Forum
tambien puedes usar piedrecitas para la mega maraca 😉
perdona pero no te entiendo??
tambien puedes usar piedrecitas para la mega maraca 😉
perdona pero no te entiendo??
Para limpiar depositos o jerrycanes por dentro. Personalmente prefiero la cadenita, no hay posibilidad de que se quede una piedra (o lo que uses) por hay dentro perdida.
ah valeeeeeeee..... creo que mejor el tema de la cadenita....
te llegó aquello salvaje??
saludos.
toni.
ok vale es que como no habias dicho nada y te envié un privado....
me alegro.
gracias y saludos.
toni.
hola amigos que tal vais de frio??? je je.
bueno pues retomando la restauracion, la semana pasada recibí dos tapas del buje de 10 estrias gentileza del compañero ziruselvirus, y hoy he recibido un paquete de un desguace de burgos con una calandra del radiador con los faros para transformar al pick up a su estado original y dos tapas mas del buje, lo que me extraña que los faros de la calandra del militar llevan por dentro su carcasa donde va alojado el faro y en la calandra que he recibido no lleva nada por su interior y los faros van enganchados por dentro solo por medio de un tornillo en la parte de arriba o sea como suspendido.... espero esta semana poder terminar ya con el eje y poder meterle el motor y caja de cambios....
saludos.
toni.

No se si será el enfoque pero esos faros me parecen pequeños. Las letras de SANTANA no van con esa calandra, demasiado "modernas". Cuantos Landys estas restaurando?. Te llamo mañana... . Saludos!.
hola que tal en efecto las letras creo que son de un cazorla o mas bien de un 2500.... venia asi.... ya me encargo yo de dejarla con anagrama original que tambien lo tengo.... tengo tres landys, de momento estoy restaurando el militar pero los otros dos estan en lista de espera, lo que pasa que voy recopilando piezas por ahi segun voy ojeando.... je je je.
la calandra es para el pick up que se ve en la foto, tambien he conseguido un soporte de rueda para el capó con sus cuatro topes de goma para el tres puertas. por cierto si alguien sabe de unas aletas para el serie II sin los agujeros de los faros que lo diga.... tambien necesito la caja trasera que esta hecha trizas.
mañana hablamos.
saludos.
toni.

Hola,
Me temo que esa calandra que te han mandado de Burgos es de uno de los escasos Serie 2-A especiales que llevaban 4 faros(dos en las aletas como los serie 3 y los dos de la calandra), el problema es que los de la calandra eran más pequeños que los que llevaban los demás Serie 2 o Serie 2-A.
Supongo que tendrás que agrandar los agujeros para poder meter los faros originales de 7 pulgadas(que llevan una caperuza por detras). O quizá puedas dejar esos más pequeños, siempre que tengan para luces largas y cortas.
Un saludo
Raul
otiá por eso la sujecion de los faros no es la misma?? desde luego santana me confunde......
hola, hace frio y no apetece mucho quedarse despues de las 7 de la tarde con el landy.... ya que me quedo helao.... esta semana pocos avances.... hoy he recibido el paquete de cantabria con la lona nueva y el conmutador de luces....
la lona no la he desplegado por no volver a plegarla luego je je je....

hola que tal hoy por fin he terminado las puntas de los ejes montando las tapas de palier..... tembien he montado los amortiguadores, las ruedas y ya descansa el landy sobre ellas, que me aconsejais ahora?? montar motor y cambio. montar instalacion electrica? montar tuberias de frenos, embrague y gasolina?? vosotros que decis??
saludos y feliz navidad a todos!!!!
solo tengo dos afotillos porque me quedé sin bateria....
prometo mas....

los tornillos que tenia eran cortos y los tuve que sustituir por unos un cm mas largos....
hola que tal?? en estos dias he montado las tuberias de freno, latiguillos y cosillas sobre el chasis, tambien me he dedicado un poco a la mecanica y estoy montando las piezas ya montadas sobre el motor.....
por cierto tengo una curiosidad, que no se si me he equivocado en algo o es así....
respecto a los tubitos de freno que unen los bombillos del eje delantero yo los menté como estaban en origen, por delante del eje, pero al intentar montar los latiguillos de goma no podia porque al roscarlo sobre el orificio que quedaba libre la rosca exterior del latiguillo tocaba a la tuerca que sujeta el bombin.... despues de berrear un poco me dí cuenta que un orificio esta mas plano que el otro, por lo tanto al orificio plano va el latiguillo y al que esta mas inclinado va el tubito.... lo comprobé y asi es, tube que sacar los tubitos y montarlos por detras del eje.... no se si será lo correcto ya que todos los series que he visto llevan los tubos por delante....
porfavor si alguien le ha pasado algo similar que me asesore, o si esta bien montado asi?? yo creo que no hay problema porque la funcion será la misma no??
muchas gracias y felices fiestas.
toni.
ahi van las afotillos.
hola toni,
Yo creo que si los cambias de rueda quedaran como venian de origen,no??
Un saludo
hola chemina, eso mismo habia pensado yo pero es un faenon ademas de que mis dedos y las zapatas no se llevan muy bien, no veas como muerden.... La pregunta es que si así hacen la misma funcion?? y por otro lado estan mas resguardados por detrás. Creo yo....