Avisos
Vaciar todo

restaurando un serie IIA miltar gasolina a 24voltios

280 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
41.5 K Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

antes de desmontarlo iba bien la direccion, a sido desmontar limpiar lijar y montar y he tenido que poner dos paquetes de chavetas de esas finitas, algo no habré hecho bien.... antes los raikos eso no tenian ninguna arandela de esas que parcen de madera y ahora se las he puesto en el railko de arriba, quizas deba ir en el de abajo junto al rodamiento, pero creo que no ya que el railko del rodamiento no tiene culo o fondo para sujetar la susodicha arandela y si pongo mas chavetas en la parte de abajo tendra mas olgura el rodamiento, no??
madre mia la que estoy liando yo solito....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

quizas no te a entrao algun rodamiento del to porque me parecen muchas arrandelas

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ayer estube en un rastro  de un pueblo cerca y compré un jerrycan de 20 litros por 5 euretes, supongo que será bueno para los portajerrycans que compré a alvaro.
por otro lado tiene un numero troquelado que es el 1959, este será el año de fabricacion??
pongo unas fotillos.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Saludos y animo con tu restauracion si no me equivoco es el año de fabricacion del jerrican

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

muchas gracias ligero, por cierto ya he hablado con jjle y chemina sobre el tema de los pivotes de direccion y esta tarde veré si desmonto todo y vuelvo a montarlo como ellos dices a ver si tengo algo mal....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

Hola, me he leido todo tu post increible, te mando animos desde aqui jajaj estoy en una situacion parecida a la tuya como hablamos ayer, yo me meti con el landy sin saber de mecanica y ahora parece que algo de conocimientos tengo jajajaja.

Si encuentras otro jerry similar a ese precio compramelo que me lo quedo

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola zirus gracias por los animos e igualmente te digo, animo tu tambien que de esta salimos licenciados y por la puerta grande je je je.... descuida por el jerry que si sale alguno es tuyo. referente a lo que tenemos tu y yo a medias creo que habrán pasado hoy a recogerlo ya que ayer di el aviso a la agencia.
y si necesitas algo ya sabes....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola compañeros pos nada aqui seguimos liaos con el landy, que me tiene un poco atacao.... ya he solucionado el tema de los railko y de las chavetas gracias al amigo jjle, que me dijo que era casi imposible que le metiera tantas chavetas, que algo raro pasaba y que seguro que no le habia quitado el disco viejo de dentro del railko y que le habia puesto el nuevo encima y por eso tantas chavetas.... pues nada un fallo lo tiene cualquiera..... je je je pero que tonto.... pos eso que hoy he desmontado por decima vez las esferas he sacado las chavetas, he sacado el disco ese nuevo y allí no habia nada de nada, a ver trae la luz mas para acá, destornillador y martillo.... le doy con els destornillador y se me clava 3 mm... joder sera posible pero si estaba ahí el disco viejo.... no se si ponerme a reir de alegria o a llorar de torpeza...... pos nada a salido a golpes y desintegrado.... como lo iba a ver si estaba negro y con grasa reserca, yo pensaba que era el culo del orificio donde va el railko... en fin disco viejo sacado, todo limpio buena capa de grasa disco nuevo y tan solo 5 chavetas....
muchas gracias jjle.
por otro lado tambien debo agradecer la ayuda desinteresada del socio lemon que me ha regalado 4 llantas con sus neumatikos, muy desgatasdos pero montados y con aire que para lo que yo los necesito es mas que suficiente.
tambien agradezco la ayuda y colaboracion a los socios ziruselviros y jmazarrasa por el paragolpes militar con sus suplementos y sus correspondientes portajerrycans y los cancamos de izado, que estos ultimos no puedo colocarlos ya que necesito una pieza o plato para que engrane con el palier y de traccion a las ruedas. hoy he recibido el material mañana os pondré unas fotos del paragolpes y las ruedas. ahora os pongo la de las tapas de izado para ver si alguien me puede indicar como es la pieza que necesito.
muchas gracias jjle, ziruselvirus, jmazarrasa y lemon.
saludos.
toni.

creo que me falta esta pieza que os señalo pero no se ni como es ni como se llama, a ver si alguien tiene alguna foto si no tendré que desmontar las del eje trasero.... y yo que queria montar ya el eje delantero al chasis este finde....

ResponderCitar
(@cupitin)
Respuestas: 849

esa pieza que señalas si es el eje trasero es el palier si no me equivoco
y en el delantero no se como es puesto que no lo he desmontado nunca
saludos

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Es el palier, no te falta nada.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

en cierto post alguien me comentó una vez, toni si te venden los cancamos de izado ten cuidado que lleven sus correspondientes platillos!!!!con lo cual a ustedes que son mas expertos que yo.
pregunta: que le da traccion a la rueda?? respuesta el palier.
pregunta como pasa la traccion del palier a la rueda?? respuesta, por medio de esos platillos que en el centro llevaran el estriado para que acople al palier y el platillo va sujeto al buje medianto los mismos tornillos que el cancamo de izado.
explico: yo ahora no puedo poner ni el cancamo de izado porque la rosca del palier tropieza con el, segun se ve en la foto. ahi falta una pieza para darle traccion a la rueda, ya que si pongo el cancamo tal cual el palier gira libremente y la rueda va a su bola o sea cada uno por su camino.... no se si me he explicado bien?? asi que no me digais mas que ahi no falta nada y que esta bien porque no es asi.... falta la pieza que que os señalo en el eje trasero que estaba ya asi y yo no he desmontado nunca, a ver si alguien sabe lo que es o tiene alguna foto, si no tendré que desmontarlo para que lo veais.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

Este finde te lo busco si puedo, me han surgido unos asuntos esta semana y estoy muy liadillo pero no me olvidare tranqui.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Este finde te lo busco si puedo, me han surgido unos asuntos esta semana y estoy muy liadillo pero no me olvidare tranqui.

ok amigo miralo y me dices ya que sin esas piezas los cancamos no me sirven para nada....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Olibieni,

Vamos a ver, sin esos discos o cierres o tapas del semieje (palier) los cáncamos no te  sirven para nada, como tu dices, >:( pero es que el coche tampoco porque no tiene tracción dado que el semieje no engrana, 😮 es decir que no mueve la rueda.
El asunto esta en que al poner los liberadores se suprimieron esos discos, dejando "cojo" al coche  si se suprimen los liberadores. ???

Como te he dicho en el otro correo mirare si tengo, si es asi cuenta con ellos.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ok gracias por la respuesta y la aclaracion, yo ya lo sabia pero hay colegas que me decian que no.
tengo un palier trasero de un cazorla en casa esta completo con su tapa del buje y todo, he investigado si quitandole la tapa esa que lleva o cazoleta la piezas que engrana con el palier me servia.... pero no porque es de 24 estrias.... si fuese de 10 algun injerto podria haber hecho, que lastima....
saludos.
toni.

ResponderCitar
Página 11 / 19
Compartir: