Forum
Ya no se que más mirar, Td5 no arranca
- El inmovilizador y la Alarma estan totalmente innutilizadas, han Crakeado la ECU y esta no necesita codigo alguno para arrancar, de echo le gustaría saber como lo ha hecho ya que en teoria no se puede hacer.
O no tiene ni idea o simplemente te engaña.
Ya nos gustaría que se pudiera funcionar pasando de modulo de alarma en una ECU original.
Restablecer la linea de seguridad, solo puede equivaler a hacer un Learn Alarm Code, activar inmovilizador y restablecer códigos de mandos. No se porque hablan en oscuro. Con lo transparente que es.
124€ por 10 minutos de trabajo limpio. No está mal.
- El inmovilizador y la Alarma estan totalmente innutilizadas, han Crakeado la ECU y esta no necesita codigo alguno para arrancar, de echo le gustaría saber como lo ha hecho ya que en teoria no se puede hacer.
O no tiene ni idea o simplemente te engaña.
Ya nos gustaría que se pudiera funcionar pasando de modulo de alarma en una ECU original.Restablecer la linea de seguridad, solo puede equivaler a hacer un Learn Alarm Code, activar inmovilizador y restablecer códigos de mandos. No se porque hablan en oscuro. Con lo transparente que es.
124€ por 10 minutos de trabajo limpio. No está mal.
Rebel, quien ha hecho la reparación, a parte de ser amigo personal, es jefe de taller de Land Rover, digo yo que algo de idea tendrá, no?? Y sobre todo, es él y no tu el que se ha conectado al coche... un poquito de respeto, que nos lee más gente de lo que parece
Hola Rebel, pues no lo se, pero realmente no tenia porque haberme diccho nada, con decirme que estaba desconfigurada la ECU sobraba, sin embargo me ha estado comentando que le gustaría saber como lo habian hecho ya que el coche no necesitaba ni la alarma ni el modulo del inmovlizador para arrancar. Saludos Paco
Lo siento. Te aseguro que soy un tïo respetuoso. Muchísimo más de lo que los tiempos que corren parecen exigir.
Si alguien me miente le llamo mentiroso. Supongo que no es el caso, pero desde luego esa ECU sin código no funciona. Por lo tanto o no sabe de que habla o miente.
-Diciendo las verdades se pierden las amistades-
Rebel, si que puede funcionar sin módulo de alarma, pero hay que programar un PIC que va a parte de la flash principal de la ecu y del procesador motorola de la misma.
Para información del jefe de taller eso se hace abriendo la ecu, leyendo el pic correspondiente y cambiando un simple bite para que ya el pic siempre movilice la ECU sin necesidad de consultar la ECU. Los de Lr no pueden hacerlo, para ello hace falta un hardware del que no disponen y que por ejemplo gente como Tombuctu 4x4 si que disponen. No hace falta desoldar el pic, es muy pequeño y complicado de hacer. Luego os cuento lo que es un PIC.
Pero ahora es donde no cuadra la explicación, si esa ECU no le hace falta alarma, no hay que restablecer ninguna línea de seguridad, que es simplemente aprender el código de alarma. Pero todo esto ya se le dijo a Sentico y lo hizo varias veces, ¿no?. ¿pero no había borrado los errores de la ecu?, ¿como puede decir que tenía errores de bomba?. No entiendo nada.
Lo que dice haber hecho es haber emparejado la ecu con la alarma, o sea que el fallo era el módulo de alarma, ni más ni menos, pero si luego dice que no hace falta alarma para arrancar, ¿por que no arrancaba?.
Como hay confianza con el jefe de taller de LR, proponerle que nos diga que ha hecho para que arranque y a cambio le decimos como eliminar la alarma para siempre.
Yo he sacado la flash de una ECU, la he programado con un programador con un firmware completo nuevo, lo he vuelto a montar y he restablecido todo lo necesario para arrancar el coche, y no entiendo que es lo que dice que ha hecho, vamos que por aquí menos diseñar la ECU hemos hecho de todo y no se de que habla el jefe de taller.
Una cosa Sentico, ¿recuerdas si tuviste que aprender el código de alarma en tu coche para que su ecu arrancara?. Y por otro lado, ¿si la ECU funcionaba en el coche de sentico, como puede ser que no funcionase en el tuyo?. Yo sigo diciendo que era tema de la alarma.
Y ya lo de quitar la borna de la batería me deja un poco frío, eso yo lo he tenido que hacer para poder comunicar con la alarma pero nunca con la ECU, la ECU de motor o comunica o no comunica, no es el caso de la alarma que se autoprotege de vez en cuando y hay que andar con intentos hasta conseguirlo.
Gus, desde la ultima vez que borré los fallos hasta que el coche fue al taller, se intentó arrancar varias veces, no sé si eso ha podido dejar grabado algún fallo...
Cuando puse su centralita en mi coche grabé directamente el código de la alarma, no se me acorrió intentar arrancar sin hacerle aprender el código.
Gus, desde la ultima vez que borré los fallos hasta que el coche fue al taller, se intentó arrancar varias veces, no sé si eso ha podido dejar grabado algún fallo...
Cuando puse su centralita en mi coche grabé directamente el código de la alarma, no se me acorrió intentar arrancar sin hacerle aprender el código.
Claro, pero ya eran errores de otro tipo nada que ver con la bomba que se había cambiado recientemente, es que el jefe de taller dice que eran relacionados con la bomba y creo recordar que me dijiste que los errores que daba eran los normales y un par de ellos de inyectores, ¿no?. esto sigue sin cuadrar.
Conozco el tema de las ECU autónomas Gus. Están a la venta a buen precio en la red.
Para mi que la información que ha salido del operario LR ha llegado desfigurada a estas lineas. Seguro que ha sido la ECU de alarma la que ha necesitado desconectar batería varias veces.
Seguramente el Jefe de Taller se expresó de otra forma a la que conocemos habitualmente como " Learn Security Code " y el Testbook lo llame linea de seguridad.
Esa Ecu estará como cualquiera, esperando su codigo de una Ecu de alarma para dar orden de arranque.
Lo que ha ocurrido es la Ecu de la alarma se ha desconfigurado y de hecho suele ocurrir, bajo no se que circunstancias, solo en vehiculos que llevan el inmobilizador anulado.
Yo lo tuve que hacer en un defender que no había manera de conectar con ninguna de las ecu´s y al final hubo que cambiar el modulo de alarma y configurar el mando nuevamente.
En cuanto a la anulación completa del inmobilizador en la ecu de motor, es lógico que Land Rover no conozca nada del tema, lo 1º porque lo lleva muy poca gente hecho, lo 2º porque no se detecta, a menos que pruebes la ecu en otro coche sin aprender codigo de alarma, y lo 3º porque es un servicio que quita la protección contra robo del propio vehiculo.
Se necesita, aparte del hardware, un software que interprete dicha memoria flash en determinada ecu, y el del Td5 no está en la lista, se hace buscando en otro vehiculo que no tiene nada que ver, pero que comparte fisiologia de datos del inmovilizador, y hasta aquí puedo escribir.
La Ecu registra fallo de bomba de gasoil cuando se intenta el arranque más de 30 seg. de seguido ( no siempre ), y por eso pensarían que estaba relacionado.
De todas formas, lo importante es que ha sido solucionado y la factura no ha sido alta, que la veo completamente justificada, simplemente por el tiempo perdido en localizar el fallo.
Si es que el tema está muy claro, si la ecu de Paco arrancó en el coche de Sentico, ¿que linea de linea de seguridad se restableció en esa operación?. La ecu de motor arranca sin configuración alguna o mal configurada, incluso con el acelerador configurado con menos o más vías, luego no acelera pero arranca. La ecu de motor arranca con el firmware de un discovery II, de otro defender más antiguo o más moderno o con un firmware de otro tipo de ECU, siempre y cuando sean NNN. Otro tema es que luego el coche funcione bien o no, pero arrancar arranca. El otro día anduve haciendo pruebas con un mapa de fuel y variante de un disco II, la ecu daba error de todo tipo, de velocimétro, caja de cambios, de bomba de temperatura, etc, y el defender volaba bajo, ya que al final el motor son sensores, bomba e inyectores y si todo eso que es prácticamente igual en todo los motores Td5 funciona el coche arranca.
Eso si, si la AS10 está mal configurada o no se ha desbloqueado aquello no lo arranca nadie sin cofigurarlo o desbloquearlo. El PIC de la alarma es un microcontrolador autónomo que comunica con la alarma y se pone entre medias de la ECU y el motor y si el pic no recibe la señal eso no arranca. Se usa un pic por seguridad ya que el firmware de la ecu es muy fácil de hackear, pero dar con el pic correspondiente, leer el firmware, dar con el bit o byte a variar y volver a escribir es muy complicado.
De todos modos como dice Oscar, el precio es razonable para tratarse de un concesionario.
Sacado del menú de ayuda del Rovacom:
ECU status: The TD5 ECU can operate in either Robust / secure mode, which means it must receive a valid mobilise code from either an Alarm or the BCU before it will start and run the engine. Or the ECU can operate in Non Robust / insecure mode which means that it will start and run the engine without a valid code being sent first. New ECU's shipped from the factory are sent in new / virgin mode and must have the 'Learn Security Code' function ran on them before they will start and run an engine. Whilst the earlier EDC required the user to pre configure new ECUs by manually choosing Robust or Non Robust modes to match Robust or Non Robust BECM's, the TD5 ECU chooses the correct mode itself whilst it is in the learn mode.
La traducción viene a ser:
Estado ECU: La ECU TD5 puede funcionar tanto en modo Robusto / seguro, lo que significa que debe recibir un código válido, ya sea de una alarma o la BCU antes de que se ponga en marcha y hacer funcionar el motor. O la ECU puede operar en No Robusto / inseguro, modo que significa que se pondrá en marcha y hará funcionar el motor sin un código válido que se envía en primer lugar. Una nueva ECU, cuando se envia desde la fábrica se envían en modo nuevo / virgen y debe tener la función "Aprender código de seguridad funcionando" antes de que se inicie y ejecute un motor. Mientras que la anterior EDC requería que el usuario pre-configurar una nueva ECU para elegir manualmente los modos de Robust o No Robust procedente de la BECM, la ECU TD5 elige el modo correcto por sí misma mientras está en el modo de aprendizaje.