Avisos
Vaciar todo

restaurando un serie IIA miltar gasolina a 24voltios

280 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
41.5 K Visitas
(@Soler)
Respuestas: 4756

El mio tiene una especie de grifo con muelle.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

asi era tambien el que quite yo,encambio la mayoria de los 5 apoyos no lo tienen,

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

olibeni, la bomba de agua que has montado.... me da la impresion de que tiene los 4 agujeros mas juntos? Pues te va a hacer falta una polea y un ventilador para esos agujeros, no?

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

no se de que hablais nunca habia oido hablar de un grifo con muelle.... esta tarde me he entretenido un poco limpiando el motor y le he sacado unas cuantas cosas, tales como la bonba y filtro de gasolina, el filtro del gasoil "por cierto el aceite estaba muy liquido parecia como si estuviera diluido...." he quitado el tubo ese que sale hacia arriba que tiene un tapon que motor aceite sae, y algunas cosillas mas. hago tantas fotos porque si despues sobran tornillos para saber donde van.... y porque solo tengo un motor que si no con todo lo que tengo ya desmontado y sulto soy capaz de montar un par de landys.... ya he hecho el pedido del embrague 9", bombas de embrague y auxiliar, guardabarros trasero y un juego de juntas a mm4x4.
tambien he ido a leroy merlin y he comprado pintura para pintar el motor y el tubo de escape, ha elegido la jefa y los colores son negro satinado anticalórico para el escape y dorado para el motor.... que sea lo que dios quiera.... la jefa manda.... la culata negra, el bloque dorado y la tapa balancias color de ella natural. pongo algunas fotillos, desde los agujeros que se han quedado al quitar piezas he podido fotografiar algo del interior del bloque....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@norbac)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1067

la de mierda que tiene que tener ya la camara de fotos jajaja, sigue que tienes audiencia, cuando la cartera se me reponga voy a ver si te sigo con un 88 del 72, que aunque es de 12v tiene casi la misma mierda jajaja, un saludo.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

olibeni, la bomba de agua que has montado.... me da la impresion de que tiene los 4 agujeros mas juntos? Pues te va a hacer falta una polea y un ventilador para esos agujeros, no?

hola salvaje, pues la verdad que yo lo habia pensado y se lo he dicho hoy al recambista cuando he recogido la bomba, ademas la vieja es redonda y esta cuadrada, pero el me ha dicho que esto no tiene nada que ver, que me debe acoplar exactamente igual.... hoy no lo he comprovado pero mañana sin falto lo compruebo, prque seria una gran ptda....
mañana comentaré el resultado.
saludos.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

la de mierda que tiene que tener ya la camara de fotos jajaja, sigue que tienes audiencia, cuando la cartera se me reponga voy a ver si te sigo con un 88 del 72, que aunque es de 12v tiene casi la misma mierda jajaja, un saludo.

hola norbac pues si que es verdad, y no es camara, las fotos las hago con el movil.... los primeros dias me lavaba un poco para las fotos pero ahora ni me lavo, que pierdo tiempo..... jsa ja ja, el movil es negro, menos mal.... pero esta muy escurridizooooo y aun asi se queda la mierda pegada por los rincones, por cierto ayer lo limpié con el compresor....
ni me hables de la cartera que esto es una hucha rota.... mejor prefiero no contar lo que voy gastando....
por cierto cuando veo vuestros comentarios me hacen coger el landy con mas ilusion....
saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Sí, es que una cosa es lo que debe de hacer y otra lo que finalmente en realidad hace y como por eso ya he pasado (y se la rabia que da), cuando veo algo asi lo comento.

Pero es que has llegado y la has montado tal cual, yo si tengo esa duda (que dices que se lo has dicho al recambista) yo lo primero que hago es llegar a casa y lo presento y como no cuadren con las mismas me planto en la tienda con todo el tinglao y le digo que ale, que lo acople "como debe de hacerlo" jejjejjeje

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Sí, es que una cosa es lo que debe de hacer y otra lo que finalmente en realidad hace y como por eso ya he pasado (y se la rabia que da), cuando veo algo asi lo comento.

Pero es que has llegado y la has montado tal cual, yo si tengo esa duda (que dices que se lo has dicho al recambista) yo lo primero que hago es llegar a casa y lo presento y como no cuadren con las mismas me planto en la tienda con todo el tinglao y le digo que ale, que lo acople "como debe de hacerlo" jejjejjeje

eso ya lo se yo salvaje pero lo unico que me importaba a mi precisamente era que acoplara la bomba bien en su sitio, lo de la polea y el ventilador ya es pecata minuta, mi temor es que no fuese esa la bomba o no acoplara como ya habia pasado antes.... pero a simple vista no debo tener problemas con los acoples de la polea y el ventilador, de todas formas no nos anticipemos a los acontecimientos y mañana saldremos de dudas.
ademas la semana pasada ya tube una buena con el recambista, queria el bastidor del coche para pedirme los silentblocks de las ballestas, y yo le llevaba uno de muestra para que pidiera 8 iguales, y el tio me dice dame el bastidor y si no son esos te los comerás y yo le contesté toma este y si los que traes no son como este te los comerás tú.... y me dice que si no es con el bastidor no me pide el matrial.... y yo le dije que por mi se podia ir a la mier..... como pueden ser tan inutiles si le llevo uno de muestra es porque los quiero iguales..... o sea que a ellos no les sirve de nada la pieza, ellos solo quieren saber bastidores y numeros de referencias.... pues si que la tienen clara con un land rover del 70.... y lo que mas me jode es que si algo lo tienen que buscar ya de entrada te dicen que no lo tienen y que eso no saben donde conseguirlo.
en fin es lo que hay....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@Chemina)

olibeni,el grifo que comentabamos tortuga y yo va en el bloque donde el tuyo tiene el tapon de vaciado

Un saludo

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

bueno ya estoy aqui otra vez, hoy estoy muy contento.... ha sido un duro dia de lija, amoladora, gasolina con cepillo de hierro y espatula, y limpieza con disolvente....
PERO YA TENIA GANAS DE VER EL CHASIS PINTADO....
hoy le hemos dado tres manos de imprimacion de negro satinado, mañana le daremos dos mas y listo..... con esto quedará el chasis terminado y dispuesto a ir recibiendo las piezas para ir montando....
bueno ahi van fotos.
saludos.

aqui tenemos los salchichones y las morcillas esperando el colorante....

y aqui donde paso muchas horas........ mi almacen de herramientas convertido en un improvisado taller.....
y por fin lo que tanto deseaba, pensaba que nunca llegaria este dia.... la verdad es que momentos como hoy me ha hecho olvidar todos los malos ratos durante el desmontage y limpieza.... es negro satinado, pero nunca habia visto un negro tan bonitooooooo....

la ptda es que aun no he recibido el paragolpes traser y no quedará terminado del todo, pero en fin cuando llegue lo soldaremos y lo terminaremos....
por cierto hoy me puesto en contacto con jjle y parece muy buena gente, me va a enviar todas las juntas y retenes del eje delantero.

ResponderCitar
(@Chemina)

Ademas de buena gente un gran profesional,

Ahora ya a montar,lo malo ya lo tienes hecho,ya solo te queda lo peor  ;D ;D paciencia y poco a poco

Un saludo

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 334

Hazme el favor y ve diciendole a los 5 ó 6 ayudantes que se esconden detras de la camara, que pueden salir en las fotos jejeee
Joder un eje lijado al 100% ....... sigue asi.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Ademas de buena gente un gran profesional,

Ahora ya a montar,lo malo ya lo tienes hecho,ya solo te queda lo peor  ;D ;D paciencia y poco a poco

Un saludo

hoy he recibido el paquete de juan jesus y aun no lo habia pagado.... da gusto tratar con gente asi, que por cierto ya quedan muy pocos, y ademas un gran profesional.... muchas gracias jjle.
ahora vienen los problemas, que monto primero?? el cambio, el motor, las ballestas, los ejes. mdre mia mia del amor hermoso, desmontar y limpiar fué facil pero el monatge me lo veo una montaña....

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hazme el favor y ve diciendole a los 5 ó 6 ayudantes que se esconden detras de la camara, que pueden salir en las fotos jejeee
Joder un eje lijado al 100% ....... sigue asi.

gracias lince, los ayudantes principales son mi colega juan "un fenomeno con la espatula y la amoladora y mi tio julio un artista de la chapa y pintura, y como no mi padre dando apoyo logistico y un poco de por saco.... por todo lo demas soy yo el que se esta quedando hasta las tantas todos los dias..... la jefa ya se esta mosqueando....
hoy he pintado todo el escape con anticalorica negra satinada y hemos acabado de pintar los salchichones y ballestas que estaban colgados ya que ayer no nos dió tiempo, tambien le hemos dado otra mano de pintura al chasis.
he terminado de desengrasr el motor con pincel espatula y gasolina, ya esta listo para pintar....
muchas gracias a todos y saludos.
toni.

ResponderCitar
Página 8 / 19
Compartir: