Forum
hola de nuevo, pues hoy he cogido todo lo que tenia y he ido al tornero le he enseñado los dos casquillos que tenia y todavia esta riendose.... y que de teflon ni hablar.... ha visto el antiguo o sea el original que tenia montado y tras varias comprobaciones me ha dicho que si lo quiero de teflon el me lo hace pero el que llevaba esta perfectamente y que el teflon no ira mejor que el mio, asi pues entonces he montado el mio, le he dicho que si tenia una bola de 7mm y siiiiii he pillado una, por otra parte le he dejado el paragolpes del defender para que me construya uno con una viga de acero....
al llegar al garage me he armado de valor y he montado la direccion yo solito y con la caja puesta en el chasis..... me ha costado un huevo y parte del otro.... pecados ni me acuerdo de los que he soltao y bolas las he recogido unas cuantas veces.... ha habido un momento de estressssss que me tenio que sentar y fumarme un par de cigarros y tranquilizarme y las manos las tenia dormidas del frio y de ir sujetando bolitas una a una. al final con el juego de la columna y parriba y pabajo he puesto las nolas con unos alicates de esos finos de precision, ya que era la unica forma, no he podido hacer fotos porque estaba solo e imaginaros las manos como las tenia de grasa......
tambien he colocado el carburador en su sitio y he montado el acelerador y sus mecanismos....
y como siempre las fotikos.
saludos.
toni.

giraddo hacia un lado y hacia el otro....

por cierto que aceite le meto y cuanto?? o hasta donde??
tengo una garrafa de sae 140, será muy denso o al contrario, trabajará mejor la direccion??
la valvulina o sae 90 se me terminó con los ejes y la caja cambios....
yo le heche grasa con la tapa quitada unte todo el eje y luego complete con sae 80/90 creo que el 140 es muy espeso........ no se lo mismo se queda dura la direccion
no creo que sea muy malo en 140, ademas la grasa es mas espesa que el 140, en las homocineticas le eché sae 140 mezclado con sae 90, segun indicaciones del amigo jjle.
pero de todas formas a ver si algun entendido me ilumina....
saludos y gracias.
y tanto que me sirve, menos mal, esta mañana he comprado una garrafa de sae 90.... y por cierto no sabrás cuanto le cabe?? como no tiene tapon de nivel.....
por cierto que putada.... en octubre compré 5lts de aceite motor 20w50 para el motor, el otro dia se lo eché y me falta.... esta mañana he ido a comprar 5 lts mas y del que yo compré no hay..... yo lo compré de la marca cecauto y hoy me han vendido una de repsol tambien es el mismo 20w50 esto me puede ocasionar algun problema en el motor??
muchas gracias y saludos.
toni.
creo que es hasta desbordar el tapón de llenado por lo menos yo lo hice así
no te se decir
en cuanto a lo del aceite que tenga una buena calidad
si tienes la garrafa vieja mira las especificaciones y que sea igual o superior aunque te digan lo contrario si es del mismo grado y por ej es de gasolina como en tu caso se pueden mezclar las marcas
muchas veces por no decir todas el aceite se fabrica en el mismo sitio y solo cambia el envase
a mi en concreto me gusta mucho el aceite jon deere para tractores diésel es muy bueno y he visto echarlo a mercedes y audis
ok gracias por la aclaración jjle me ha dicho que le meta sae 90 a la caja de direccion.
saludos.
toni.
bueno esta tarde hemos estado de limpieza y ordenando cosillas ya que el defender ha entrado en boxes y necesita espacio....
hemos tenido un pequeño percance con la plataforma que fabriqué, se nos ha resbalado de las ruedas, estaba bien atada pero aun asi se ha ido, eso no hubiera pasabo de haber frenado las ruedas....
se han quedado el militar y el defender cara a cara, espero que no cojan celos....
saludos.
toni.

hola de nuevo, hoy apenas me he pringado de grasa, bueno un poco solo de wd40 que le pongo a los tornillos, de los cuales algunos nuevos y algunos originales que llevaba....
he montado los 2 depositos de combustible, las vigas o largueros lateralaes longitudinales y los pegales de freno y embrague.... al demontar la caja de los pedales no habia nada entre esta y el mamparo, y habian signos de entrada de agua por esta zona al habitáculo, por este motivo he fabricado una goma a medida y la he colocado como junta, tambien a todos los tornillos que van cogidos al mamparo les pongo un poco de silicona de junta entre el mamaparo y la arandela para así asegurarme la estanqueidad de la zona.....
os pongo unas afotillos y la verdad que cada dia que pasa estoy mas orgulloso de la laboriosa tarea que estoy realizando....
saludos.
toni.

Joder Olibeni acabo de verme todo el post, 😮 vaya pedazo de currada, te ha quedado un coche nuevo nuevo, no veas me dejas impresionado no llevo pero si llevara me quitaria el sombrero.
Felicidades por tu trabajo.
la cosa avanza pero poco a poco.... es que ahora con el defender tambien en boxes..... quiero terminar pronto con el defender para dedicarme al militar....
ahora estamos lijando el cajon trasero que por cierto no se ni las capas de pintura que llevaba sin contar con toa la masilla que tenia puesta.....
saludos.
toni.