Avisos
Vaciar todo

Ya no se que más mirar, Td5 no arranca

87 Respuestas
9 Usuarios
1 Reactions
12.1 K Visitas
(@Aristol)
Respuestas: 36
Topic starter  

Hola Manttinos, el filtro se lo cambiamos y es el del Td5, ayer lleve el coche a la Land Rover espero no arrepentirme >:( >:( >:( hoy les he llamado pero aun no le habian hecho nada, hemos quedado que le conectaran y me llamaran para decir que hay, ya os voy contando. Saludos Paco  8)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola Manttinos, el filtro se lo cambiamos y es el del Td5, ayer lleve el coche a la Land Rover espero no arrepentirme >:( >:( >:( hoy les he llamado pero aun no le habian hecho nada, hemos quedado que le conectaran y me llamaran para decir que hay, ya os voy contando. Saludos Paco  8)

Diles que no se líen a cambiar piezas hasta dar con la que es. ¿probaste otro módulo de alarma?.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Buenas tardes.

Hace tiempo que sigo este post con atención, entre otros en los que he rebuscado información.
A un amigo le pasa algo parecido y me dejo su Td5 para "trastear" en él, yo tengo poca idea (me quedé en el 200), pero el menos aún  .

Después de documentarme sobre este modelo y hacer todo lo que he encontrado, limpieza de cableado de inyectores, conectores ECU, sensor del cigüeñal, conector debajo de la tapa de balancines,(todo muy pringado de aceite), incluso uno de los cables en el conector de un inyector suelto (cosa extraña y que me da muy mal pensar, ya que de las dos grapillas que llevan los faston, para funda y cable, la del cable no existia y en su lugar había un puntito de estaño, evidentemente se ha soltado de ahí), bueno, pues después de todo esto el coche arranca, pero al rato se para, me dijo que le habían cambiado el filtro de gasoil con lo cual lo había descartado, hasta que me dio por quitar la tapa y me encuentro un filtro que es para 200 y 300 Tdi, creo que el fallo pueda estar ahí, ¿que opinais?

Un saludo

Ese coche, debe ser una joya para cualquier mecánico que intente arreglarlo  :-[ :-[

ResponderCitar
(@Aristol)
Topic starter  

Hola Gus, no pude probar otro modulo de Alarma, el jefe de taller de la Land es amigo de Sentico nos dijo que si la Alarma habia estado anulada durante años, no era probable que el fallo fuera ese, aunque tenia que ver bien como la habian anulado tanto la Alarma como el inmovilizador, tienen alli el coche desde ayer y aún no lo han tocado, he quedado con el que antes de tocar nada me avisen para decidir que hacer, ya os voy contando. Saludos Paco 8)

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Pues desde luego del modulo de alarma no tiene ni idea ese hombre.
Ya te han contado por ahí, creo que Gus, que si el modulo de alarma no cierra el circuito con la ECU, el coche no arranca.
Es la presencia del mando lo que cierra el circuito. Y lo mismo lo podemos conseguir desactivando el inmovilizador.

En cuanto al otro coche que le han puesto un filtro de 200, el problema podria ser que al no ser tan bueno el filtrado, algunas particulas podrian haber obstruido el pequeño filtro que.hay a la entrada de culata desde el regulador.

ResponderCitar
(@manttinos)
Respuestas: 206

Buenas tardes.

Hace tiempo que sigo este post con atención, entre otros en los que he rebuscado información.
A un amigo le pasa algo parecido y me dejo su Td5 para "trastear" en él, yo tengo poca idea (me quedé en el 200), pero el menos aún  .

Después de documentarme sobre este modelo y hacer todo lo que he encontrado, limpieza de cableado de inyectores, conectores ECU, sensor del cigüeñal, conector debajo de la tapa de balancines,(todo muy pringado de aceite), incluso uno de los cables en el conector de un inyector suelto (cosa extraña y que me da muy mal pensar, ya que de las dos grapillas que llevan los faston, para funda y cable, la del cable no existia y en su lugar había un puntito de estaño, evidentemente se ha soltado de ahí), bueno, pues después de todo esto el coche arranca, pero al rato se para, me dijo que le habían cambiado el filtro de gasoil con lo cual lo había descartado, hasta que me dio por quitar la tapa y me encuentro un filtro que es para 200 y 300 Tdi, creo que el fallo pueda estar ahí, ¿que opinais?

Un saludo

Ese coche, debe ser una joya para cualquier mecánico que intente arreglarlo  :-[ :-[

¿A que te refieres?  :laugh: :laugh:, digamos que ya no van a intentar arreglarlo, la empresa poseedora del vehículo es muy fuerte y el Td5 muy viejo, en estos casos ya sabemos a donde suele ir a parar  :'( :'(, me lo han dejado para que "enrede" en él, ya que tengo "unos pocos" Landys y creo que siempre se aprende algo, "de perdidos, al rio"  :laugh: :laugh:

Un saludo

ResponderCitar
(@Defendercolme)
Respuestas: 163

¡Que intriga! Esto es mejor que cualquier telenovela, mucha suerte y mantennos informado que ya no puedo dormir sin saber que coño le pasa a tu TD5, espero que sea una chorrada barata

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

¿Hacemos una porra?

- Gus: modulo de alarma.

Perdón por la coña, pero mejor tomarlo con humor. Y muchas suerte!. 

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

-Rebel: modulo de alarma.

😉

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Vamos a ser repetitivos, pero ya lo puse como opción en la 1ª página:

- Rebel: modulo de alarma.
- Oscar: modulo de alarma.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Pero de esta manera no tiene gracia la porra, si todos apostais igual quien la pagara?????

De todas maneras estare atento haver como acaba, que estoy intrigado!!!!

Un saludo, Franc. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pero de esta manera no tiene gracia la porra, si todos apostais igual quien la pagara?????

Un saludo, Franc.

Me da a mi que pase lo que pase paga Paco seguro, por desgracia.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Un saludo, Franc.

Me da a mi que pase lo que pase paga Paco seguro, por desgracia.

Jaajajajjajaaj  Pues entonces que se vaya preparando!!!  😉 😉 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Insisto en lo mismo.
Modulo de alarma.

ResponderCitar
(@Aristol)
Topic starter  

Bueno chavalines ya tengo el Defe en casa, el jefe de taller de la Land Rover (Imperauto) amigo de Sentico me dice lo siguiente:

- No había manera de conectar con la ECU no le dejaba acceder desde su programa y según el tuvo que desembornar varias veces la Bateria hasta que al final le dejo acceder.

- El inmovilizador y la Alarma estan totalmente innutilizadas, han Crakeado la ECU y esta no necesita codigo alguno para arrancar, de echo le gustaría saber como lo ha hecho ya que en teoria no se puede hacer.

- una vez accedio a la ECU indicaba muchos fallos de comunicacion de la ecu con la gestion del motor, por el tipo de fallos que había, el piensa que el coche se paro por fallo de la bomba de combustible. ya que por la desconfiguración de la centralita según el no se hubiese parado por si solo.

- el coche posteriormente al cambio de la bomba, no arrancaba por que estaba " la linea de suguridad desconfigurada" en la ECU, el  atribuye que esto ocurrio cuando probamos mi centralita en el coche de Sentico ya que cargo su configuracion y luego al ponerlo de nuevo en el mio se rayó. 🙁

- la secuencia en que le metimos mano al coche aceptaría esa teoria ya que:

1º miramos si había aceite en la ECU y cambiamos los cables de los inyectores.
2º Sensor del cigueñal
3º Probamos con las centralitas
4º Limpiamos Bomba Vieja y al no arrancar cambiamos la Bomba, por lo que al cambiar la bomba por la nueva ya se "Podría haber rayao la centralita"

Al final la factura ha sido "razonable" 124 € + iva,(me acojonan los servicios oficiales de Marca :() y la intervención según factura ha sido "Reconfigurar Linea de Seguridad" que me imagino que significara ponerle un codigo y a rodar.

Me gustaría que los entendidos en el tema dieran su opinión para de esta forma reforzar o no los motivos del problema y que este port sirva de verdadera ayuda para casos similares.

Por ultimo daros las gracias a todos por el interes que os habeis tomado, en especial a Oscar, Gus y Sentico, y lo de la porra pues no se quien la gana ;D pero la pago yo :), si venis por Valencia ademas pago la Birras 8). Saludo Paco 8)

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: