Forum
MARRUECOS SIN GPS
Hola! Soy nuevo en el foro,llevo unos meses con un Freelander ll y me voy unos dias para Marruecos entre finales de Marzo y primeros de Abril.
Quiero hacer algunas pistas que cruzan puertos a casi 2800 m, no se si otros años por estas fechas estan practicables, no llevo GPS, tan solo un mapa de carreteras en el que vienen esas pistas y no se si sera necesario uno topografico, o el camino es evidente...
Estas son las pistas:
-De Tabant a Zaouiat-Ahansal (puerto de Tizi-n-llisi)
-Del Dades al Todra por el puerto de 2800m (En realidad no se si cruzar por aqui de una garganta a otra o tirar hasta Imilchil)
¿que me recomendais? De tirar hasta Imilchil ¿por donde es mas bonito por el Todra o por el Dades?
Gracias!!!!
LA ZONA PRIMERA ES MUY BONITA
PERO METERTE EN EL ALTO ATLAS SOLO CON UN MAPA DE CARRETERAS ME PARECE UN POCO ARRIESGADO .
Hace 2 años encontramos mucha nieve en algunos pasos a 2800 metros
EL dades y el todra son muy chulos y un poco mas al sur la puerta al desierto
SUERTE
Si tienes un portatil con 40/50€ puedes montarte un buen equipo de navegacion, un terminal GPS para el ordenador y un programa (Pirata o no, eso es cosa tuya) los mapas estan colgados en la red.....
El mapa de carreteras te sirve para las carreteras, las pistas estan en el mapa pero no son siempre visibles en el terreno, se precisa de cierta practica para verlas y a veces cambian de posicion por las lluvias, la arena o cualquiera que le da por ir por otro lado e inicia unas rodadas que te desvian de tu destino.
Al menos deberias llevar una brujula para navegar a "rumbo" o confirmar que llevas la dirección correcta.
En la zona a la que vas las pistas si son perfectamente identificables y tienen pocas posibilidades de error pero antes de meterte en "fregaos" pregunta (A los residentes, solo te costará una birra) si se puede pasar (Dades-Todra).
Buen viaje y cuidado que engancha....