Forum
Fallo cilindros TD5
Bueno aunque escribo poco pero os cuento la avería extraña que he tenido en un TD5 imagino que es aplicable en defender y en Discovery ya que los dos llevan las mismas conexiones.
Al arrancar un día noto que el motor no funciona correctamente y como que falla un poco lo dejo así y al día siguiente cuando vuelvo a arrancar para revisarlo noto que falla mas como que falla mas de un cilindro, reviso presión de combustible y las presiones en entrada y salida correctas 4,3 en la entrada a la culata y 3,2 en la salida del enfriador de gasoil, aún así cambio la bomba por otra que tengo que se que esta bien y arranco y sigue igual. Cambio cableado de inyectores y nada, cambio cortafuegos y toricas de inyector y nada, ya con el equipo de diagnosis, mal por mi parte era lo primero que tenía que haber hecho, hago prueba de apertura de inyector y veo que el 1 y 2 no se oyen, pruebo conectando el cilindro 5 al 1 y luego al dos y si que se oye el clack con lo cual los inyectores están “bien” mido continuidad desde el inyector a la clema roja de la ecu y hay continuidad, pruebo otra ecu y hace lo mismo y la del coche en otro y si funciona. Pues bien ya teniendo pocas opciones reviso los terminales del conector rojo y veo que el pin 25 y 26, dentro llevan una ballestilla y la veo muy aplastada, saco terminal a terminal y con un clip desde la parte de atrás le voy dando presión a dicha ballestilla enchufo hago prueba de inyectores y magia ya se oye el clack en los 5 inyectores, arranco y todo perfecto.
perdón por el tocho pero me ha vuelto loco durante varios días y creo que es una experiencia más a compartir de avería extraña pero que visto que a mi me a pasado puede pasarle a otro. Yo soy mecánico y me lo hago yo y las piezas sustituidas las tengo de recambio que al final ni mano de obra ni piezas me cuestan pero si es pagando en un taller pues las horas y las piezas suman un poco en la factura por unos terminales que cuestan céntimos
Tocho...de los que se agradecen. Es importante saber que en estos coches la avería tonta e inimaginable acecha siempre 😉