Forum
Lo que si que se es que si Oscar estuviese allí el coche ya estaba trotando.
Eso no lo dudes!!! Más de una de vez, y de dos, le he dicho a Aristol que le pegue fuego al coche o se lo mande con un lacito a Oscar...
Hola a todos.
Que conste que hablo desde la mas profunda ignorancia, pero a mí me pasó una vez con un Audi 2.5 V6 algo similar a lo que te pasa a tí.
Después de mirarlo todo, era la electrónica de la bomba inyectora que se había fastidiado con la humedad, tras un repostaje al parecer defectuoso.
Saludos.
Fidel
Fidel, este no tiene bomba inyectora.
Metidos en este lío, la única manera de dar con la avería, es descartando cosas. Y es importante hacerlo bien. Con seguridad. Ya tuvimos un compañero que cambió 3 motores y al final era algo que se comentó en los primeros mensajes.
En ebay las centralitas de alarma están baratas. Yo llevo una de repuesto en el coche.
Lo que tengo claro, es que cuando nos ha pasado algo electronico, por el escape salían rayos y truenos. Y cuando no llega gasoleo por escape no sale nada.
Acercalo a Madrid o a Talavera y en un rato lo tienes en marcha.
Hay por aquí en el foro un par de tios con capacidades diferentes.
U
Otro mas a aportar la idea.
Vale, sabemos que la bomba de gasoil funciona pero... manda gasoil? Ruido puede estar haciendo, y no enviar gasoil, no? Yo eso lo he visto en algún barco. Era fácil de comprobar sacando el manguito de salida de gasoil de la bomba y bombeando gasoil manualmente desde otro tanque. Nose, por descartar cosas...
Rebel: creo que el mensaje no se ha editado completo
Argayo4x4: como digo anteriormente el gasoil si llega al regulador de presion y retorna por la salida del disipador lo que no he podido medir es con que presión
Si estuviese cerca de Madrid o Talavera no lo dudaría de echo Sentico me lo viene diciendo desde hace una semana, incluso llegamos a pedir presupuesto a una grua para llevarlo, no lo descarto pero es complicado, Oscar, Gus no tendreis pensado venir a las FALLAS 😀 😀 😀 😀 🙂
Yo en su dia tuve que arrancar el discovery con Eter o Autoarranque, como prefirais llamarlo. Se que no es demasiado recomendable pero no quedaron mas kinder. Eso si, solo lo he tenido que utilizar esa vez. Desde entonces el trasto arranca al toque.
Insisto pienso que es de programación.
Poco te cuesta llamar al telefono que te pongo a continuación. 637005313 Fabio.
Tienen el taller en Villena. Julio Tomas Competición.
A mi me reprogramarón la alarma, en los fallos no salía el error, me sacarón el numero ?? no recuerdo el nombre y un mando codificado, por 70 euros. Ningún descalabro.
Dile que vas de parte de Alfonso el del Defender 130 y le cuentas el caso.
La casa Land Rover le manda a el los casos dificiles que ellos con su programa no logran arrancar.
A mi me reprogramarón la alarma, en los fallos no salía el error, me sacarón el numero ?? no recuerdo el nombre y un mando codificado
Se llama código EKA, es un nº de 4 digitos que se hace introducir en el modulo de la alarma de una forma un tanto curiosa para desbloquear el coche.
Si se puede comunicar con la alarma, cualquier equipo de diagnosis especifico para Land Rover lo saca y algunos pueden modificarlo, e incluso eliminarlo.
Ayer a ultima hora intentamos medir la presión con el manometro que me dejaron, era muy complicado ya que no se adaptaba a las conexiones y habia que ir haciendo empalmes asi que la presion que marcaba yo creo que no era demasiado exacta, marcaba en el momento de darle al arranque 3,8 bares en la entrada del regulador de presión, y 1,5 en la entrada del disipador, no se si esos valores son razonables o no.
He quedado el miercoles para llevar el coche a que le miren el tema de la alarma, ya que no conocemos a nadie que sepa del tema. Ya os ire contando. Saludos Paco 8)
A nuestro compañero raton se le quedo el coche nuerto como el tuyo y eran las pilas del inmovilizador
Se le pusieton y a correr
Yo por una serie de problemas se me quedo el codigo EKA con un valor de cero y no arrancaba. Con poner un codigo de 4 cifras se me arregló. No tecuerdo si puse uno cualquiera o localicé el original en algun lado
A la entrada del regulador deberia haber en torno a 9 bar (si no recuerdo mal), el regulador la estabiliza entre 4 y 4.5 retornando el resto al depósito. Por lo tanto si la medición es buena, estarías corto de presión. Y en eso son muy delicados los Td5.
De todas formas, seguro que Oscar que tiene mucha más experiencia, te lo aclara.
Si necesitas la ecu de alarma, dame tu direccion y te la mando.
A la entrada del regulador, 4 o 4,1 bar.
A la salida del regulador, en el retorno hacia filtro, por encima de 1,5 bar.
En la fase de baja presión, en el filtro de gasoil, 0,75 bar.
La bomba , taponada en la fase de alta, con manometro en el extremo, 6 bar, 180 l/h
Buenas tardes.
Hace tiempo que sigo este post con atención, entre otros en los que he rebuscado información.
A un amigo le pasa algo parecido y me dejo su Td5 para "trastear" en él, yo tengo poca idea (me quedé en el 200), pero el menos aún :laugh: :laugh:.
Después de documentarme sobre este modelo y hacer todo lo que he encontrado, limpieza de cableado de inyectores, conectores ECU, sensor del cigüeñal, conector debajo de la tapa de balancines,(todo muy pringado de aceite), incluso uno de los cables en el conector de un inyector suelto (cosa extraña y que me da muy mal pensar, ya que de las dos grapillas que llevan los faston, para funda y cable, la del cable no existia y en su lugar había un puntito de estaño, evidentemente se ha soltado de ahí), bueno, pues después de todo esto el coche arranca, pero al rato se para, me dijo que le habían cambiado el filtro de gasoil con lo cual lo había descartado, hasta que me dio por quitar la tapa y me encuentro un filtro que es para 200 y 300 Tdi, creo que el fallo pueda estar ahí, ¿que opinais?
Un saludo