Forum
el teton toca el caracol pero en vez de abrir las zapatas lo que hace es subirla hacia arriba, no se que puede estar pasando,
Creo que la sube para arriba porque de abajo queda fija. A la vez que la sube la separa. Si pones el tambor y giras el tensor veras si lo frena.
hola tortuga tampoco llega a frenarlo.... no se lo volveré a desmontar todo a ver si algo no he hecho bien.
saludos.
toni.
te refieres al pitoncito ese que lleva?? no puedo haberlo montado al reves porque las zapatas los lleva en las dos caras, lo que si que me extrañó es que las zapatas viejas lo llevan mas largo.... será por eso??
mañana haré fotos de todo.
saludos.
toni.
Ahora mismo no recuerdo como van los tetones en la parte de atras pero las zapatas delanteras no llevan el teton en el centro,la parte mas fina de la zapata es la que entra en el bombin
Un saludo
hola amigos hoy he visto una foto del amigo LWBSIII y me he dado cuenta de que el muelle de arriba el lo lleva puesto por el interior de las zapatas o sea al contrario que yo, y digo yo.... como yo tengo el muelle por fuera será que el muelle las obliga hacia afuera y por eso no llega a tocar el teton contra el tensor???? y las zapatas estan haciendo la fuerza al contrario?? quizas si lo pongo por dentro, el muelle las obligará hacia adentro y todo solucionado....
mañana lo probaré a ver que sucede.... por cierto alguien sabe como va el muelle de abajo, si por dentro de las zapatas o por fuera?? yo ahora lo tengo montado por dentro.
saludos.
toni.
el muelle siempre tiende a cerrar nunca ara fuerza hacia afuera,los muelles tienen que ir por el lado que no roce
Un saludo
eso es lo que yo creo pero... a lo mejor por ir el muelle por fuera al tensar tanto las zapatas tienden a volcarse hacia afuera.... por eso necesito saber si alguien sabe por donde deben ir montados los muelles o es indiferente??
saludos chemina.
hola amigos continuando con el landy....
he recibido ya el paragolpes trasero de mm-4x4.com y ya lo hemos soldado al chasis, ya va cojiendo forma el landy.... por otro lado ya he montado el eje delantero cambiando todos los retenes y juntas, incluido los bonbines de freno y zapatas, joder con las zapatas como muerden.... y la fuerza que tienen los putos muelles.... me las he visto canutas para montarlas pero ya estan.... incluidos unos cuantos mordiscos.... para tener terminado el eje y poder montarlo al chasis tan solo me faltan los discos estos que van dentro del railko y los tubitos de freno que conectan ambos bombillos, que se lo he pedido al compañero jjle, que por cierto es una gran persona.
he limpiado las transmisiones o brra del cardan y creo que estan muy chungas os pongo unas fotos para que me aconsejeis al respecto.
por otro lado cuando empece con las restauracion hace un par de años pedí recambios a paddock para frenos y embrague, mi sorpresa ha sido que al abrir la caja de la bomba de embrague es diferente a la mia, la que recibí es de tamaño igual creo, pero lleva la botellita incorporada encima del cuerpo de la bomba, y la mia es simple y va conectada a una botella creo de bronce o laton junto con la bomba de freno. podré montar esta bomba nueva, lo digo por el tema de que si cabe, o necesito una igual a la mia?? pongo fotos.
muchas gracias y saludos.
toni.

fotos del interior del chasis, los largueros.

pues las transmisiones asi en foto.............se ven sucias pero las olguras..................solo tienes que comprobar dos cosas,la olgura de los dados de las crucetas y la olgura del estriado,si no tienen ni tocar,si la olgura es en las crucetas,hay recambio,si tiene olgura en el estriado a tirar y otra nueva
la bomba creo que no te vale,digo creo por que no estoy del todo seguro de que entre con la aleta puesta y aunque entrara te dara guerra para ver el nivel o cada vez que tengas que rellenar,
un saludo
hola compañeros despeus de una breve pausa comprando landys por ahi......... ya he vuelto con la restauracion del militar, ayer recibí el paquete de jjle y ya he terminado de montar el eje delantero, me faltaban las juntas que van dentro del railko. menos mal que le pedí dos paquetes de chavetas super finas de estas que se ponen para el railko, ya que aun asi no he tenido bastantes y he utilizado tambien de las viejas, he puesto mas de 10 en cada uno y aun asi va un poco forzado.... no se si estara bien.... va forzado pero se puede mover con la mano, haciendo un pelin de fuerza. cuando monte el eje al chasisi irá mas holgado o irá mas forzado por el peso del chais?? esto es muy dificil de calcular.... ayudadme en esto.
tambien tengo dudas o mas bien no tengo ni puñetere idea en como montar las rotulas de direccion, hay alguna medida de las barras de rotula a rotula o como demonios se ponen??
por otra parte tambien me he dedicado un poco a la mecanica, he desmontado el carter del motor, la tapa de balancines, el volante motor y su carcasa. el volante motor estaba muy feo y lo he llevado a rectificar un poco en el torno y se ha quedado como nuevo.... aunque tiene una cuantas grietas, pero el tornero me ha dicho que ni me preocupe por eso ya que no pasa nada.
he lijado too el motor para darle imprimacion y ya lo he pintado del color que eligió la jefa.... parece un lingote de oro....
bueno amigos ahivan las fotillos....

comprovamos que la superficie es plana y al torno.

vista del motor desde el carter
podeis apreciar que tengo un motor 10

preparado para pintar
imprimacion
pintado con pintura martelé dorado se ha quedado precioso.... hemos dado 3 manos....

las chavetas del railko, es normal tantas??

bueno esto es todo por hoy mañana mas....
saludos.
toni.
hola compañeros ayer por fin vi un poco de luz con el tema de la pintura, estuve en gandia y en el pilogono hay una empresa que se dedica unica y exclusivamente a pinturas de coches.... si a alguien le interesa le paso mas datos. pues bien llego alli y cuento la pelicula y tal.... se mete el tio pa dentro de la tienda y me sale con una referencia y dos cartas de colores. yo le dije que ví por internet un color llamado "sand" y le doy la referencia de internet y el xico me dice que si que la puede hacer.... en total pedi una prueba de cada carta de colores la referncia que el me sacó y la que yo le dí.
aqui van las fotos:

bueno esto es una muestra de la alegria que tengo de tener claro lo de la pintura.... hemos asado carne y embutido para almorzar. aqui va la pintura.
la mas parecida al color original del landy ha sido la "ACF SAND" y hemos pintado la parte interior del capó o motor:

que os parece a vosotro?? la sahara dust tambien me ha gustado mucho, es un gris azulon claro pero no tenia nada que ver con el color original del landy....
por cierto estoy preocupado con el tema de las esferas y las chavetas porque noto que van bastante forzadas.... como puedo dejar esto bien para no tener problemas despues y no tener que ir desmontando?? y por ultimo para colocar las rotulas en la barra de direccion hay alguna medida especifica de rotula a rotula o algun truquillo para colocarlas?? este tema me supero y me da esta atacando un poco....
muchas gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.
saludos. toni.
toni,has probado a poner las galgas de ajuste en el pivote inferior,el que hace el ajuste es el rodamiento yo creo que las galgas deberian ir en su pivote,el del el casquillo railko es el punto fijo,de todas formas,si quieres mañana te lo miro por que no me acuerdo como vienen de serie,
Sobre las rotulas,pasame tu movil por privado,es muy sencillo de hacer pero muy largo de explicar,
Un saludo
hola chemina te he enviado un privado.
muchas gracias por todo.
toni.