Avisos
Vaciar todo

Ya no se que más mirar, Td5 no arranca

87 Respuestas
9 Usuarios
1 Reactions
12.1 K Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868

Gus creo que vas por buen camino, estoy que debe ser el modulo de alarma que ha disparado el inmovilizador.
El mío trasteando conseguiamos eludir el apagon unos segundos, pero al final a meterle el ordenador con el programa del Argentino, que es el que resuelve los problemas cuando la CASA no da con ellos. Y ya he comentado que no fue facil, no dejaba entrar para poder reprogramar el modulo de alarma.
Ademas me saco el numero"clave" para poder arrancarlo sin alarma. Tire la targeta con un seguro caducado.

ResponderCitar
(@Aristol)
Respuestas: 36
Topic starter  

Hola Chicos ante que nada daros las gracias por el interes que estais demostrando, os lo agradezco de corazon, ya que estoy totalmente perdido y no se que hacer, recapitulemos por partes

Gus: yo abri la tapa de balancines para cambiar la regleta de cables que va a los inyectores en principio no vi nada extraño, no habia gasoil , habia aceite pero no demasiadoy todo parecia estar en su sitio.
- el coche se paro tras hacer 5 km sin ningún tiron ni nada extraño y se paro subiendo una pequeña rampa, de la misma forma que si le hubiese quitado la llave del contacto.
- las masas estan comprobadas y segun la persona que las comprobó en todos los sitios testables babía masa
- la centralita funciona bien ya que en el coche de Sentico arranca, y la de Sentico no va en el mio.
- la bomba del gasoil es nueva, el filtro esta cambiado, y la famosa valvula antiretorno esta bien, llega gasoil al regulador de presión, y tambien sale por el retorno del disipador
- el sensor del cigueñal marca vueltas en el nanocom en el momento de darle al arranque.
- El motor de arranque hace girar con fuerza el motor.
- La ECU en el nanocom dice que no esta inmovilizada, el inmovilazor debe estar anulado cuando yo compre el coche (era de una empresa de renting) no no tenia mando ni llave con pila, ni funcionaba la alarma, y ha venido funcionando asi desde entonces
- en el test de inyectores las 5 bobinas se oye como actuan y no da error
- llaga entre dos y cuatro voltios a cada inyector
- el modulo de la alarma si que esta dentro del cuadro de relojes tal como dijo Sentico

Hasta ahi, con mis pocos conocimientos si llega gasoil al regulador de presion, llega señal a la bobina del inyector, y no sale nada de humo ni hace mención de explosión al darle al arranque, algo esta impidiendo que los inyectores cumplan su función, y en pricipio tiene toda la pinta de ser un problema de la electronica, porque si estuviese obstruido el regulador de presión e impidiese que el gasoil llegara a la rampa de imyectores saldria gasoil por el retono que entra en el disipador?

la alarma podria haberse rayado y no dejar que el coche arranque aunque el inmovilizador este anulado?
y en caso de ser asi que deberiamos mirar.

Gracias de nuevo. Si esto se arregla abra que celebrarlo. Saludos Paco

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

la alarma podria haberse rayado y no dejar que el coche arranque aunque el inmovilizador este anulado?
y en caso de ser asi que deberiamos mirar.

Entonces, si electrica/electronicamente está todo comprobado, la ECU descartada, el CKP ok, solo se me ocurren 3 cosas:

- Modulo de la alarma no genera codigo de desbloqueo hacia la ECU de motor y como teneís el inmobilizador anulado en el mando, no aparece la luz de bloqueo en el cuadro.

- Uno o varios inyectores ( por lo menos 2 ) están KO, con 1 solo mal el motor arranca.

- Motor de arranque genera interferencia en el CKP y no arranca.
El CKP tiene que dar entre 2 o 3 voltios en el momento de intento de arranque y 6 voltios a 1.000 rpm.
Para descartar esta opción, remolcar el coche ( si podeís ) e intentas arrancar.

Si podeís medir presión de gasoil a la salida del regulador, justo en la entrada del enfriador, descartais que se esté pasando comprensión a través de la camara de los inyectores. Si teneís mucha presión + de 2 , 2,5 bar malo, y si teneís 0, tambien malo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿el nanocom dice que la ecu está inmovilizada?, si es eso no mires mas que es la alarma la que la está liando. Pero creo que te has confundido al escribir.

En cuanto a la anulación de la alarma creo que no entendéis la diferencia entre tener una ECU de motor con la alarma anulada y configurar la alarma para que nunca inmovilice la ECU, son cosas muy distintas y lo mismo aquí está el problema.

Una ECU mems 5 como la del td5 necesita siempre consultar al módulo de alarma antes de arrancar, siempre es siempre, y si no hay módulo de alarma no arranca. La alarma se puede configurar para que nunca inmovilice la ecu, pero aún así la ecu siempre tiene que recibir la señal de la alarma para arrancar. De esta forma si la alarma se desconfigura por el motivo que sea, el coche no arranca hasta que la alarma se configure o se desbloquee con una llave o con un código EKA.

Existe la posibilidad de hacer que la ecu de motor no necesite la alarma para nada, pero no creo que este sea el caso, para hacer eso hay que abrir la ecu y hacer una programación bastante complicada.

¿la tensión medida en los inyectores fue dando al arranque del coche o activando los inyectores con el nanocom?, si se hizo de la última forma esa prueba no vale, hay que medir cuando el motor está en fase de arranque.

Confirma lo de la ecu inmovilizada que eso es la madre del cordero.

ResponderCitar
(@Aristol)
Topic starter  

Gus en el nanocaom dice que la ECU NO esta inmovilizada, la prueba la hicimos dando al arranque y midiendo en la conexion de la regleta de los cables de inyectores , la cpnfiguración que pueda tener la alarma no tengo ni idea pues como digo desde que yo tengo el coche nunca he tenido que desactivar la alarma ni inmovilizador de hecho nunca he tenido mando de alarma

ResponderCitar
(@Aristol)
Topic starter  

Hola Oscar si fuese que la alarma no genera codigo para que el coche arranque que deberiamos hacer, configurar la alarma con el nanocom? o cambiar el modulo de la alarma

respecto a las interferencias el motor de arranque hay alguna otra forma de comprobar que no sea remolcando el coche para intentar arrancarlo?

Gracias.Paco

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Gus en el nanocaom dice que la ECU NO esta inmovilizada, la prueba la hicimos dando al arranque y midiendo en la conexion de la regleta de los cables de inyectores , la cpnfiguración que pueda tener la alarma no tengo ni idea pues como digo desde que yo tengo el coche nunca he tenido que desactivar la alarma ni inmovilizador de hecho nunca he tenido mando de alarma

Pues si los inyectores abren bien y no echa nada de humo va a ser que no les llega gasoil, yo creo que con que tan sólo uno de ellos eche gasoil tendría que salir algo de humo de la combustión.

Lo que si que se es que si Oscar estuviese allí el coche ya estaba trotando.

ResponderCitar
(@Aristol)
Topic starter  

He desmontado el cuadro y revisado el modulo de la alarma por si habia algo extraño pero la conexión esta bien y no hay ningun cable en mal estado, mas respecto a la alarma yo no puedo mirar,

Gus: el que no llegue gasoil a los inyectores puede ser por la electronica?, y en caso afirmativo, que corta electronicamente la llegada de gasoil, lo digo porque si la no legada de gasoil no es por corte electronico lo unico que se me ocurre es que se haya obstruido el regulador de presión , porque en la entrada al regulador llega y en el retorno a la entrada del dispador tembien lo que no se es si pasa del regulador hacia la rampa de iyectores o no

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Con vuestro permiso, soltaré la tontería de siempre.
Suciedad deposito
Aspiración bomba sucia
Filtro sucio

Nos encontramos a menudo con que hay que cambiar un segundo filtro para que quede limpio el sistema

No basta con que llegue el gas oil.
Ya te han dicho que compruebes a que presión llega.

Salud y suerte.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Se me olvidaba,

Que filtro de Gasoleo llevas?

Original y Britpart a mi me funcionan bien. Fuera de estos no me atrevo a recomendar ninguno.

Alguna marca barata de Paddock se ensucia con rapidez y produce el problema que tienes.

Estos motores son muy exigentes con el filtrado del gasóleo y eso ha hecho que algún fabricante de filtros se pasaran de la raya con el tamiz. Unido a un repostage de gasóleo sucio (un fondo de depósito en la gasolinera) y ya tienes el problema.

ResponderCitar
(@Aristol)
Topic starter  

Hola Rebel, cuando saqué la bomba que llevaba no estaba demasiado sucia, los filtros tenian muy poca porqueria, y aproveche para ver como estaba el deposito y estaba bien no se apreciaba restos de nada en el gasoil ni en el fondo, posteriormente como no podiamos medir la presion que daba la bomba pedi una bomba nueva y la cambié, el filtro que cambie no se la marca es el que vende Anglorecambios, estoy pendiente de que me dejen un manometro para medir las presiones del circuito del gasoil, ya que lo de la alarma yo no puedo hacer nada, si consigo medir la presión y esta correcto, lo tendre que llevar a que miren la parte de electronica, Paco

ResponderCitar
(@daniM)
Respuestas: 24

...bueno, ahi va mi pequeño granito.
Leyendo este post desde hace dias, yo tambien estoy con que es algo electrico/electronico si cuentas que dejo de funcionar derepente, sin ratear ni hacer nada raro. Pienso que si fuese mecanico/suciedad, anteriormente hubieras notado algo "raro" en el comportamiento del motor.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Recuerdo un post también de varias páginas de hace un par de años con un problema calcado al tuyo.
Después de probarlo absolutamente todo,igual que tú,al final resultó ser un funcionamiento erróneo de la ecu,pero solo dejaba de funcionar cuando quería.....muy típico de la electrónica.
Prueba lo de la presión del gasoil con el manómetro y si este tampoco es el fallo,yo probaria con otra ecu pero durante varios dias (no solo arrancar ) y que el compañero que te la presta,que pruebe también la tuya durante el mismo tiempo.
Saludos

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Para probar lo de alarma, puedes coger el modulo de alarma de Sentico y su mando.
Decirle a tu ECU de motor que aprenda el código de desbloqueo y probar.

¿seguro, seguro, que habeís mirado todos los fusibles, no ?

¿se enciende la luz de los calentadores?

Cuando das al contacto, se enciende la luz de avería de motor como comprobación, ¿se apaga mientras intentas arrancar?

ResponderCitar
(@Aristol)
Topic starter  

Para probar lo de alarma, puedes coger el modulo de alarma de Sentico y su mando.
Decirle a tu ECU de motor que aprenda el código de desbloqueo y probar.

Sentico me comento que con el tema de la alarma le daba mucho yuyu, que luego no funcionase en su coche, y despues de la esperiencia con el cambio de centralita que tras realizarlo se le jodio un inyector ,seguramente fue casualidad pero puso su centralita de nuevo realizo un test de inyectores y se le jodio un inyector

¿seguro, seguro, que habeís mirado todos los fusibles, no ?

Si estan todos lo fusibles y reles comprobados los unicos que no comprobamos porque no sabiamos que existian fueron dos reles que hay detras del cuador a la izq. de la Alarma que vi ayer al sacar el cuadro y como no tenia el polimetro no pude comprobar

¿se enciende la luz de los calentadores?

si

Cuando das al contacto, se enciende la luz de avería de motor como comprobación, ¿se apaga mientras intentas arrancar?
si

ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir: