Forum
hola amigos landrovero estando a la espera que me digais algo sobre los platillos del buje de izado. hoy me he dedicado a la mecanica:
habiendo dejado el motor un tiempo prudente de secado hoy nos hemos dedicado al montage de piezas, a este tales como tapa valancines, tapa del carter, volante motor, masa y disco de embrague, arranque, bomba gasolina, filtro aceite y alguna cosilla mas.... todo montado con sus correspondientes juntas compradas en un pack de mm4x4.com, tambien le he puesto nuevas las tres gomas que van en los esparragos que apretan la tapa de balancines....
el volante motor no hemos encontrado ninguna estria o marca para montarlo segun he visto en algun manual, ademas este lleva un esparrago donde va acoplado y no hay otra forma de montarlo, siguiendo las explicaciones de jjle lo hemos apretado con una llave manométrica a 12kg que ha traido un colega land rovero de rotova, el cual es mecanico y me ha ayudado con la mecanica. lo hemos centrado como hemos podido.... esperemos que toda salga bien.... estamos lijando las llantas originales del coche que por cierto ni os imaginais las capas de pintura que llevan.... para posteriormente colocarles unas gomas nuevas nuevas, de momento le pondré las que me ha regalado el socio lemon....
por cierto alguien sabe que neumaticos montaba originalmente el ejercito en aquellos tiempos y si son faciles de conseguir o eso ya es história??
respecto al color de la pintura del motor no las tenia todas, ya que lo eligió la jefa, pero ahora que lo estoy montado cada vez que lo miro me gusta mas....
aqui os pongo unas fotillos del resultado.
saludos.
toni.

en cuanto tenga todas las piezas montadas repasaré las turcas de los tornillos porque se han pelado al ponerlos....
hola compañeros de fatigas landroveras, hoy por fin he montado las ballestas delanteras, el eje delantero y en el trasero ya he cambiado los muelles de las zapatas de freno por dentro de las mismas ya que estos al estar montados por fuera, obligaban las zapatas hacia afuera y no llegaban a tocar el tensor, por lo tanto no habia manera de conseguir ajustarlas.... por cierto hay que ver los bocaos que meten en los dedos las dichosas zapatas.... tambien le he montado las ruedas provisionales.
hoy estoy muy contento porque ya empieza a verse algo de trabajo despues de tantas horas de trabajo....
por cierto el eje trasero no lo habia desmontado nada de bujes y tal, tan solo le cambien los retenes de salida del diferencial....
estoy un poco desanimado porque al montar las ruedas y descansar las mismas en el suelo, he oscilado las ruedas poniendo una mano arriba y otra abajo y las dos ruedas tiene un poco de movimiento, hace un toc toc, he apreciado que la oscilacion la tiene entre el tambor del freno y la placa que sujeta el bombien de freno y las zapatas, esto me preocupa y no se si es algo normal o quizas tenga que cambiar algun rodamiento o alguna cosa de esas. porfavor aconsejarme sobre este tema ya que yo hoy no podre dormir comiendome la bola....
y como siempre ahi van unas afotillos....
saludos.
toni.

aqui esta el eje delantero en pausa hasta que se solucione el tema de los cierres del buje para poner las tapas de izado y poder meterle ya sae 140....
Ya va tomando forma.
El toc, toc ese... que me da que tienes holgura en los rodamientos del buje. Con la panzá que te estás metiendo, creo que "de oficio" deberías de ir cambiando todos los rodamientos que te vayan quedando a mano, no?
pues la verdad es que yo tambien estaba pensando lo mismo que tu pero ya estoy echando cuentas y me esta entrando unos retortijones de padre muy señor nuestro, si se entera la jefa me mataaaaaaaaaaaa.....
pero me gustaria que me digerais si este moviemiento o olgura es debido a que el rodamiento este esta tocado o desgastado.... supongo que hablamos del rodamiento ese mas grande de forma conica que va dentro del buje?? jorge aun no hemos podido pintar las argollas porque esta haciendo mucho aire estos dias y no es plan.... mañana si no hace aire se pintarán....
saludos. toni.
Si el rodamiento esta mal deberia bufar al circular,esa olgura suele ser normal,una poca,eso se corrige,quitas la brida de palier,en tu caso cancamos de izado,detras de la tuerca de palier veras una tuerca y contratuerca,lleva una chapa que hace de freno a las tuercas,desdoblas el freno,quitas la primer tuerca y ajustas la segunda,no hace falta apretarla mucho,ajustas hasta que deje de hacer el toc toc y un pelin mas,si aprietas mucho obligaras el rodamiento,
Pero como dice salvaje,lo mejor ya puestos seria cambiarlos
Un saludo
Hola amigos gracias por las respuestas, eso haré de momento ajustaré las tuercas del palier a ver que pasa.... ya que la olgura es minima, apenas 2 o 3 milimetros....
hoy he estado liado con la radial y la lija y esta tarde hemos pintado el paragolpes, los portajerrycans, el jerrycan, las argollas, las llantas originales del coche y las tapas de izado. la verdad que estoy muy contento porque la cosa ya va avanzando y ya se va viendo el trabajo realizado.....
joge si mañana puedo te envio el paquete.
pongo afotillos.... pa variar...
saludos.
toni.

En la segunda foto, en el cuello del Jerry Can por dentro parece que hay oxido, limpia el interior del jerry can.
Truco del almendruco: mete dentro una cadenita, echale un culo de gasolina dentro (otras formulas dicen que vinagre, sosa caustica...)..... y a tocar la mega maraca!!! (repetir hasta dejarlo limpito)
hola salvaje, buena vista.... pero no es oxido, el interior de jerry es de color rojizo anaranjado, y parece estar en muy buenas condiciones, aun huele a gasoil del dueño que lo tenia antes, entonces se ha conservado bien debido a la grasita esa del gasoil... pero de todas formas tomo nota del truco del almendruco y lo haré.....
gracias y saludos.
Si no esta oxidado mejor no le hagas nada.
Si se aplica el truco para lo del oxido, despues hay que darle una capa de alguna resina o algo para evitar que vuelva a oxidarse y ademas poder cubrir posibles pequeños picados al limpiarlo así (tambien sirve para depositos de combustible metálicos como los de los series)
El jerrican te esta quedando muy bien viendolo limpio, por los numeros que lleva esta fabricado en alemania.
Saludos y animo con el invento
pues si que es de alemania porque llevaba alguna pegatina en aleman.... saludos.
y gracias....
hola que tal? pues nada de momento sin progresos, estoy en dique seco a la espera de las bridas del eje de 10 estrias para poder terminar el eje para meterle el motor y el cambio y proseguir con el.....
saludos.
toni.