Forum
Los bajos del defender no necesitan casi protección, y menos en el carter del motor. Esa tapa te va a impedir ver averías rápidamente y fugas de aceite y gasoil. Por ejemplo la fuga del regulador de gasoil no la verás hasta que tal vez el coche no ande.
Gus no estoy totalmente de acuerdo contigo.
Como bien dices casi no necesitan (casi) pero algo si necesita.
Ademas si lo trae sera por algo digo yo. En las fugas de aceite esta claro que se tardara mas en detectar, al caer encima de la badeja.
Pero esa fuga de gasoil se detecta nada mas abrir el capo, y sin mucho esfuerzo, sino que se lo pregunten a Osito, fue lo primero que le vimos al primer 110 que fuimos a ver para comprar a Leon y sin desmontar nada.
Si ya sabes lo que tienes y de donde pecan no sera muy dificil ver o apreciar algunas cosillas.
Normalmente por aquí hablamos en base a la experiencia. Yo hablo de mi caso, no llevo ninguna protección en los bajos, tan solo he cambiado el freno de mano por un x-brake algo más protegido. Cuando compré el coche con 6.000km el protector del que hablas ya estaba arrancado, y cuando pedí en el concesionario que me lo pusieran me dijeron que ese protector no valía para nada y que ellos mismos en muchos coches no lo volvían a poner, ya que es un coñazo.
Te puedo asegurar que mi coche no se usa solo para ir a por setas a carrefour, hago todos los años 20.000km de pistas, trialeras, desierto, muchas dunas, y un mal trato en general que no se lo merece el pobre. Nunca he doblado nada, excepto el chasis en la zona de la tranfer que de vez en cuando se apoya y los anclajes de tirantes de suspensión, ambos sin problemas. Como yo, conozco a muchos más sin protección y sin el menor problema.
En el defender hay que reforzar:
- las barras de dirección, yo no soy partidario de cubre carter famoso de las barras.
- Taloneras de las buenas, de las que van al chasis y soportan dejar colgado el coche de ellas. Esto es fundamental.
- Las puntas traseras de la chapa, o simplemente no mirarlas.
- Las puntas de la defensa delantera o la defensa entera, o hacer como yo, llevarlas dobladas con mucho orgullo.
- El soporte de rueda de repuesto, sobre todo si haces desierto.
- La parte alta de la carrocería atrás, las puntas las he doblado contra los árboles muchas veces.
¿alguien conoce a alguien con algo roto en los bajos de un defender por circular por pistas en mal estado?. Haciendo trial extremo si que puedes cargarte algo, pero ni con esas. Otro tema sería un toyota land cruiser que del primer porrazo se lleva 2.000 euros de avería o un jeep que la tranfer va vendida, pero en un santana, patrol gr, mercedes g, defender, disco I, o range clasic hay que estar afiliado a la ONCE para comerte una roca que te rompa los bajos, y más el carter del motor.
Pero que cada uno ponga lo que quiera en su coche, todo esto se comenta para que la gente decida.
Olvidaba la protección de ambas tapas de los grupos, pero solo la tapa de chapa donde llevamos el tapón de llenado.
He rescatado esta foto de un coche de trial extremo en la rain forest de 2006, aquí se ven todas las protecciones que lleva. Si que es cierto que este coche en concreto tiene el depósito de gasoil destrozado y el chasis doblado, pero la caña que se ha llevado este defender no os lo podéis imaginar. Era un 300, ahora monta un vortex V8 de 500cv.
no ya eso esta claro Gus.
Son opiniones para conpartir y respetar y asi todos aprendemos algo nuevo.
Lo del tema de las proteciones es para gustos, yo por ahora las unicas que llevo puestas son la de los grupos.
Bien es cierto lo que dices de las barras de direccion, de poco vale que pongas un tipo cubre barras y luego le dees un golpe a una rueda, la barra se va a torcer igual por mucho cubre barras que lleves eso esta claro.
Pero bueno algo simpre protege.
[quote author=
¿alguien conoce a alguien con algo roto en los bajos de un defender por circular por pistas en mal estado?.
yo conozco a uno que con un disco 2 le mando un buen viaje en la zona de la transfer, y suerte que tenia puesta la chapa de duraaluninio, te puedo decir que la doble hacia arriba, no llego a pasar nada pero si lo la llego a tener no queria saber si resistiria el golpe la caja, de todas maneras no creo que la chapa le vaya a hacer mal, ya las tengo encargadas, de todo esto ya os pondre las fotos, y como tu dices la experiencia cuenta, y de sobra como en todo hay gustos y opiniones para todo, si veo que acumalan mucha porqueria, para fuera, jejeje
Hola Gus, ese coche es de equipo español, podrias poner alguna foto que se vea bien, gracias, Yo tampoco llevo ningun protector de bajos y he hecho muchas trialeras, y salbajadas y de momento no ha roto nada, algun restregon el freno de mano.
Hola Gus, ese coche es de equipo español, podrias poner alguna foto que se vea bien, gracias, Yo tampoco llevo ningun protector de bajos y he hecho muchas trialeras, y salbajadas y de momento no ha roto nada, algun restregon el freno de mano.
Tengo miles de fotos de ese coche. Es de Rodolfo de Marco, de Soria. El coche no tenía gran preparación en la época de la foto. Super reductora, ruedas 36 " y suspensiones elevadas con koni heavy track que se rompían en cada carrera.
Ahora está en dique seco desde hace más de un año montando un v8 vortex de 500cv. La semana pasada salió andando ya por primera vez, pero no está fino del todo. Hace dos años montó ejes Dana 60 prorock y coilover selex. Ahora saldrá con todo eso y una Atlas IV. El montaje del motor ha sido un auténtico calvario de piezas que no llegaban o que llegaban y no valían, un conocido preparador español ha metido la pata en varias ocasiones al suministrar las piezas necesarias para montar el motor que el mismo había vendido.
pues aqui se apunta otro que los unicos protectores que lleva son los que dice gus,
diferenciales, taloneras y esquinas traseras
y no se usa precisamente para ir a por setas...
A mi cuñado que tiene un land cruiser le vendieron la moto de que lo mejor para el coche era forrarlo de chapas, vamos que le alicataron los bajos con chapa de 2mm.
Un día en el desierto no se que le sonaba, me tiré debajo del coche, y le dije, "tira hasta que reviente, aquí no hay forma de ver absolutamente nada".
Los militares no llevan cubre carter, llevan blindajes para defenderse de las minas, que es otra película que de momento nosotros no necesitamos, por fortuna.
Las taloneras si que son necesarias, menudas leches las he metido de vez en cuando, ya que hay pasos por los que parece que el coche entra, pero al final las piedras tienen imán y terminas apoyado en alguna. Pero para meter un pedrusco de 50cm bajo el coche hay que ser muy bruto.