Avisos
Vaciar todo

restaurando un serie IIA miltar gasolina a 24voltios

280 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
41.5 K Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

hola landroveros ya estamos aqui de nuevo, esta tarde le he dedicado 2 horas mas al landy y tras caerme media tonielada de barro encima he conseguido sacar el deposito de abajo del copiloto y lo he limpiado por fuera y lo he llenado de agua para ver si este tambien pierde o tengo suerte y esta estanco....
Desmontando el deposito me he quedado mirando el eje trasero y me ha llamado la tencion de que tubiera unos tirantes de metal desde el chasis y rodeando el eje como para asegurarlo.... y cuando lo he tocado mi sorpresa ha sido que son unas tiras como de lona de esa fuerte, me he ido a ver el otro eje y tambien lo tenia, alguien sabe por que ponian estas sogas o tirantes?? tenian miedo de perder el eje por el desierto o tiene alguna explicacion mas logica??
pongo fotos para que lo veais:
eje izquierdo.

eje derecho.

por cierto he quitado una especie de goma circular tipo pegatina del frontal al lado del conductor frente a la palanca de cambio y me he encontrado con estos "burejos", alguien sabria indicarme que iria montado aqui?? gracias y saludos.
os mantendre informados de mis avances....
toni.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Esas cinchas son unos limitadores de extension. Supongo que ante la posibilidad de que una rotura en una ballesta, gemela, tornillo, soporte... pudiera hacer que el eje descolgase demasiado y rompiese amortiguador o latiguillos de freno se montaba esto (vamos, digo yo... que veo rara una rotura de ballesta pero bueno) porque por lo demas, la ballesta no creo que descuelgue mucho mas.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Los agujeros esos con la marca circular estan porque ahi iba el sistema de calefaccion.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola quieres decir que el 4 perolos este llevaba calefaccion en el sahara?? no se puede ser alli baja mucho la temp. de noche....
referente a las correas vienen en el despiece del 109 con su n1 de referencia y todo.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@cupitin)
Respuestas: 849

segun lei en pos hace tiempo las correas esas son por que con el descuelge del eje si descuelga a tope corres el riesgo de romper la cardan 
saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Olibeni, lo mismo si no lleva la calefaccion es precisamente porque estuvo en el sahara, pero es todo suponer, porque por mucha ilusión que te haga, el que ese modelo sirviera en el sahara no quiere decir que todas las unidades de ese modelo pasaran obligatoriamente por el sahara y la calefaccion puede no estar simplemente porque se averiara y se la desmontasen.

Y es que me temo que si hubiera servido en el sahara ya te tendrias que haber encontrado al desmontar algo bastante pintura color arena, que por muy meticulosos que quieran ser en el ejercito pintando, algo sale seguro.

Que las correas son limitadores de extension estoy seguro, ahora que su funcion, lo mismo lleva razon bellota y es para proteger cardanes y no latiguillos y amortiguadores.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Olibeni, lo mismo si no lleva la calefaccion es precisamente porque estuvo en el sahara, pero es todo suponer, porque por mucha ilusión que te haga, el que ese modelo sirviera en el sahara no quiere decir que todas las unidades de ese modelo pasaran obligatoriamente por el sahara y la calefaccion puede no estar simplemente porque se averiara y se la desmontasen.

Y es que me temo que si hubiera servido en el sahara ya te tendrias que haber encontrado al desmontar algo bastante pintura color arena, que por muy meticulosos que quieran ser en el ejercito pintando, algo sale seguro.

Que las correas son limitadores de extension estoy seguro, ahora que su funcion, lo mismo lleva razon bellota y es para proteger cardanes y no latiguillos y amortiguadores.

hola amigo Salvaje aunque te sepa muy mal pintura color arena estoy encontrando por todas partes.....
te pongo unas fotillos pa que lo veas con tus propios ojos.
saludos.
Toni.

esta tarde lo terminare de limpiar del barro que tiene y te fotografiaré zonas donde se aprecia mejor la pintura arena.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Olibeni, si a mi no me sabe mal en absoluto, es solo que a estas alturas me esperaba o que hubieras encontrado más pintura marron (arena) o que te hubiera llamado la atencion lo bastante como para haberlo comentado.

Ya sabemos algo más de tu trasto, si que es posible que sirviera en africa  😉

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola salvaje ya lo comenté hace tiempo en otro post, fué cuando lo compré, se titula ayuda en identificacion o algo así....
hoy me ha salido mas pintura arena.... ya lo tengo casi en cueros, esta tarde me he paso 6 horas desmontando y limpiando, hay que ver lo que cuestan de sacar los jodios tornillos, al final he pillao la radial.... ya solo me queda quitar la caja de atras y solo se quedará el chasis con los ejes, el motor, el mamparo y poca cosa mas.... he estado mirando por la caja de cambios y no veo ninguna identificacion tan solo hay una letra gravada "G" lo decia por identificarla, no se mañana la limpiare a presion a ver si sale algo. que brutos con el parachoques traser estaba soldado al chasis.... lo he tenido que sacar a trozos a base de escarpe, maceta y radial....
mas fotos....

y mas pintura amarronnn del saharianooooo

cambio al descubierto

los restos del paragolpes trasero

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

No recordaba que hubieras comentado lo del color arena, pero vaya que sí que debe de ser un sahariano.

ResponderCitar
(@norbac)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1067

Vamos a ver, voy a intentar dar algo de luz a tu odisea, el deposito por la foto me pregunto si esta metido en la chapa exterior y por eso te tira por donde metes el destornillador, no se si me explico, a mi entender lo veo como un deposito de chapa fina dentro de una chapa gorda a modo de refuerzo, de todas formas si tienes localizado el escape nunca sueldes un deposito de gasolina a pelo, bien se mete un gas inerte que te saque el oxigeno para que no explote o en su caso arena, pero el metodo para toda la vida que a mi mas me gusta y emple en restaurar el del tractor es con resina, la que se usa para la fibra, lo encontre por internet de un foro de restaurar motos, le vertian resina de esta y meneaban el deposito con mucho talento para que se crease una capa uniforme por toda su superficie de manera que lo que obtienes es un deposito de resina de poliester dentro de uno de chapa, a mi me fue bien, haber si los expertos te alumbran algo con respecto a esto un saludo u suerte que la vas a necesitar ademas de dinerillo jejeje

ResponderCitar
(@norbac)

http://www.lamaneta.com/irautza/reparacion_deposito.htm

creo que era este donde vi la luz o uno parecido, bueno creo que es pa motos, tu necesitaras mas vinagre jajajaja

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

http://www.lamaneta.com/irautza/reparacion_deposito.htm

creo que era este donde vi la luz o uno parecido, bueno creo que es pa motos, tu necesitaras mas vinagre jajajaja

Joer que post mas bueno!!!! 😮 😮

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola norbac gracias por el enlace i la idea, pero a ver quien el guapo que sujeta el deposito este y le va dando vuletas y lo agita energicamnete hasta que salga el oxido.....
ayer estube en el tallet de un amigo y no sabemos de que material esta hecha la soldadura esa que tiene junto al tapon de vaciado, para estaño pero no lo es, probó a soldar con estaño, con soldadura de plata y con no se que mas.... en un principo con el estaño se quedó bien, pero cuando llegue al garage le puse gasoil para probar y empezo a gotear otra vez por el mismo sitio, la nueva soldadura no se agarró a la vieja.
digo yo , que puede ser que sea soldadura de plomo??
no se ahi estamos a ver si lo solucionamos....
.por cierto agradeceria me aconsejarais y me digerais por si ahora que tengo el landy en cueros es recomendable hacerle algo..... no se vosotros sois los expertos en la materia....
yo las ballestas las veo muy oxidadas sera bueno cambiarlas o eso aunque tenga oxido funciona igual??
saludos y gracias.
toni.

ResponderCitar
(@norbac)

Si es soldadura de plomo deberia rayarse con una navaja igual que el estaño, si esta dura como un cuerno de una persona mayor pues entonces puede ser o acero que no creo o alguna aleacion, aluminio no es pero si fuese aluminio y estubiese soldado no le haces na con lo que contaste antes, no se pregunta por los otros foros, busca que hay post sobre soldadura, esta gente sabra mas que yo, yo ya me hubiese echo uno nuevo y punto pelota pero todos no trabajamos en el mismo oficio,  a lo de menearlo, aplicale imaginacion, atalo a una hormigonera jajaja y veras como se marea, saludos

ResponderCitar
Página 3 / 19
Compartir: