Avisos
Vaciar todo

restaurando un serie IIA miltar gasolina a 24voltios

280 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
41.5 K Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

en mi primera visita a un desguaceme he encontrao esto, por las imagenes me podriais decir que modelo es????

y en su interior habia esto

por el modelo alguien podria decirme si la campana que aloja el embrague de la caja de cambios en buena para el mio y si la superdirecta se le podria acoplar al 109 IIA gasolina y al 88 III especial??

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

no y no
Ni una ni otra

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

no y no
Ni una ni otra

hola rafa quieres decir que no son compatibles ninguna de las 3?? y la superdirecta esta tampoco me sirve para ninguno de mis landis??
joerrrrrrrrrrrr.
tan contento que me habia puesto yo....

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lastima de no saber que te ibas a encontrar un seis cilindros.... esta caja de cambios es la que tu necesitas para tu serie II (como recordaras tengo un 88 con el mismo motor del tuyo y la recopile "para por si")

Decía que lástima que no supiese que te ibas a encontrar un seis cilindros, porque justo detras de esa tengo una completa de un seis cilindros (que como tambien tengo uno... pues eso "paporsi") e ibas a ver que la campana del seis cilindros es gigantesca y totalmente diferente y que del conjunto campana-cambio de uno y otro ya pa que contarte.... mañana te las fotografio juntitas, que veras que risa.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Lastima de no saber que te ibas a encontrar un seis cilindros.... esta caja de cambios es la que tu necesitas para tu serie II (como recordaras tengo un 88 con el mismo motor del tuyo y la recopile "para por si")

Decía que lástima que no supiese que te ibas a encontrar un seis cilindros, porque justo detras de esa tengo una completa de un seis cilindros (que como tambien tengo uno... pues eso "paporsi") e ibas a ver que la campana del seis cilindros es gigantesca y totalmente diferente y que del conjunto campana-cambio de uno y otro ya pa que contarte.... mañana te las fotografio juntitas, que veras que risa.

vale ok de acuerdo... no sirven y no son compatibles.... te cambio la campanita esa por unos liberadoes avm??
referente a la superdirecta esta o la overdrive que es como la llamais por aqui, tampoco me sirve para montarla en mis coches??
pues no decís que es buena`para todos los landys??
porfa aclaradme este punto....
saludos.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

espera otra vez

no y no
Ni una ni otra

Eso es un cazorla anterior al 80
Y la caja del 6 es muy distinta
La over también es distinta

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

espera otra vez

no y no
Ni una ni otra

Eso es un cazorla anterior al 80
Y la caja del 6 es muy distinta
La over también es distinta

pos que penaaaaaaaa, de todas formas la voy a recuperar siempre habrá algun lander que necesite una me cuesta 300 euros, y siempre decís que son muy escasas, caras y mal de conseguirlas, si conoceis a alguien que la necesite, se la paso sin mas.... mañana iré a que me la desmonten y por cierto si necesitais alguna cosa de él coche este tan solo decirmelo ya me encargo yo de comprarla y enviarhosla....

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo prometido es deuda, las fotos comparativas entre ambas cajas, como te digo.... como un huevo y una castaña:

Y eso que no me he acordado de echarles una foto por el frontal o por le lado derecho, que si ves lo del embrague ya para que, en la del 6cilindros entra por detras como en las "normales" y en la del serie II por un lado.

(PD No me contestaste al privado)

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola que tal vais a pensa que estoy loco o algo parecido.... hoy he desmontado la caja de cambios con la ayuda de mi colega "juan" y una vez la caja fuera pues no hemos liado y mira como se ha quedado el chasis.... tan solo eran unos pocos tornillos mas y se trabaja mejor.... como quiero pintar el motor, mejor lo haré con este fuera, je je je. tambien he sacado el eje delantero y las ballestas, mañana iré a un ballestero para ver si se puede hacer algo con ellas....
ahi van las fotos,

mirad que manos.... como el de la publicidad....

esto no se lo que es pero habrá que sustituirlo, en el manual pone que debe tener un muelle una arandela y no se que mas....

a la de tres... una dos y tresssss

como ya estabamos calientes ... pos hemos continuao sacando tornillos

dos se nos han partiooooo, que put........

y aqui sin el eje....

freno y embrague

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola amigos que tal, hoy he estado desmontando la bomba de freno y embrague, me he peleado con unos cuantos tornillos mas.... y quisiera desmontar los pedales pero no hay forma, he estao un rato pegandole vueltas y no he podido, aparte de que no se ve forma alguna de sacarlos.... he aflojado el tornillo que lleva en cada lateral porque parece ser que sea el eje de lso pedales pero ni así.... ni aporreandolo con la maza.
porfavor a ver si alguien me indica otra solucion.
gracias.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hoy he ido a un ballestero con dos ballestas para que las viese y me diera su opinion y ma dicho que las limpie un poco y las pinte, que estas ballestas son pa toa la vida si no se rompen, claro, por lo tanto un gasto menos.... pero he comprado los silent blocks para cambiarselos a todas, ya que hoy he sacado el eje trasero, tambien hemos empezado a pulir el chasis, que lo hemos encontrado debajo de no se cuantas capas de pintura.... hemos encontrado dos puntos corroidos pero de poca monta, se reparan y punto....
el tema de los pedales ya esta solucionado, tan solo habia que tener un poco de paciencia y encararlos bien. ya he quitado todo el cuadro y todo la instalacion electrica del chasis, tambien hemos sacado las tuberias de freno y embrague, resumiendo solo me ha quedado el chasis pelado y el salpicadero....
lo estoy mirando y me asusto de pensar que si todo eso seré capaz de montarlo tal cual estaba pero restaurado.... mi padre me dice que luego podre montar tres land rover con las piezas de uno jeje....
lo mas jodido de hoy ha sido sacar las ballestas traseras que para mi estas no las habia sacado en la vida, pues hemos tenido que cortar los esparragos con la radial ya que el cilindro del silent block se habia "soldado" a la ballesta y esto no es todo lo chungo tambien ha sido el sacar los silentblocks viejos de las ballestas para poner los nuevos.... calentandolos con el soplete al rojo vivo y posteriormente darles a golpe de maceta y aun asi se resistian....
bueno no os aburro mas con mis comentarios y pongo fotos, que una imagen vale mas que mil palabras....
saludos.
toni.

mirad mi ayundante que esmero tiene en su trabajo.... kevin el peke de casa con 4 añitos.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hoy no me pienso ensuciar de grasa pero si que me esoy poniendo negro, pero no del sol.... sino del polvillo de lijar el chasis con la radial y disco de lija, estoy dejando el chasis en el hierro puro el cual se encuentra muy bien de salud excepto un golpe que tuvo en el lateral izquierdo que se arreglo en su dia( lo digo porque se aprecia sobre el chasis) y un por de oxidados que se repararan... la verdad para sus 40 y tantos tacos esta muy bien....

por cierto necesito estas dos piezas una es el soporte del esparrago que sujeta el parabris y hay uno a cada lado del salpicadero, al aflojar la tuerca que lleva queda libre el parabris y lo puedes abatir.
y el otro creo que es el soporte de una cadena de seguridad para cuando circulas sin puertas, este estaba en el salpicader en el lado del copiloto y el del piloto no esta, pero si estan los agujeros.... si sabeis donde los puedo conseguir me lo decís. gracias.

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

lo que dices que no sabes lo es es el bombin de embrague o cilindro receptor echale un ojo tambien a la bomba el embrague en este caso va por muelles los cuales al presionar las tres garas esas que tienen el medio liberan el disco de embrague. bueno pues la fuerza del pedal se transmite mediante un circuito hidraulico en vez de por cable o por varillas.

Todos los series yevan embrague por muelles en vez de por diafragma???

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola krrrr9 gracias por tu respuesta, estoy mirando de comprarla nueva pero no la encuentro, seguramente tenga que compararla en paddok....
despues de comer polvo y mucho polvo ya se va viendo algo mejor el chasis, se le ha dado un retoque al poco oxido que tenia y se ha reparado la parte podrida soldando una chapa y reforsando la zona afectada.
he comprado pintura de imprimacion negra satinada para el chasis, ballestas, ejes y tal, el de la casa de pintura me dice que le de dos capas y que no lo pinte mas con nada, que con esto ya se queda muy bien.... no se probaré a ver el resultado.
estoy buscando por la zona pintura anticalórica para pintar el motor y el escape pero por aqui solo la hay negra, sabeis donde puedo encontrar mas gama de colores?? el motor tiene un color verde azulado y me gustaria poder darle el mismo o lo mas parecido posible.
chasis y bajos=negro satinado "ya lo tengo"
carroceria=color arena, el original del coche "en busca y captura"
motor=verde azulado "en busca y captura"
respecto al tema de la direccion solo se queda montado lo que se ve en la foto, me aconsejais cambiar algo de esto?? alguna rotula o algo??
venga animo que se aceptan sugerencias, criticas y consejos....
saludos.

toni.

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 334

Me parece a mi que a ese paso te haces 3 como ese antes de que termine el año.
Una mejora que no le vendria mal es la de forrar todas las chapas con "manta acustica" para reducir un poco los ruidos del motor en el interior.

ResponderCitar
Página 6 / 19
Compartir: