Avisos
Vaciar todo

restaurando un serie IIA miltar gasolina a 24voltios

280 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
41.5 K Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

hola amigos, bomba encontrada en estanfi, la Pda es que no venden si no eres recambista, he tenido que ir a recambios rimar en oliva y ellos la han pedido, precio de la bomba 31 euros +iva, ademas he pedido los cables de las bujias el filtro de aceite y la junta de la tapa balancines.
estoy rezando pa que cuando venga la bomba sea la misma.
gracias y saludos.

hoy he recibido la bomba de estanfi y la que me han enviado no hay forma humana de instalarla y ademas es de 9 tornillos, la mia es de 8 veremos si me la pueden cambiar y si tienen la mia....
tengo tanta suerte que me caigo en un pajar y me clavo la aguja.........

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

hola amigos los limpia doga ya los he encontrado nuevos a estrenar, aun los fabrican he contactado directamente con la fabrica y me han confirmado que si los hay, los venden por separado o el equipo completo me van a remitir a un distribuidor para concretar precios y envio, en cuanto lo sepa os lo indicaré ya que veo que será muy util para vosotros. me han enviado un pdf con las referencias y modelos pero no se como ponerlo.....
saludos.
toni.

Si lo DOGA nuevos ya se que existen (de la serie classic, me parece que eran) pero es que pedían un disparate, cuando ibas a un desguace y te traes un saco por 40 euros.

Para adjuntar un pdf, creo que los No socios teneis la opcion, debajo del recuadro de respuesta hay un enlace que pone "+ Opciones adicionales..." Si le das te permite adjuntar un archivo.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

el precio aun no lo se pero aqui teneis la referencia:
motor limpia doga 24v 112.9010.3B.00
motor limpia doga 12v 112.9010.2B.00

pero hay un problema  con los brazos y escobillas de este equipo y es que están anulados, solo fabrican como recambios los motores.
En dicho motor puedes acoplar las siguientes referencias:
Referencia                    Denominación

1200503GAR4              Brazo limpia  280 mm. (se puede cortar a la medida deseada)

1383622GA04               Escobilla limpia 220 mm ó 1383630GA04 de 30 mm.

Para la compra de dichos artículos te tienes que dirigir a alguno de sus distribuidores de la zona, paso datos de uno de ellos en la zona de valencia:

SUVIMA SA   CL/ PRIMERO DE MAYO 46                                                     
QUART DE POBLET, VALENCIA.          
961534303        

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

La restauracion ya va dando sus frutos mirad lo que he encontrado al desmontar los asientos.....

- una moneda de 100 pesetas.
- una moneda de 5 pesetas.
- y una moneda de 10 centimos del año 1940.

madre mia soy ricoooooooooo....
aparte de encontrar las monedas he limpiado el motor y le he quitado una tonelada de barro con la carcher " menudo cambio" y he desmontado el deposito izquierdo, el que va debajo del conductor, el cual pierde a chorro justo por la parte de abajo, donde va el tornillo de vaciado pues alrededor hay como un circulo y parece que hay doble chapa.... pues por ahi, entre las dos chapas, no se si me he explicado bien.... sabeis si esto tiene arreglo o hay que sustituirlo por otro nuevo o en condiciones.
agradezco de todo corazon toda vuestra ayuda.
saludos.
toni.
os pongo unas fotillos del motor limpio y del deposito....
antes

despues

este es un remiendo que tieen el chasis.

asi va quedando la criatura:

esta es otra sorpresita que he encontrado baja la grasa reseca justo en la parte mas baja del motor.

y aqui el deposito que pierde....

CONTINUARÁ....

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

La cajita esa con las bobinas es el rele de intermitentes.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

La cajita esa con las bobinas es el rele de intermitentes.

pues si que es verdad porque tambien lleva ese cilindro de plastico transparente con letras negras, lo que pasa que cuando lo toqué se desintegró...
muchas gracias tortuga.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@Soler)

Es un rele de 20 amperios
Tridon HD13 12 v Electronic (Made in Canada)
En cualquier tienda de recambios encontraras un sustituto más moderno.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola tortuga supongo que lo habrá tambien a 24v no?? mi landy es a 24v.
bueno me voy a benisa otra vez que hoy hay paellita........
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Saludos compañero felicidades por tu coche el primer land que compre fue un exmilitar gasolina 88 todavia me arrepiento de haberlo vendido ahora tengo un ligero pero no es lo mismo.
Todo tu coche va a 24 v excepto el sistema de encendido que va a 12v tiene una resistencia de 24 a  12v ya que no ha bobinas a 24 voltios si tienes alguna duda dame un toque.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Saludos compañero felicidades por tu coche el primer land que compre fue un exmilitar gasolina 88 todavia me arrepiento de haberlo vendido ahora tengo un ligero pero no es lo mismo.
Todo tu coche va a 24 v excepto el sistema de encendido que va a 12v tiene una resistencia de 24 a  12v ya que no ha bobinas a 24 voltios si tienes alguna duda dame un toque.

hola ligero88 dudas lo que son dudas no tengo, y ademas lo que no tengo es ni puñetera idea.... voy desmontandeo y desmontando y luego no se si sabré montar.... lo mio es el ladrillo yo me meto a desmontar, empiezan a salir cosas rotas y en mal estado, no se encuentran por ningun lado... en fin esto es una odisea y espero algun dia poder pasearme con el... pero no se si ese dia será en 1, 2  o 3 añitos je je je.
sabeis de alguien cercana a oliva que me eche una mano con esta labor tan meticulosa, ya que yo de chasis y tal muy bien, pero de mecánica ni flowers....

a ver si alguien sabe de alguno, pagandole claro esta.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola amigos como ya os he comentado pierdo gasolina justo por donde esta el tapon de vaciado en la parte de abajo del deposito.
os pongo unas fotillos para que lo veais, es justo donde tengo clavado el destornillador, parece que el deposito esta reforzado de mitad para abajo, o sea lesde los soportes hacia abajo hay dos chapas....

pues eso que ahi se ve un circulo mas grande que es la chapa exterior y luego esta la chapa interior que es donde esta el tapon de vaciado/limpieza del deposito, me he dado cuenta que esta soldado en toda la circunferencia pero la soldadura parece que sea de estaño o aluminio ya que con el destornillador se rasca facilmente y brilla el material....
Mi duda es la siguiente, que me recomendais que lo lleve a soldar de nuevo?? si es asi con que material debo hacerlo, inox, estaño o aluminio o lo que sea....
O bien yo habia pensado en soltar la soldadura en todo su perimetro colocar una junta de goma entre las dos chapas y atornillarlo con tornillos rosca/plancha, ya que el acceso es fatal para tuerca y tornillo....
Por favor dadme vuestra opinion de lo que vosotros hariais....

gracias y un saludo.
Toni.

ResponderCitar
(@Soler)

Vamos, si la pérdida es leve, yo lo limpiaria bien, gasolina, estropajo de metal, desengrasante y rascar. Una vez limpio, le pondria pasta de soldadura fria. Creo que soldar un depósito de los nuestros es casi mision imposible.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ok pero podria hablar con un colega que es herrero, no sabras por casualidad con que material esta soldado ahora?? por si el pudiera hacer algo... ya que si pongo alguna clase de pasta la gasolina la puede descomponer....
gracias.
os pongo un enlace de un post en el cual he puesto fotos de la procedencia de mi landy....
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=8306.0
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@Soler)

Nural 21 dos componentes si la pérdida es de goteo.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

no seria mejor intentar localizar de que esta hecha la soldadura y volverlo a soldar por todo su perimetro?? es que yo no soy muy buen amigo de pegamentos y cosas de esas.... aparte que de la vibraciones se puede volver a soltar.
saludos.
toni.

ResponderCitar
Página 2 / 19
Compartir: