Forum
impresionantes las fotos. me dan unas ganas locas de irme, pero lo veo demasiado aventura para empezar.
Gracias Gus, dale las gracias a los compis por la información,cuando lo cambie ya por lo menos podré venderlo como vendo tal......
impresionantes las fotos. me dan unas ganas locas de irme, pero lo veo demasiado aventura para empezar.
Jesuscs, tienes que bajar como casi todos hemos hecho, las primeras veces con alguien que controle y despues ya vas haciendo tu circulo con el que bajar.
Eso si, cuidado que la droga "MARRUECOS" engancha, estás avisado.
no conozco a nadie metido en ese mundo, y no creo q encuentre a nadie q coincida cuando yo bajo. imagino que hare una ruta por las ciudades mas tipicas con alguna incursion por tierra.
Todo es preguntar o mirar con algún club si no es muy caro.
Mejor ir siempre con alguien.
Un saludo.
no conozco a nadie metido en ese mundo, y no creo q encuentre a nadie q coincida cuando yo bajo. imagino que hare una ruta por las ciudades mas tipicas con alguna incursion por tierra.
Jesús, ¿que hablas de ciudades o carreteras?. Por aquí te pasamos cuando quieras un track completo con la lista de hoteles y te hacen un viaje como Dios manda.
Gracias Gus, dale las gracias a los compis por la información,cuando lo cambie ya por lo menos podré venderlo como vendo tal......
Jesuscs, tienes que bajar como casi todos hemos hecho, las primeras veces con alguien que controle y despues ya vas haciendo tu circulo con el que bajar.
Eso si, cuidado que la droga "MARRUECOS" engancha, estás avisado.
A ver Rubén, que ha habido un error en el trasiego de información, el turbo es de un motor VM 2.5, por eso es más pequeño, me suena a mi que el turbo del 200 y 300 son iguales, no?..
gracias por el ofrecimiento gus. cualquier lista de hoteles recomendables que tengas seria bienvenida.
llevo unos dias leyendo en el foro de expediciones y ponen mal las ciudades, por mi me iria casi en plan camping pero no voy solo y tenemos que decidirlo entre 4.
me gustaria ver la zona de las dunas, pero teniendo en cuenta que en principio solo llevamos un coche y sin cabestrante.. no quiero correr ningun riesgo...
la cosa es soltarme y si me gusta la experiencia ya me ire "profesionalizando".
hay algo "imprescindible" en plan equipamiento? como anda la cobertura de movil en el interior de marruecos?
muchas gracias
Bueno Gus pues entoces es de un 2.5 vm, no se si el del 200 es el mismo,. ya lo averiguaremos cuando lo quite. De todas formas muchas gracias a todos.
Venga Jesus, no te preocupes que eso no son problemas hombre, siempre hay gente para ir a Marruecos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, y si vas solo, que yo tengo un amigo que siempre va solo y (con su esposa) nunca se mete en lios gordos y ya está.
Piensa que en el desierto hay mucha gente hospitalaria y no te quedarías tirado mas de un rato que alguien pase y te de un tirón de winch. Ademas depende al Albergue(hotel) que vayas siempre habrá alguien dispuesto a irse contigo y cruzar el desierto de punta a punta por una modica propina.
De todas formas tomatelo con tranquilidad e informate bien, porque hay millones de documentos sobre Marruecos coomo dice Gus.
Solo animate y lo conseguirás, que si no te metes en rutas chungas no es para tanto.
Cobertura en casi todo Marruecos, si no la tienes aquí la tienes 30 km mas adelante.
Y con teléfono satelite en cualquier sitio del mundo sobre tierra (pero no te hace falta).
gracias por el ofrecimiento gus. cualquier lista de hoteles recomendables que tengas seria bienvenida.
hay algo "imprescindible" en plan equipamiento?
muchas gracias
Pon el equipamiento que llevas y entre todos te podremos decir que te falta, aunque esto es cuestión de criterios y capacidades, los hay que llevan repuestos de todo tipo, que a mi, por ejemplo, no me servirian ya que de mecanica estoy frito...
Excelentes fotos y crónica Gus, que buena perspectiva dan las fotos cuando se le coloca un teleobjetivo, yo modestamente con mi cámara compacta de 3 megapixels hago lo que puedo.
Os pongo mi crónica del pasado mes de Noviembre por si quereís leerla a Marruecos, también pasamos por el Plateau de Rekkam con un tiempo excelente pero muy frío por las noches.
http://foro.kdjoteros.com/rutas-y-mini-kdd-s-f4/topic16493.html
Tengo en mente y si sale todo bien comprarme un Defender el año que viene. No sé cómo en un 90 como el tuyo puedes apañarte para meter las cosas. Indudablemente mi idea es un 110. Por ejemplo para ir a Argelia hay que llevar 250 litros de gasoil y en un 90 ... ??? ??? amén de agua, víveres, repuestos y la cerveza ;D
hay que ser un auténtico MaCGuiver para solucionarlo.
En un viaje en Junio al sur de Marruecos vino con nosotros Manu , moderador del foro KDJoteros, excelente compañero de viajes y buen conocedor de las entrañas de los Toyotas.
Saludos a todos
Excelentes fotos y crónica Gus, que buena perspectiva dan las fotos cuando se le coloca un teleobjetivo, yo modestamente con mi cámara compacta de 3 megapixels hago lo que puedo.
Os pongo mi crónica del pasado mes de Noviembre por si quereís leerla a Marruecos, también pasamos por el Plateau de Rekkam con un tiempo excelente pero muy frío por las noches.http://foro.kdjoteros.com/rutas-y-mini-kdd-s-f4/topic16493.html
Tengo en mente y si sale todo bien comprarme un Defender el año que viene. No sé cómo en un 90 como el tuyo puedes apañarte para meter las cosas. Indudablemente mi idea es un 110. Por ejemplo para ir a Argelia hay que llevar 250 litros de gasoil y en un 90 ... ??? ??? amén de agua, víveres, repuestos y la cerveza ;D
hay que ser un auténtico MaCGuiver para solucionarlo.
En un viaje en Junio al sur de Marruecos vino con nosotros Manu , moderador del foro KDJoteros, excelente compañero de viajes y buen conocedor de las entrañas de los Toyotas.Saludos a todos
No funciona el enlace Vicente, luego lo busco por el foro pero creo que ya lo he visto, visito mucho el foro de viajes de kdjoteros. Pues si, Manu es tal y como te lo imaginas, sabe mucho y no veas lo bien que se mueve por allí, la experiencia se nota.
Yo meto 250 litros en el 90 como sea, ya lo verás!, y las cervezas el vino, el cava y lo que haga falta.
de equipamiento por ahora me he comprado una banderita de españa.. ;D pense en ponerle un cabrestante, pero aparte de caro, donde lo engancho si me hundo en las dunas??
en fin, ya que parece que las ciudades no tienen mucho que ver lo que me gustaria es una ruta facil para llegar a las dunas... hay problemas para encontrar gasolina? usais hoteles o tirais de tienda de campaña??
bueno, es la conclusion que he sacado de leer por aqui, nunca he estado alli para opinar. solo conozco egipto de ciudades arabes y supongo que seran similares.
Algunas ciudades son de obligada visita, Marrakech, Fez, chechaoun, Essaouria, Meknes, Larache, etc etc.
Puedes ir todo de hoteles sin problemas, y hoteles de lujo, pero acampar en el desierto es lo más de lo más. Puedes dormir en haimas en mitad de las dunas con un servicio parecido al de un Hotel, te lo recomiendo mucho.