Forum
restaurando un serie IIA miltar gasolina a 24voltios
pues eso amigos ya he empezado a desmontar piezas de mi landy....
ya lo puse en marcha hace un par de semanas, pero poniendole agua al radiador, salia mas que le ponia, yo veia que le salia por la bomba de agua, ya que los manguitos a parte de ser todos nuevos, tambien los he comprobado os pongo una fotos del proceso de restauracion y me vais dando ideas ya que yo estoy muuuuuuu verde en el tema.

despues de toneladas y toneladas de barro he podido sacar la bomba de agua.

asi esta el interior del motor donde va la bomba

esta es la bomba y su interior.

ahora bien, la bomba se ve entera y no parece ser que tenga ninguna fisura, vosotros que creeis que será?? puede ser que pierda por el rodamiento ese que tiene??
por otra parte no he podido aflojar de ninguna forma humana los tornillos que sujetan el parabris y a la vez hacen de visagras, alguno de vosotros lo habeis hecho?? si es asi como se aflojan??

por otro lado sabeis donde puedo comprar este pasador y tornillo que sujeta el parabris?? es que solo tengo uno el otro que es este esta partido.

tambien me gustaria que me indicaseis donde puedo conseguir estos motores del limpia, ya que yo no los he visto por ningun lado.

Joer macho, te vas a gastar en desincrustante de cal lo que no esta en los escritos 😮 😮 😮 😮
Que mania de usar agua n lugar de anticongelante tiene la gente >:(
Jaajjajjaja los motores de los limpias... jajja... me rio de estress.... la de vueltas que dí... me consiguen unos (un socio del club, que se manifieste el si quiere), probados que funcionan, monta uno el futurible propietario de mi serieII y lo funde... la madre que lo pario!!! >:( Desmonta el otro y lleno de oxido :o.... me consigo otro par, uno va y el otro no, menos mal que de tres consegui reconstruir uno más. ;D ;D ;D
hola salvaje tu que harias con el tema de la bomba reparar o nueva, la estoy buscando y no la encuentro por ningun lao, esa referencia no la veo....
respecto al oxido y la cal que tiene por dentro el motor y supngo que el radiador tambien que hago, el radiador he pensado en llevarlo a limpiar y repara, pero en el tema del motor hay algun truquillo para sanear eso un poco??
venga hechadme una manita que si no fuera por vosoros la tenia clara....
gracias y saludos.
toni.
Hortuga este anuncio cro que es del chico ese ce camiones clasicos o algo asi, estan en reus pero no tienen nada para los lr motor a gasolina asin que 2 piedras.... pero de chasis y lo otro si tienen, ya estoy en contacto con ellos. porfa ayuda con la bomba.....
Toni, un consejo, siempre que puedas, mejor nuevo que restaurado, te lo digo por el radiador, bomba de agua etc, lo barato sale caro y viceversa, no en todos los casos pero si en muchos, al menos esas es mi experiencia...
Saludos
Yo, en mi caso que dista muuuuucho del tuyo, a mi solo me perdía un poco por la bomba y cuando desmontamos desde luego no tenia ese pedazo de berenjenal (a dios gracias) pude reaprovechar mi bomba sin problema, pero me vi en la misma que tu.... a ver de donde coño sacaba la bomba de agua.
De todos modos esa bomba de agua debe de ser la misma que la del motor de gasolina britanico, las bombas de agua se suelen identificar por el numero de 7, 8, 9 tornillos/agujeros (en las webs inglesas 7, 8, 9studs/holes) pero el tema de ser para un 24 voltios no se.
Yo por lo que sé los ingleses militares usan la bomba de 7 tornillos(stud), no se si los españoles serán igual. La bomba de 8 tornillos sólo la usaron los Serie 2 y la de 9 tornillos se usó durante el resto de la producción del 2286(1961 hasta 1980 y algo) tanto diesel como gasolina.
Lo que también existe es un kit de reparación para bombas de 8 y 9 tornillos, lo que no se es si vale para la de 7.
Un saludo
Raul
hola amigos, bomba encontrada en estanfi, la putada es que no venden si no eres recambista, he tenido que ir a recambios rimar en oliva y ellos la han pedido, precio de la bomba 31 euros +iva, ademas he pedido los cables de las bujias el filtro de aceite y la junta de la tapa balancines.
estoy rezando pa que cuando venga la bomba sea la misma.
gracias y saludos.
Hola esta mañana he puesto el coche sobre tacos para desmontarle las ruedas que me ha costado un bote entro de aflojatodo y munxismo esfuerza ya que estaban los tornillos super oxidaos, en unos dias vendrá un amiguete ha hacerme los frenos....
he encontrado una pieza que me llama la atencion ya que no se lo que es, justo encima de la bomba de freno y embrague hay una cajita de plastico amarilla con tapa transparente, supongo que es una xapuzilla de los anteriores dueños.... dentro hay una especie de bobina o condensador con tres cables en los conectores en uno pone P en el otro pone X y en el otro pone L no se lo que es.
porfavor si alguien se le ocurre lo que pueda ser que me lo diga please y asi lo localizo antes porque supongo que deberé comprarlo nuevo. os pongo una fotillos.
saludos.
toni.

Me alegro que hayas encontrado la bomba de agua, porque de verdad que una pieza así puede ser un handicap, suerte que la mía estaba buena pero me temí lo peor.
En cuanto al dispositivo ese por poder, puede ser cualquier cosa, se acierta a ver una bobina y un par de condensadores (parecen) contando con que originalmente tu coche debería ir con dinamo y por lo que veo lo han transformado a alternador, quizás pueda ser algún tipo de estabilizador de corriente y tensión. Pero vamos, que es una suposición. Has seguido los cables a ver a donde va conectado?
no aun no he seguido los cables, es que empiezo por una cosa y me sale la otra etc etc, madre mia en que berengenal me metio si lo se no vengo...... que estres.... y la de piezas que me van saliendo pa cambiar....... una ruinaaaaaa
hola amigos desmonatando mi landy me he dado cuenta que en la viga del chasis o larguero frontal izquierda segun miras el coche esta herido de guerra, ya que tiene saldada una chapa y punteada ademas tiene modificados los tornillos del paragolpes, esa barra se ve un poco desviada a la izquierda....
que me aconsejais lo dejo tal cual o cambio algo, un chasis es muy caro?? yo ya no se por donde tirar, compro un chasis y lo moy montando poco a poco o que hago?? lo mas facil seria dejarlo asi como esta....
SOCORROOOOOOOOOOO
hola amigos los limpia doga ya los he encontrado nuevos a estrenar, aun los fabrican he contactado directamente con la fabrica y me han confirmado que si los hay, los venden por separado o el equipo completo me van a remitir a un distribuidor para concretar precios y envio, en cuanto lo sepa os lo indicaré ya que veo que será muy util para vosotros. me han enviado un pdf con las referencias y modelos pero no se como ponerlo.....
saludos.
toni.