Forum
diferencial central....
buenas señores.
tengo un problema algo serio 🙁 ya que se me ha roto el diferencial central de la transfer :-[.
el cual no encuentro explicacion el por que ???
hace tiempo notaba una pequeña vibracion el cual no le tome importancia. estos ultimos dias al salir de parado y girando un poco la direccion, el defe me metia un CLON al salir tanto hacia delante como para atras.
mi sorpresa llego cuando tenia que hacer maniobras cerradas, el cual no podia hacer la maniobra, se llevaba el morro arrastras y hacia el CLON.
levante con el gato rueda por rueda y estaba bloqueado, el cual pense que seria el bloqueo central.
he desmontado la transfer y efectivamente 😮 tengo el diferncial central descojonado, los bulones partidos :-[ no lo entiendo........
ahora bien, que puedo hacer...................
lo bueno seria repararlo, pero bale pasta 🙁
otra alternativa es que tengo una transfer de disco 200 completa, habia pensado en quitarle el diferencial central y ponerle al mio.
mi transfer es una 22D, y la del disco tambien 22D con la misma relacion 1.410 creo recordar ::)
me podrias aconsejar algo?
gracias
😉
1.40 la relacion de la del discovery ??? tenia entendido que solo la traian los defenders ,,, al nuestro le pasaba lo mismo y al final obte por buscar otra transfer , tengo el presupuesto de la land rover de las piezas y sale una pasta ,,
Josepo, la relación en largas del Disco, es diferente, va mas largo.
En cortas creo que llevan la misma relación.
"no encuentro explicación", ya te explicaré yo a que se puede deber.
Lo tienes muy fácil, la relación de la tranfer no tiene nada que ver con el diferencial, saca el eje completo de la otra tranfer y se lo colocas a la tuya. Son los piñones los que cambian si tienes otra relación.
Antes de montarlo mete nuevas las arandelas de bronce de los piñones y tal vez las de fibra para aproximarlo bien. Luego vuelves amontar todo el tren de piñones, compras la tuerca nueva y yo ya metería los dos rodamientos nuevos, para sacarlos es posible que te los cargues. Ese eje lleva un a ajuste de los rodamientos que se hace por medio de arandelas detrás de la pista de uno de ellos, del lado del bloqueo.
Si no te vale, consúltame que tengo yo un eje entero en muy buen estado.
bueno, he habierto el bloqueo y esto ha salido ???

he desmontado la transfer de disco y NO me sirve el bloqueo diferencial.
mi transfer es una 1.410 y la del disco es 1.222 entiendo que es la relacion, pero cambias cosas.
cambia los piñones, el mio tiene 14 dientes y la del disco 18 dientes.
por lo tanto estoy obligado ha comprar :-[ :-[
hechare un vistazo haber que encuentro........ por lo contrario GUS te tomo la palabra 😉
A ver que yo sigo sin enterarme, no puedes cambiar solo satelites y planetarios o es que ademas has roto piñones y tienes que cambiar estos?
Yo tampoco me entero Josepo.
Lo primero, la relación den largas que es lo que cambia en las tranfers los dan los piñones grandes que van en los tres ejes, el input gear que va a la caja de cambios, el intermedio que lleva tres piñones en una pieza y un piñón del eje principal que es el que engrana en largas con el intermedio.
Todo eso es totalmente independiente del diferencial central y de su eje. Esos piñones se sacan quitando el rodamiento donde va la tuerca finita y luego se vuelven a montar en el nuevo eje.
Aquí tienes como sacar el rodamiento y no morir en el intento. https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=47678.0
¿a que te refieres con el piñón de 14 y 18 dientes? Es que lo mismo existen dos tipos de estriados del eje donde van los piñones engranadados, ¿no?.
Pero como te comenta defetapa, cambia el eje y si los piñones están bien poniendo arandelas nuevas eso tiene que funcionar. Tiene un eje reforzado en ashcroft que no se te volverá a romper más, pero es carillo.
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=138
O ya aprovechas y le metes un bloqueo automático a la tranfer, pero manteniendo el bloqueo 100% manual. Esto lo tengo en la lista de cosas pendientes de comprar.
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=381
joder ??? hasta yo me estoy liando.........perdonar :-[
haber,
en principio los diferenciales centrales por fuera son iguales, no cambia nada sirve todo.
la diferencia esta en el interior.
mi transfer del 300 tdi, los satelites y planetarios si cuentas los dientes de los piñones son 14 piñon grande y 9 piñon pequeño, y tiene arandelas.
la transfer del 200 tdi, si cuentas los dientes de los piñones son 16 piñon grande y 10 piñon pequeño, y NO tienen las arandelas.
GUS, no me ha hecho falta sacar el rodamiento ;D ya que solte los tornillos del diferncial y lo habri por medio.
luego saco fotos para que se vea la diferencia, creo pensar que no me sirve ???
bueno, aki estan las fotos y la diferencia.

ala izqz,el del 200 tdi sin arandelas de cobre, el otro es el mio 300 tdi.

seguimos el orden......

esto encontre :-[ :-[ :-[
ahora hay esta la cuestion................... ::)
que hago... ???
compro todo el despiece nuevo o me la juego y pongo el bloqueo difencial del 200tdi :dontknow:
cambiara algo la relacion?
joder.................. :sad1:
hola Josepo 😉 coloca el diferencial del 200s, del tuyo no vale nada, eso está recalentao 😛
existe alguna manera de ver el juego del diferencial central sin desmontar??
Es que yo tengo bastante juego en la cardan delantera y no se si será culpa de las famosas arandelas que se hayan desgastado
Los bulones partidos y dice que no lo entiende!!! ??? ??? ??? ??? ???
Si ese defe pudiera hablar...... ;D ;D ;D ;D
Los bulones partidos y dice que no lo entiende!!! ??? ??? ??? ??? ???
Si ese defe pudiera hablar...... ;D ;D ;D ;D
Leete bien el post y entenderas lo que no se entiende, cuando algo esta roto no hay mas nada que hablar, lo que no se entiende es que tiene que ver con los desarrollos.
Un saludo.