Forum
Bueno amigos..!! Parece que tenemos el problema resuelto. Después de probar y revisar la PRV, desmontar soporte de filtro, instalar pera cebadora a ver si al estar en marcha se succiona por falta de caudal hemos soplado la tubería del depósito al filtro y hemos puenteado el filtro y funciona perfectamente.
Todo parece venir de suciedad y taponamiento de la malla del aforador en el depósito.
vamos a proceder a sacar el depósito, limpiar, montar, soplar tuberías y poner otro filtro nuevo. Os contaré qué tal cuando lo ande unos días..!!
😉
Saludos.
Gracias por contar la solucion, de todas formas era demasiada coincidencia que se roma una valvula justo al rellenar el deposito. Despues de limpiar el deposito, si vas a poner el mismo gasoil, echa solo un poco para probar, y controla si en el recipiente que lo guardes ha dejado suciedad en el fondo.
@Israelvid, ojalá que hayas encontrado el problema y esté solucionado. Me alegro mucho y tomo nota, por la cuenta que me trae.
Ya nos contarás si todo va bien. Gracias !
Ayer me cambiaron el caudalímetro, y unos 40 Km. después, volvió a reproducirse el error. Llevo la luz de avería del motor encendida otra vez.
El coche va bien, no se para, no se cala ni da tirones, Ayer sí me pareció como si le costara algo más subir de vueltas y acelerar ... iba con el aire acondicionado a tope con 36º a la sombra, y lo achaqué a eso.
¿Cómo lo veis, alguna idea de otra cosa que mirar ?
Hoy no puedo, mañana pasaré otra vez por el taller a ver qué me dicen.
@Israelvid, no nos comentas novedades, con lo cual presupongo que tienes el coche con tu problema solucionado. Me alegro 🙂 , a ver si consigo lo mismo con el mío.
Salud 🍻 !
A veces, hace falta el esfuerzo combinado de un mecánico...y un exorcista. Te cuento: en coches que compramos ya modificados puede haber metido la pata algún aficionado. El Jeep Wrangler YJ de Red110, con motor de 4 litros gasolina, iba como un tiro hasta que se paraba. Nos jodió un par de excursiones. Tras mucha investigación se descubrió que le habían cambiado de sitio la bomba de la gasolina, ésta se calentaba y dejaba de funcionar hasta que se enfriaba. Fue ponerla en sitio mas ventilado y listo. Que te repasen hasta lo más elemental...y suerte.
@espectador , espero no tener que recurrir a fuerzas sobrenaturales … y que encontremos pronto la causa. Ya iré contando, y gracias por esos buenos deseos 👍!
Buenas compañeros. Os pongo al día. Al final tras varias pruebas vimos que el problema venía de suciedad en el depósito. Sacamos depósito, limpiamos a fondo junto a aforador y a parte ya montamos VCV nueva, sensor de freno que ya lo cambiamos y anulamos egr. Por el momento tras 400 kms de autovía, caminos y ciudad el coche va perfecto..!!
@tietbolet puede que se encienda fallo por egr sucia? No se si la llevas anulada. Yo la he anulado
Respondido por: @israelvid@tietbolet puede que se encienda fallo por egr sucia? No se si la llevas anulada. Yo la he anulado
Pues no debería ser eso … teóricamente anularon la EGR cuando reprogramé el coche, hara unos seis meses, y desde entonces ha hecho unos 10.000 km.
Lo comentaré con el taller, que es el mismo que la hizo.
Cruzo los dedos 🤞🤞!
Respondido por: @israelvidBuenas compañeros. Os pongo al día. Al final tras varias pruebas vimos que el problema venía de suciedad en el depósito. Sacamos depósito, limpiamos a fondo junto a aforador y a parte ya montamos VCV nueva, sensor de freno que ya lo cambiamos y anulamos egr. Por el momento tras 400 kms de autovía, caminos y ciudad el coche va perfecto..!!
Por lo que estoy leyendo has vuelto a cambiar la VCV?
@nino-sgh No. Se cambió una vez antes de nada.. seguía fallando y parándose a ralentí. Y ya nos dimos cuenta que fue problema de suciedad en el depósito y aforador. Se limpió todo y ahora perfecto!
La VCV se puso original Denso desde el principio.
Por el momento va todo correcto.
@tietbolet entiendo que la anularon mecánica y electrónicamente.. revisa que te lo hayan hecho bien y el fallo puede venir de ahí.
Respondido por: @israelvid@tietbolet entiendo que la anularon mecánica y electrónicamente.. revisa que te lo hayan hecho bien y el fallo puede venir de ahí.
@Israelvid, pues lo tendré que preguntar, porque no sé si la anularon mecánicamente ... electrónicamente, sí. A ver ...
Respondido por: @tietboletAyer me cambiaron el caudalímetro, y unos 40 Km. después, volvió a reproducirse el error. Llevo la luz de avería del motor encendida otra vez.
El coche va bien, no se para, no se cala ni da tirones, Ayer sí me pareció como si le costara algo más subir de vueltas y acelerar ... iba con el aire acondicionado a tope con 36º a la sombra, y lo achaqué a eso.
¿Cómo lo veis, alguna idea de otra cosa que mirar ?
Hoy no puedo, mañana pasaré otra vez por el taller a ver qué me dicen.
@Israelvid, no nos comentas novedades, con lo cual presupongo que tienes el coche con tu problema solucionado. Me alegro 🙂 , a ver si consigo lo mismo con el mío.
Salud 🍻 !
Bueno, pues finalmente parece que hemos encontrado "el qué".
Resumiendo ... el snorkel está mal sellado, hay un agujero del tamaño de un huevo por el que entra polvo, arena, piedrecitas, barro y agua hacia el filtro de aire. Luego pongo fotos.
De esa cantidad de mierda, una parte indeterminada habrá entrado al turbo y al motor ... se ha limpiado el compartimento del filtro de aire, y por supuesto, se ha cambiado.
Hoy he hecho 270 km., por asfalto , y ni rastro de luces de avería, por suerte. Y el coche anda mucho mejor que cuando se cambió el caudalímetro, a finales de mayo. Pero le sigue faltando algo de la fuerza que antes tenía.
Podré ir a la ITV a principios de agosto, sin luces delatoras 🥲...
Me han aconsejado limpiar la admisión, comprobar que el intercooler no tenga ningúna obstrucción, y mirar las compresiones del motor.
En septiembre voy a ir a que me sellen el snorkel como tenía que estar -bien - y les comentaré a los del taller que me hagan esas comprobaciones. A ver si conseguimos dejarlo bien otra vez.
A los que les guste el verano ... buen verano 🍻 ! Todo para ellos 😏!