Avisos
Vaciar todo

proteccion carter defender

46 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,485 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868

Muy buena pinta tiene ese trabajo.
¿Son de duraluminio de 6 mm.?

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Osito tienen muy buena pinta, la unica que no me gusta es la que has puesto debajo del cambio y la transfer, yo llebo este en el cambio:

Y esta es el de la transfer:

Un dia pasando por una zona de troncos y piedras de li un golpe al porta-mordazas del freno de mano, y no veas que jaleo para enderezar-lo en el monte!!

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482
Topic starter  

pues si no me equivoco son de 8mm, de todas maneras el tipo que tienes tu me gusta mas para la zona de la transfer, sobre todo porque por aqui hay mucho barro, lo que se hizo fue aprovechar los mismas medidas como la que trae el original, que es de plastico, el problema que nos encontramos fue que de una pieza sola no la podiamos hacer.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

El protector de tubo es el de la transfer, el de planxa es el del cambio.

Saludos, Franc.

ResponderCitar
(@osito)
Topic starter  

exacto, me referia a la de la transfer, a mi la que llevas tu me gusta mas que la plancha, pero aprovechando que tenia la de duraluminio no teniamos que invertir en mas  ;D

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

jajajja Osito la verdad es que en acabados por ahora de lo mejorcito, parecen compradas jajajaj
Ese de tubo para el tranfer, la verdad me gusta mas. en cuanto tenga algunos €€€€€€€€ y algo de tiempo a ver si estudio eso

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Menuda currada tienen las chapas!. Por lo que veo se te da bien eso de cortar y doblar, ¿serías capaz de copiar la defensa de Devon en aluminio de ese tipo?, yo pagaría 1000 euros por una defensa como la que comento.

En cuanto a las chaspas, me reitero en lo dicho, tendrás problemas con ellas y el día que te pierda el coche aceite, agua o combustible tardarás media hora en comprobar por donde pierde. Al principio del este post hablaba de un toyota blindado que no éramos capaces de ver nada, este año ha doblado tanto las chapas que ya veremos si no hay que usar la radiar para sacarlas, espero que no sea tu caso ya que las tuyas están mucho más altas.

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Gus eso de lo que hablas de la defensa, se podria estudiar, y si estas interesado de verdad, mandame un correo a mi o a Osito.
Y se estudia, la posibilidad de hacerla.
jlptgm@yahoo.es

ResponderCitar
(@osito)
Topic starter  

Menuda currada tienen las chapas!. Por lo que veo se te da bien eso de cortar y doblar, ¿serías capaz de copiar la defensa de Devon en aluminio de ese tipo?, yo pagaría 1000 euros por una defensa como la que comento.

En cuanto a las chaspas, me reitero en lo dicho, tendrás problemas con ellas y el día que te pierda el coche aceite, agua o combustible tardarás media hora en comprobar por donde pierde. Al principio del este post hablaba de un toyota blindado que no éramos capaces de ver nada, este año ha doblado tanto las chapas que ya veremos si no hay que usar la radiar para sacarlas, espero que no sea tu caso ya que las tuyas están mucho más altas.

Gus, nos vamos a ver en Benissa, traete una foto de lo que quieres o mandame el correo y te digo algo, pero en aluminio se puede hacer, estos hacen piezas para  barcos en aluminio, lo que no se en que precio

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Cambia la tornillería por cabeza plana. Que te queden embutidos.

Así como los llevas, el día que quieras desmontar lo vas ha terner complicado porque los golpes te habrán dejado esas cabezas como para meterle la llave. De la otra forma, al menos, podrás taladrar los tornillos.

El resto, chapó.

ResponderCitar
(@DEFENDER TDV8)
Respuestas: 334

Hola Gus a que defensa te refieres, puedes poner alguna foto.

ResponderCitar
(@osito)
Topic starter  

Cambia la tornillería por cabeza plana. Que te queden embutidos.

Así como los llevas, el día que quieras desmontar lo vas ha terner complicado porque los golpes te habrán dejado esas cabezas como para meterle la llave. De la otra forma, al menos, podrás taladrar los tornillos.

El resto, chapó.

andan a buscar ese tipo de tornilleria, pero no se en que medida la quieren meter de momento esta provisional

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo de Benisa se me está complicando un poco, las lluvias de este finde me han obligado a retrasar un tema importante.

La defensa en de la que hablo es esta:

http://www.devon4x4.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_new.tpl&product_id=37282&category_id=1012991&option=com_virtuemart&Itemid=14

Esto mismo pero pesando 12 kilos en vez de los 25 que pesa sería una maravilla.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Las chapas de protección están muy bien hechas, buen trabajo. 😉 😉

Solo 3 pegas:

- 1ª: de esa manera vas a conseguir calentar muy bien el aceite de la caja de cambios.
- 2ª: cuando hagas rutas en barro y se quede entre las chapas y el carter y caja, veremos lo que te dura el aluminio y la temperatura que coje.
- 3ª: al primer golpe serio que le des, no la vuelves a colocar en su sitio ni de coña.

Hazle agüjeros de 40 o 50 mm a todas las chapas, por lo menos es mas facil de limpiar y de revisar cualquier cosa.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Recocnozco que el trabajo realizado tiene su merito sobretodo si no teneis los medios adecuados.
Digo un poco lo mismo que Oscar, lo primero que hay que quitarle al Defender el la proteccion insonorizadora que lleva (el Td5) porque recalienta mucho la zona de caja de cambio / transfer, y no le viene especialmente bien.
Otro tema es la tierra que se va acumulando y piedras que luego se van caiendo cuando te metes en carretera saltando a los que vienen detrás tuyo.
Para el trial, se usan mucho las protecciones de tubos porque evita estos 2 problemas aun que no proteje de las piedras pequeñas.
Solución ideal no conozco ninguna.
En competición se pone una plancha entera de Kevlar pero nosotros no estamos hablando de competición, o si ?  😀
Jacques

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: