Avisos
Vaciar todo

restaurando un serie IIA miltar gasolina a 24voltios

280 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
41.5 K Visitas
(@norbac)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1067

anda mira por estos lares si no lo vistes ya buscando, viene un deposito pero no es el tuyo, lo que no si te vale, tambien cositas para 24v,

http://www.camion-militar.com/index.html?msgOrigen=10&Familia=FA002&Subfamilia=100&OrdenarPor=FechaDesc

http://www.camionmilitar.com/spa/item/deposito_gasoil_109.html

aunque creo que por lo que lei por otras paginas ya pasaste por estos lares jajajaja

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

anda mira por estos lares si no lo vistes ya buscando, viene un deposito pero no es el tuyo, lo que no si te vale, tambien cositas para 24v,

http://www.camion-militar.com/index.html?msgOrigen=10&Familia=FA002&Subfamilia=100&OrdenarPor=FechaDesc

http://www.camionmilitar.com/spa/item/deposito_gasoil_109.html

aunque creo que por lo que lei por otras paginas ya pasaste por estos lares jajajaja

Hola amigo, si, ya he estado hablando con ellos tienen muchas cosas pero todo es de coches diesel para los gasolina nada.... que ptda.... lo que si me puede servir son piezas de carroceria y tal, de mecanica na de naaaaaaa.
saludos.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

A lo mejor digo una tonteria, pero lo único que funciona a 24v ¿no es el motor de arranque? ¿Lo demas no se reduce a 12v?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A lo mejor digo una tonteria, pero lo único que funciona a 24v ¿no es el motor de arranque? ¿Lo demas no se reduce a 12v?

Y si no fuera asi, sería la mejor opción (que es lo que quiero yo hacerle a mi 6 cilindros)

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

en eso no os puedo ayudar ya que no tengo ni idea....
venga y esos consejos donde estan?? que hago cambio toda la amortiguacion, ballestas amortiguadores etc etc?? que mas le puedo hacer ahora que esta en cueros el buga??
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno esta tarde le he dedicado un poco mas de tiempo al landy y me he peleado con unos cuantos tornillos la caja trasera ya esta suelta, solo me queda soltar las mallas anti parasitarias esas y la quitaré.... por cierto sabe alguien donde puedo encontrar los tornillos de la carroceria que sujetas las chapas?? son redondeados, van con un destornillador plano y en la parte de atras llevan una especie de grapas donde se roscan.... tambien vi un dia en una pagina web de recambios que vendian el kit completo de tuberias de freno, el kit completo de tuberia de gasolina y el kit completo de instalacion electrica. porfavor decidme si alguien lo ha visto donde ha sido que yo no me acuerdo.
y por otra parte he decidido cambiar todo el sistema de amortiguacion ya que yo de esto no entiendo y no se si esta en buen estado o no.... y ante la duda lo pongo nuevo o alguien que lo entienda que me eche un cable.....
muchas fracias a todos por vuetra colaboracion y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

pues lo dicho, ayer le desmonté la caja y esta tarde he terminao de barro y grasa petrificada hasta por las cejas.... le he metido gasolina, gasoil, terclen, limpiacristales.... en fin de todo y aun se ha quedao grasa incrustada. aqui os pongo una fotillos, por cierto he encontrado un agujero o mas bien roto por la zona de la caja de cambios, decisme si es grave o que??
tambien he encontrado un nº troquelado en la caja, que supongo será el modelo.
saludos.
toni.

y este soy yo con ganas ya de conducirlo....

nº del cambio.

antes

despues

este es el burejo

ResponderCitar
(@Soler)

las foticos????

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

las foticos????

ahi las tienes que he colgao el mensaje sin ponerlas.... pero has sido tu mas rapido que yoooo.
porfavor ayuda, consejos, criticas, alavanzas.... lo que sea pero decidme argoooo.
saludos.
toni.

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 334

Pues yo para empezar, y viendo el trabajazo que llevas te pongo un 10.
Ya tienes tajo como para entretenerte una temporada. Por eso no te fuerces a ti mismo con querer verlo ya listo.
Estos cacharros lo bueno que tienen es que es mecanica sencilla y que esta todo escrito, bueno y lo mejor es que por aqui nos movemos unos cuantos chalados que hemos aprendido de estos cacharros a base de golpes.

Si yo fuera tu, me marcaria el objetivo de hacer el chasis, la suspension, ejes,frenos, caja de cambios y motor. De todo lo demas me olvidaria por ahora.

Mas o menos algo así.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola lince gracias por tus palabras, pues estaba pensando en hacer justo lo que has dicho, aunque el motor no me atrevo a abrirlo y mi mecanico me ha dichi que si funciona que no lo toque.... eso si quiero cambiar el embrague por si acaso.... tengo un familiar que es planchista y me va a hechar una mano con la chapa y pintura, el tema de los frenos buscaré ayuda ya que lo mio es el ladrillo.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

enhorabuena por la restauracion

Siento decirte que la campana esta rota,yo la cambiaria,si vas a cambiar el embrague ya tienes la mitad del trabajo hecho,cuando hayas separado el motor del cambio,quitas el collarin de empuje,detras hay una carcasa,en la que va el reten del primario ya puesto yo lo cambiaria,esa carcasa lleva 7 u 8 tornillos,la quitas,detras tienes en la parte superior 3 tuercas que sujetan el rodamiento del primario,las quitas,en la parte inferior,tienes un tornillo que ajusta otro eje,tambien lo quitas,despues tienes que ponerte por la parte de detras de la campana,tienes 3 tornillos y una tuerca,creo que recordar que de llave 22 o 24 no lo se fijo,los quitas y ya solo te queda tirar de la campana,para montar lo mismo pero del reves,para sacar la campana yo dejaria metida la tercera velocidad,

Si asi y poco a poco no quieras hacerlo de un golpe

Un saludo

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias amigo Chemina por tu explicacion, si no me aclaro ya te lo digo para que me guies con el motor y embrague ya que no tengo ni idea, el traje ya me esta empezando a venir grande en tema de mecanica....

Por otro lado, porfavor ayudadme a identificar mi caja de cambios?? es para empezar a buscar el embrague y la campana esta.

desmontando la caja o habitaculo trasero justo debajo de esta me encontré este sospechoso e intrigante artilugio, situado cara abajo mas o menos en el centro de la caja por delante del silenciador/parte mas grande del escape, por su aspecto parece ser una luz, por cierto reforzada, serviria para iluminar el suelo?? para poder ver los bajos del coche por si en el sahara durante la guerra les ponian algun regalito??
gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@Soler)

Creo que es una luz de guerra. Servia no para iluminar, sino para ir en caravana y que te vieran los de atras.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Esa es la luz de convoy trasera

ResponderCitar
Página 4 / 19
Compartir: