Avisos
Vaciar todo

Ya no se que más mirar, Td5 no arranca

87 Respuestas
9 Usuarios
1 Reactions
12.1 K Visitas
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si la ECU hace que los otros inyectores metan mas gasoil , saldria algo de humo por el escape, o habria olor a gasoil, quizas haria intentos de arrancar ¿no?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues después de todo lo que habéis hecho, yo creo que como comenta autoinvitado lo mejor es levantar la tapa de balancines para ver que hay dentro y que pasa. Desde luego la cadena no se ha podido romper, habría montado un cisco de cuidado.

Con la tapa abierta tenéis que medir tensión en el los cables de inyectores para ver si la ecu manda señal de apertura a ellos. Se puede hacer con un polímetro muy rápido o analógico para que os de tiempo a verlo o con un osciloscopio. Si la ecu no manda señal de apertura, que tiene toda la pinta de ser eso, el problema es muy probable que sea de la alarma.

ResponderCitar
(@Aristol)
Respuestas: 36
Topic starter  

Hola Gus, como comento al principio en la conexión de los cables de los inyectores, al darle al arranque llegan 4 amp, en cada uno de los pines de los 5 inyectores,  no se si eso a lo que te refieres. Paco

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola,
Esto de comprobar inyectores,lo mas facíl, rapido, barato y fiable es hacerlo con una consola T4 / hawkeye / Test book (el nanocomo desconozco si lo permite).
La que conozco bien es la Hawkeye, te permite mandar un impulso a cada inyector por separado.
Simplemente se escucha el "clack" del disparo de forma que se sabe si el inyector actua y si la centralita le manda el impulso.
Para saber si ese inyector está dentro de los parametros de fabrica, arrancamos el motor y la consola nos dice como está respecto del tiempo ideal . (adelantado o retrasado).
La demás creo que es perder el tiempo.
JAcques

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Hola,
Esto de comprobar inyectores,lo mas facíl, rapido, barato y fiable es hacerlo con una consola T4 / hawkeye / Test book (el nanocomo desconozco si lo permite).
La que conozco bien es la Hawkeye, te permite mandar un impulso a cada inyector por separado.
Simplemente se escucha el "clack" del disparo de forma que se sabe si el inyector actua y si la centralita le manda el impulso.
Para saber si ese inyector está dentro de los parametros de fabrica, arrancamos el motor y la consola nos dice como está respecto del tiempo ideal . (adelantado o retrasado).
La demás creo que es perder el tiempo.
JAcques

Jacques, con el nanocom puedes hacer mismo, pero eso solo quiere decir que el inyector funciona electrónicamente, es decir, la bobina del inyector funciona, pero no te permite ver si inyecta correctamente... El problema que tenemos es que el coche no arranca.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Pues me temo que los tiros van por el inmovilizador.
Este es un tanto caprichoso.
Recientemente mi coche me dejo tirado y se tuvo que llevar a reprogramar.
Estaba hecho unos zorros, no dejaba entrar para poder reprogramar, cuando ya se pudo, tres puertas marcaban codigos distintos, vamos, que le toco currarselo bien al mecanico para lograr dejar todo OK.
Por cierto, el mecanico me comento que nunca tuvo conocimiento de un error así.
Sin animo de hacer propaganda, yo le llamaría por tlfno. y saldria de dudas.
El taller esta en Villena, no pilla muy lejos." Julio Tomas competición".
De Td5 saben latin.
El seguro me cubrió la grúa y luego el taxi a recoger el coche.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Jose, el inmovilizador no puede ser, pues está anulado... En todo caso, sería la centralita de la alarma no manda señal a la ECU. De todas maneras, son casos distintos, el tuyo estaba parado y no arrancó, este estaba marcha y se paró...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Jose, el inmovilizador no puede ser, pues está anulado... En todo caso, sería la centralita de la alarma no manda señal a la ECU. De todas maneras, son casos distintos, el tuyo estaba parado y no arrancó, este estaba marcha y se paró...

¿Pero lo de que está anulado que es exactamente?. Puede estar la centralita de la alarma configurada para que no no inmovilice el coche nunca o se puede hacer una programación de la ecu para que no necesite le módulo de alarma nunca.

¿pero habéis conectado con la alarma para ver su configuración actual?.

¿como que 4 amperios?, eso es una medida de intensidad, lo que hay que hacer es con el inyector conectado medir la tensión entre los dos hilos de uno de ellos, se puede hacer pinchando con una aguja en los dos hilos. Se intenta arrancar y se monitoriza la tensión de los dos hilos, no se si van a 5v o  a 12v, pero se tiene que ver una señal cuadrada con una amplitud de esos 5 o 12v y una frecuencia de unas 100 0 200 veces por minuto que es más o menos la velocidad del motor de arranque al cigueñal, o sea unos 2 hercios o dos veces por segundo. Con un polímetro analógico se ve muy bien, con un digital no ves nada.

ResponderCitar
(@Aristol)
Respuestas: 36
Topic starter  

Hola Gus, he estado hablando con el amigo que reviso la parte electrica y me indica que lo que medimos en la piña del conector de los cables de los inyectores, heran Voltios no Amp como yo puse ( de electricidad no tengo n.p.idea )y que llegaban entre 2 y 4 voltios a cada pin de la conexión, que al medirlo de forma digital prodría ser que llegase algo más, lo hizo pinchando una aguja en el neutro y el otro contacto en el pin de cada conexion. es lo mismo que tu planteas medir en cada una de las conexiones del cada inyector?.Saludos Paco

ResponderCitar
(@daniM)
Respuestas: 24

...vaya "jaleo" llevaias!!
A ver si se soluciona pronto, que con tanto que leo sobre los Defe no se si me voy a meter en camisa de once varas" comprandome uno

Saludos!!

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

...vaya "jaleo" llevaias!!
A ver si se soluciona pronto, que con tanto que leo sobre los Defe no se si me voy a meter en camisa de once varas" comprandome uno

Saludos!!

daniM, no te preocupes que por aquí sólo escribimos cuando tenemos problemas. Cuando funcionan bien nos pasamos todo el día disfrutando de nuestras máquinas y no nos acordamos de escribir por aquí lo bien que van.  :thumbsup:

Por aquí también hay muchos que funcionan muy bien... espera, que toco madera por si acaso!!!  :icon_biggrin:

Aristol, espero que los gurús del foro encuentren rápidamente tu problema, nos tienes a todos en ascuas.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola Gus, he estado hablando con el amigo que reviso la parte electrica y me indica que lo que medimos en la piña del conector de los cables de los inyectores, heran Voltios no Amp como yo puse ( de electricidad no tengo n.p.idea )y que llegaban entre 2 y 4 voltios a cada pin de la conexión, que al medirlo de forma digital prodría ser que llegase algo más, lo hizo pinchando una aguja en el neutro y el otro contacto en el pin de cada conexion. es lo mismo que tu planteas medir en cada una de las conexiones del cada inyector?.Saludos Paco

Eso mismo es a lo que me refería, si le llega señal de apertura al inyector en el momento del arranque está claro que falta gasoil en la rampa de inyectores.

El tema es muy simple, al final de toda la electrónica está el inyector con gasoil en su interior y una leva que comprime un muelle y aumenta la presión hasta más de 1.500 bar. El inyector tiene una bobina que abre una puerta que libera el gasoil a la cámara de combustión. Por tanto si a la bobina le llega señal, éste abre y mete gasoil y  por cojo.....es tiene que explotar, al menos en algún cilindro y echar algo de humo blanco, negro o hacer amagos de arrancar.

Por tanto si los inyectores reciben señal y no hay fumata blanca, eso es que falta gasoil o como han comentado antes, no tenemos distribución, o no tenemos segmentos, pero esto último no puede ser ya que el motor se paró de golpe.

Pero por falta de gasoil los motores no se paran de golpe, empiezan a ratear y andan un rato echando todo tipo de humos y tirones hasta que se paran.

¿habéis levantado la tapa de balancines?.

ResponderCitar
(@PepeLR)
Respuestas: 99

Hola.
Vaya p..ada, dichosos fantasmas...
Veo que habéis mirado de todo y parece que está correcto y no arranca, yo conozco un caso de un td5 que no arrancaba ya que después de tratear la transfer, cuando la montamos no conectamos la masa q va de la transfer al chasis, supongo que no será eso, pero como no he leído que lo hayáis comprovado... yo lo comento.
Suerte!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola.
Vaya p..ada, dichosos fantasmas...
Veo que habéis mirado de todo y parece que está correcto y no arranca, yo conozco un caso de un td5 que no arrancaba ya que después de tratear la transfer, cuando la montamos no conectamos la masa q va de la transfer al chasis, supongo que no será eso, pero como no he leído que lo hayáis comprovado... yo lo comento.
Suerte!

A ver, llegado a estos casos cualquier idea por disparatada que parezca, que esta no lo es, hay que comprobarlo, lo digo por experiencia. Si no conectas las masas el coche hace de todo, sobre todo relacionado con la alarma que conmuta por masas muchas cosas, pero lo que no funciona es la bomba de gasoil sin conectar las masas de la tranfer, a parte de que te puedes cargar unas cuantas cosas.

Yo probaría a cambiar el módulo de alama por el de otro coche y hacerle aprender a la ecu el nuevo código para que arranque.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Ya se que esto es muy basico pero es asi. Para que un motor arranque hacen falta solo 4 cosas
-combustible
-aire
-compresion
-vueltas
Combustible tiene que haber, porque le llega señal y combustible a los inyectores, con lo que descartaria ECU e inmovilizador
Aire¿habeis mirado el sistema de admision por si hay alguna sorpresa?
Compresion, se supone que hay, pero no esta mirado
Vueltas, el aranque funciona otra parte comprobada

Animo que ya quedan menos cosas.

ResponderCitar
Página 2 / 6
Compartir: