Avisos
Vaciar todo

restaurando un serie IIA miltar gasolina a 24voltios

280 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
41.5 K Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

hola que tal?? despues de unos dias de descanso por fin llegó el gran dia.... hoy he recibido el guardapolvos del carter de embrague.... el del freno de mano ya lo recibí hace dias....
pues eso hoy he puesto los guardapolvos que me faltaban, el del freno como no he podido sacar la rosca de la varilla para meterlo ya que se me doblaba la varilla y antes de romperla he pensado en cortarlo por la mitas meterle y despues lo he cosido con una bridas... no queda mal el invento....
acto seguido con la plataforma supersónica que fabriqué he dado media vuelta al chasis, lo he encarado al patio de luces donde tengo el polipasto y le he metido "que ya era hora" la caja de cambios al motor....
sube un poco, baja un poco, mas pacá, mas pallá.... nos ha costado un huevo y parte del otro, y debajo del motor un gato hidraulico para subirlo y bajarlo tambien.... al final lo hemos conseguido, hip hip hurraaaaaa!!!!  tambien se le ha puesto el cilindro auxiliar del embrague y bueno ahora es ir montando cosillas.... y las dudas, donde iba esto y aquello?? ahora aquí va una pieza y no la encuentro.... madre mia.... que cachondeo.....
pero feliz y contento como un niño con un xupa xups....
aqui van las afotillos.
y como siempre digo se admiten sugerencias y consejos.
saludos.
toni.

y aquí el latiguillo del  bombin de embrague que no me sirve para nada.... ya que es casi 20cm mas corto que el que necesito....

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

bueno pos hoy otro ratiko mas con el landy, le he monatdo la transmision trasera, le he cambiado un engrasador que estaba obturado y he engrasado las crucetas y la barra....
tambien he montado la palanca de cambios sobre la caja, le he puesto los dos muellecitos que hacen el click para la marcha atras, me han costado mucho ponerlos y he roto 2.... eso si todo bien engrasadito y funciona la mar de fino....
el latiguillo del bombin de embrague le he puesto uno de freno delantero porque es el mismo.... el latiguillo que me enviaron es de los landys que llevan el bombin a la izquierda.... si alguien lo necesita que lo diga....
Por otro lado me he armado de valor y me he decidido por ir montando la direccion.... pues he acabado de desmontar la caja, la he limpiado bien con gasolina y manual en mano he empezado a montar....
tras un buen rato lo unico que he conseguido es poner las bolas untadas de grasa en los cojinetes y en la tuerca esa....
por cierto segun manual debo tener 12 bolas de un diametro y 20 de otro mas pequeñas....
ahora bien yo tengo:
12 bolas mas gruesas.
19 bolas mas pequeñas
y 1 bola de tamaño intermedio....
supongo que alguien la reparó en su dia, perdió una y la sustituyó por lo primero que encontró.... si no es así decidmelo porfavor....
mañana me acercaré al recambista a ver si encuentro una bola igual a las otras 19 que tengo....
y sinceramente no se si voy a ser capaz de lograr montar la caja de direccion y de que funcione bien... en el manual pone que la tienes que sujetar en el banco con un tornillo y yo la tengo colocada al chasis porque no pude sacar la biela esa ni a mazazo limpio....
si alguien de la safor se aburre y quiere hacer una obra de caridad, se lo agradeceria mucho....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

yeeeee que pasó???? esto esta mu parao??
que os parecen estas ruedas para el militar??
http://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=85&lang=es
seria el modelo INSA TC.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Hombre a mi me van muy bien pero no son para uso extremo, las TC son como las Firestone de toda la vida. Son las que llevo en el 88, al militar le metere otra rueda.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

cual le vas a meter al militar yo estoy buscando unas que le queden bien.... pero no me decido, habia pensado en estas TC....
yo el militar no lo voy a meter por circuitos.... faltaria mas despues de lo que me lo estoy currando.... pa enbarrarlo.... primero me pego un tirooooooooo.....

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Yo le quiero meter algo parecido a las Michelin XS pero el mio cuando este terminado se va a meter muchos viajes al moro y todas las rutas con barro habidas y por haber...si no vas a meterlo en mucha faena ponle las TC que va sobrado (como te digo las llevo en el 88 y yo le doy caña en campo)

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ok eso haré, ademas como no hay prisa cuando se presente ya veremos lo que hago....
bueno alguien que me ilumine y me asista con la direccion????
aquí los progresos de hoy un poco de lija.... he desmontado el tablier para su lijado y pintado, la calandra tambien se ha puesto sobre la mesa....

saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hay quien cuelga jamones y choricicos para que se aireen y yo mirad lo que cuelgo para que se airee........

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

por que sera que esos tendederos me suenan cantidad

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ja ja ja pues estos no son ni del IKEA ni del LEROY.... ademas los puedes encontrar en cualquier garage del propietario de un landy...........

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

TONI metele caña a este que quiero verlo terminado ya, deja el defender y los demas jajajjaja (es bromilla) esq este me encanta y quiero verlo terminado

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

mas ganas que yo no tendras tu.... pero es que agovio un poco y ahora el tema de la direccion me supera.... por eso me lo cojo poco a poco que si no lo enviaré a .......
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola que tal?? hoy de nuevo otra desilusion mas.... al final me he armado de valor y me he decidido a montar la caja de direccion, como tengo 19 bolas de las pequeñas y 1mm mas grande, he ido al recambista a por una bola y me han dicho que sueltas no venden lo unico que podian hacer es venderme un rodamiento con bolas de 7mm y digo bien vale.... llego a casa rompo el rodamiento saca la bola le meto el calibre y zas de 8mm, la madre que los par....
5 euros a la mier....
con resignacion pienso pues voy adelantando lo demas.... le meto el casquillo a la barra y voy montando lo que pueda.... saco la barra, saco la barra de dentro, saco el casquillo de arriba nuevo para ponerlo, lo pruebo y zas!!!! entra sobrao y con holguras.... la madre que me pari.... voy a buscar otro que tenia por allí que me dió un chaval que le sobró cuando arreglo su direccion y tambien es mas estrecho.... o sea tengo 2 casquillos de la columna de direccion nuevos y no me sirven.... el antiguo es de un material como si fuera de madera con una especie de abrazadera en forma de arandela en la parte de abajo y los 2 nuevos son mas cortos, diemetro exterior 2mm mas pequeños y el diametro interior 1mm mas pequeño.... o sea que al ser mas estrecho tiene holgura en la columna de direccion y como el diametro interior tambien es mas estrecho no entra bien en la barra de direccion....
quien me mandaria a mi meterme en estos fregados??
segun el socio jjle esta barra no tiene recambio posible y lo mas rapido y practico es hacer un casquillo con el torno de nylon duro, se referirá a hacerlo de teflon.... a alguno de vosotros le ha pasado esto?? con razon me agobiaba a mi el tema de la direccion....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

No te compliques, al torno en Teflon no han de llevarte en ello mas de 5 o 6 euretes.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

yo habia pensado a este casquillo si pudiera meterle otro casquillito por fuera para comerme esos 2mm y quedaria muy bien, ademas este casquillo es de rodamientos y para un serie II debe ser como si le pusieras direccion asistida.... no se que opinen los espertos a ver que tal el invento.....
y si no pues al teflon.... que imagino que por poco que me cobren y el teflon que gasten será un minimo de 1 hora, o sea unos 30 pavos....

ResponderCitar
Página 16 / 19
Compartir: