesita algo que lo pida.... y gracias al amigo jjle que me esta suministrando los recambios que voy necesitando. os pongo unas fotillos del donante.

hoal landers, esta tarde he estao pintando unas cosillas y he cambiado la campana del carter del cambio donante he montado tres veces el cambio y no encajaba bien la rosca, estado a punto de romperlo todo.... cuando encajaba bien me sobrava una arandela conica ancha.... no he hecho muchas fotos porque estaba atacao.... pero al fin creo que lo he montado bien, la susodicha arandela la he puesto seguida del piñon grande y el rodamiento, o sea piñon grande+arandela con rebaje conico+rodamiento+arandela normal grande+ rosca+pasador. y todo rula perfectamente....
por cierto al desmontar el cambio donante me ha salido un rodamiento a trocitos.... no es de bolas, es de conos, total 11 conos e sacado+la parte exterior e interior del rodamiento, tambien ha salido una arandela rota de entre los piñones....., el que me la vendió ya me dijo que la cambio porque hacia un ruido raro, ja ja ja claro sonaria a cascabeles....
PD: ya veremos la mia a que suena cuando la monte, toy acojonao a ver si aluego cuando la monte algo no va bien..... las juntas se han roto al desmontar y como no las tenia he puesto silicona de esa roja para el calor, eso aguanta selladas las juntas, es que es gracioso, la pones y cuando aprietas los tornillos te la saca toda para afuera.... es normal esto?? o hay que ponerla y esperar a que seque para apretar los tornillos?? porque si la escupe hacia afuera, entonces las piezas se quedan sin silicona en la junta....
si alguien necesita alguna pieza del cambio que lo diga.
pongo unas fotillos.
saludos y gracias a todos.
toni.
aqui tenenemos a las dos esperando el trasplante

esta es la donante

este rodamiento segun he visto la mia, creo que es el que sujeta el eje al final en un agujero que lleva la carcasa.

esta es la mia

;D ;D la pasta de juntas es asi,es mas la pasta que sale fuera o se quita cuando esta liquida o es mejor no quitarla,lo suyo seria echar un cordon muy fino,estender con el dedo por toda la superficie a sellar y esperar un par de minutos antes de montar,la pasta de juntas suele ser autonivelante,si sale pasta es porque sobra,lo unico que tienes que tener en cuenta es la superficie bien limpia y sin grasas ni aceite,por otro lado no recuerdo asi de memoria como iban las arandelas,pero te lo podria mirar,
Ya que tenias desmontado tendrias que haber cambiado las chapas del sincro,son 3 chapas pequeñas que valen dos duros,son las que mantienen en posicion el sincro,si se va una puede ser que no entre ni la tercera ni la cuarta,
El rodamiento agujas al que te refieres creo que es el rodamiento de jaula que va dentro del primario y creo que los rodillos no son conicos,son cilindricos,bueno o deberian serlo
Un saludo y poco a poco
hellow ya toy aqui de nuevo, cuanto tiempo eh????
bueno he limpiado y lijado la palanca de la caja de cambio y no se pero me da a mi que me falta algo por la parte de abajo, en el hueco que tiene por abajo despues de quitarle medio cubo de grasa reseca ha quedado esto, y no se si es asi o me falta algo....
vosotros que soys mas veteranos y conoceis el tema que opinais?? ahi van fotillos de hoy, por cierto necesito 4 pistolas de estas"no se como se llama" son las que van en la barra de direccion, son todas iguales?? o son diferentes??
por otro lado, los quinpines esos que hacen de eje a las copas de la direccion y las sujetan llevan una goma tipo reten o algo asi, o son imaginaciones mias?? es que veo que tienen una ranura y será por algo....
hoy he recibido un paquete con piezas de inglaterra, los 4 silentblocks del motor y caja, los 4 bumper stop del chasis, y los muelles de los pedales del freno y embrague.

pd: el WD40 triple accion es maravilloso.......no veascomo salen tos tornillos despues de una flitadita....
como dijo jack el destripador,vamos por partes ;D
En primer lugar la palanca,en la bola cuando vayas a montar echale algo de grasa,en la ranura que lleva en la semibola que hay abajo,la que va en los ejes selectores,ahi tienes que poner una torica,si no el dia que lo saques a circular hara un ruido insoportable,
Las pistolas esas,son las rotulas de direccion.......jjle creo que tenga
Los pivotes de direccion si llevan una junta torica para evitar que salga aceite y entre agua
Un saludo
como dijo jack el destripador,vamos por partes ;D
En primer lugar la palanca,en la bola cuando vayas a montar echale algo de grasa,en la ranura que lleva en la semibola que hay abajo,la que va en los ejes selectores,ahi tienes que poner una torica,si no el dia que lo saques a circular hara un ruido insoportable,
Las pistolas esas,son las rotulas de direccion.......jjle creo que tenga
Los pivotes de direccion si llevan una junta torica para evitar que salga aceite y entre agua
Un saludo
ok gracias por la respuesta, a ver si lo he entendido....
grasa por aqui?? vale esa que venden de spray?? o cual le pongo.

junta torica=a la junta de goma de toa la vida, la de los fontaneros?? esa la pongo aqui??

referente a las rotulas de direccion son todas iguales o cada una llevará una referencia??
muchas gracias chemina.
saludos.
toni.
Cualquier grasa te vale,yo le echo grasa consistente normal y corriente,
la junta torica,tiene que ser de las de hidraulica,cuerpo redondo,en la misma medida hay varios grosores,pon la mas gorda que entre,si le pones una muy delgada pronto se machacara y empezara a hacer ruido y no te olvides de los pivotes de direccion ahi tambien van toricas
Un saludo
hola amigos necesito ya la pintura del coche y no se donde la puedo encontrarla, lo quiero pintar de su color original, es ese del sahara, marron claro, que usó el ejercito español en canarias y en el sahara español. porfavor ayuda a encontrar donde comprarlo o bien el codigo.
muchas gracias y saludos.
toni.
hola de nuevo, hoy no me ensuciado mucho de grasa je je.... hemos limpiado el garage y hemos sacado una carretilla de barro y grasa....
he rematado la pintura de algunas piezas, las he puesto sobre mesas y palets, las he clasificado, el gancho de remolque mio esta en perfecto estado y ya lo he pintado, aunque hace tiempo compre uno nuevo original de los militares y ahora me sobra, si sabeis de alguien que lo quiera lo vendo por lo mismo que me costó 60 eurillos. tambien he montado los silentblocks del motor y caja de cambios, los nuevos venian sin tuercas y las viejas no valian por el paso de rosca asi que las he comprado nuevas.... tambien he colocado los 4 bumpers stop, o sea las gomas que van al chasis encima de los ejes....
he terminado de montar la caja de cambios con todas sus piezas exteriores que estaban oxidadas ya pintadas. como no he encontrado la referncia del color de mi landy por ningun lao, me han traido una tabla de colores y la jefa he elegido este, lo pongo en la foto.
el eje trasero ya esta en la mesa de operaciones, le he montado las zapatas, como tantas cosas es la primera vez que lo hago y no se si estará bien, porfavor echadle un vistazo a las fotos y me decis.... el muelle rojo, o sea, el de arriba lo he puesto por fuera de las zapatas pero en las viejas estaba enganchado en el agujero central que se ve en la foto, pero yo lo he montado asi porque en el central el muelle tocaba el bombin y las gomas de este, como lo he montado yo esta bien o va en el agujero de arriba?? y el muelle negro, o sea el de abajo lo he puesto por dentro, no se si estara bien asi pero lo he montado los dos por fuera y las zapatas se quedaban obligadas hacia fuera y asi se han quedado perfectas, miradlo porfa a ver que tal ....
ahi van las fotos.
saludos. toni.

es una lastima que los bombines nuevos no vengan con tuercas nuevas.... luego las pintaré....

yo creo que los muelles estan bien,simplemente tienes que tirar de las zapatas para ver si cumplen bien con su funcion,
Yo creo que esa pintura quedara bien,ya veras
Un saludo
hola de nuevo, al montar la otra rueda el muelle de arriba no lo he podido montar igual al otro porque rozaba al girar con el eje, lo he subido al agujero de arriba, o sea, el del centro.

pedí un presupuesto para cambiar las tuberias del freno pero como se elevaba mucho las he lijado bien y las he pintado a pistola de color plata, tambien las he montado sobre el eje. acto seguido hemos colocado las ballestas y el eje al coche, los casquillos se han rebotado un poco para entrar en las ballestas pero engrasandolos un poco y a base de maza han entrado sin rechistar....

tambien le estamos dando antigravilla al chasis. he puesto los amortiguadores originales de land rover que compré nuevos de un stock del ejercito.

me preocupa una cosa, al apretar el caracol para ajustas las zapatas este lo que hace es subirla hacia arriba en vez de abrirla o acercarla a la zapata, algo no habré hecho bien?? ademas una vez los tambores de freno colocados voy rodando el caracol y no apreta el tambor. que pasa?? que he hecho mal??
saludos amigos.
toni.
Has purgado ya los frenos?? Las zapatas se deben ajustar despues de purgar,de todas formas poniendo el caracol en el maximo ajuste deberia bloquear el tambor por completo,fijate el teton que llevan las zapatas que te coincida bien con la escentrica de ajuste
Un saludo
no puedo purgar nada hasta que no monte todo el sistema de frenos, el teton toca el caracol pero en vez de abrir las zapatas lo que hace es subirla hacia arriba, no se que puede estar pasando, mañana revisaré bien por detras a ver que coñ... pasa con el caracol....
gracias chemina.