Avisos
Vaciar todo

Problemas y dudas con caja de cambios y transfer Defender 200TDI

58 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,315 Visitas
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Viendo como tienes el coche y el uso que le das, yo compraria cambio nuevo. Con el uso que haces de el poner cosas de segundamano es asegurarte de que mas temprano que tarde te tocara cambiarlo y a lo mejor en el peor sitio del mundo. A poco que lo cuides el cambio te va a durar unos cuantos años. Y con el resto de cosas lo mismo. Cambiar de coche supone meter pasta en el coche, en las modificaciones/preparaciones y en futuras averias que seguro que salen pues no dejara de ser un coche usado. Con todo ese dinero puedes dejar el 200 en un estado impecable. Y si ademas le pones ganas e interes entre el defe y nosotros te podemos convertir en mecanico  ;), muy util para resolver las averias que te surjan en un futuro por este viejo mundo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Esa frase de "no queremos electrónica" está causando algunos problemas. El otro día conocí a uno que compra un jeep wrangler de los nuevos y va y le quita el motor y mete un motor toyota de 125cv, ya que "no quería electrónica", manda guevos!.

La electrónica está unida a la automoción, si o si, y el que no quiera dar su brazo a torcer se tendrá que ir a vivir a Uganda o tal vez ya ni eso.

Todo el tema de los coches viejos está íntimamente ligado al uso que le das y a los conocimientos que tengas de mecánica. Gente como Chemina, JRMR (son dos que se me vienen a la cabeza ahora), son capaces de hacer andar cualquier trasto de estos durante años sin problemas, pero son ellos los que hacen medio fiable un coche que no lo es.

Es difícil deshacerse de un coche en el que has metido tanto tiempo, dinero, ilusión y conocimiento, pero llega un momento que no te interesa seguir metiendo pasta.  En cualquier caso, no se pude dejar ese coche sin caja de cambios, un defender nunca debería morir, pero la vejez del coche que la disfrute otro, ¿no?.

Como dato, el 90% de los coches que se ven circulando por el desierto son modernos, me refiero a la gente que baja desde Europa. Pero es que ya la flota de coches local que se mueve por el desierto Marroquí no es que sea nuevo, es que muchos son de ultimísima generación, con su electrónica y sus cositas. Es muy raro topar con 200 y 300 ya por allí abajo, y con los que te cruzas van a cero y medio y en trayectos cortos.

Ahora empezaran los nostálgicos a decir que si "yo he visto un santana, y un def 200 y un ford T por el desierto", etc etc etc etc, al igual que hay un japones de 90 años que corre maratones. 

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Un vehículo viejo es obvio que da problemas. Pero ¿Cuanto vale uno más nuevo en un estado decente? COn la inversión que ya ha hecho en el vehículo gastar algo más no me parece una locura. Es más es cuestión de plantearse cuento me sale cambiar los rodamientos, crucetas y las gomas de la suspensión, de paso.

Yo la transfer se la puse reconstruida comprada a uno que se anuncia en el Club (Tombuctu)

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Gus tienes razon, la fiabilidad a un coche se la da el conductor pero si a este, ademas de no saber de mecanica, la electronica le parece magia y se le averia el coche en los confines del mundo, creo que es mas facil seguir el viaje con 200 que con un puma.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Hola
Un vehículo viejo es obvio que da problemas. Pero ¿Cuanto vale uno más nuevo en un estado decente? COn la inversión que ya ha hecho en el vehículo gastar algo más no me parece una locura. Es más es cuestión de plantearse cuento me sale cambiar los rodamientos, crucetas y las gomas de la suspensión, de paso.

Yo la transfer se la puse reconstruida comprada a uno que se anuncia en el Club (Tombuctu)

A eso me refiero yo. Si cambias a uno menos viejo, minimo un td5, que te iras a unos 8000 leuros a lo que hay que sumarle la puesta a punto y la preparacion con lo que los 10.000 euros no te quita nadie. Por ese dinero dejas el 200 nuevo de mecanica.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Un td5 que andara cerca de los 15 años, con una caja de cambios diseñada hace 20 años y una transfer con mas de 25...

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

::) somos cuatro locos,si ;D es cierto que si no repararamos nosotros,no se si seria viable meterse en la mitad de los fregados

Yo iría ma allá,si electrónica o no electrónica,la cuestión son los años y el trato,se puede hacer fiable y mejorar cualquier cosa,un santana,del 70 por ejemplo,pero la fiabilidad implica desmontaje completo,de todo,y meter todo nuevo,es la única forma que hay de quitarle los años de encima,pero a que precio?? Al precio de un coche nuevo

Aun haciéndolo uno mismo es una pasta y hay cosas que nunca serán como un coche nuevo,

Los que no tenemos abundancia económica,vamos restaurando y andando a la vez,vamos....segun se va rompiendo ;D

Aun sabiendo que hay que adaptarse a la evolución,no quiero electronica ;D como dice algún cabron de este foro,seguiremos con los coches de manivela ;D

Yo,metería una caja reparada,r380 y transfer reparada y tira millas,pero acuérdate,habrá mas,después vendrá un eje,después caja de direcion.....restauracion continua vamos

Gus,por alusiones,gracias por la parte que me toca 😉 ;D

Un saludo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Gus, tienes razón.

Pero siempre hay un pero.

Tanto para Argai como para todo aquel que quiera disfrutar de un todoterreno haciendo todoterreno:

----- O tienes cartera y mano suelta para gastarla
----- O aprendes la mecánica y el funcionamiento de tu coche...
----- O te compras un coche nuevo y cuando tenga 100000 km compras otro; y así sucesivamente. Dependiendo del viaje que quieras hacer y del uso que le quieras dar.

Lo demás son fórmulas intermedias que no te llevan mas que a un quebradero de cabeza tras otro.

Si no sabes lo que llevas debajo del asiento ni como funciona y por qué, lo romperás donde no lo hubieras roto si hubieras sabido todo eso.
Y lo romperás mucho antes aún si encima le haces todo tipo de performances y transformaciones. Y no digamos si además lo potencias.

Todo esto pasa con especial predilección en los land rover.

Si no sabes nada de mecánica y te vas al quinto pino de viaje, mas vale que lo que lleves sea sencillo y tirando a arcaico, porque como se te averíe en medio de ninguna parte y te lo venga a reparar el brujo de la tribu lo llevas claro ya de entrada.

Por lo demás, un trasto viejo es un trasto viejo. Lo mires por donde lo mires. Si no tose, se mea encima; si tampoco se mea encima irá flojo de vientre, cojeará hoy, renqueará mañana, tendrá lumbago, caspa, ciatica y se le caerán los dientes…. un primor!!!

Al final irá a parar a la chatarra; justo de donde salió.

Si quieres un coche viejo no tienes mas remedio que conocerlo muy bien conocido para poder desmontarlo y repararlo a la demanda, que será continua: hoy una cosa, mañana otra.
De lo contrario harás rico a un mecánico o a varios. ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ya sabía yo que saldrías por aquí, dos buenos chatarreros.

Poner una r380 sería muy buena cosa, las hay en buen estado con tal vez 100.000km todavía por hacer.

No hay forma de dejar un coche viejo nuevo. Puedes hartarte a cambiar cosas, que al final se parará por el tornillo más tonto de todos. Si conoces bien tu coche, te bajas pones el tornillo en su sitio y sigues, si no sabes pues te arruina el viaje, así una y otra vez hasta que decides cambiar de coche y empezar a disfrutar con tranquilidad de tus aventuras.

En mi caso si un coche me arruina un solo viaje al desierto,  es motivo más que suficiente como para empezar a darle puerta y buscar otra cosa.

Os cuento un caso muy común, te lías ha cambiar todo tipo de cosas en un 200 y por lo que sea se te olvida cambiar la horquilla del embrague por una reforzada, pues eso en el peor de los sitios se dobla y vuelta a casa en grúa, a no ser que seas un máquina te eches caja y transfer al suelo, dobles de nuevo la horquilla a su sitio y la refuerces y vuelvas montar todo de nuevo, como ha habido gente que ha hecho.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Mira que te gusta discutir!!!!

¿Que estoy diciendo?: que o aprendes mecánica o te compras un coche nuevo, y a los cienmil todo lo mas lo vayas cambiando por otro nuevo.

O lo que es lo mismo:
-----O tienes dinero y te lo gastas
-----O aprendes mecánica y te estudias tu coche a fondo para saber qué tornillo es el que hay que apretar y cuando.

Petardo ;D ;D ;D ;D

Ah!!!, Argai: para poner una R380 tendrías que pedirla especial con campana corta y primario corto. O adelantar el motor cambiando los soportes de los silenblock y adelantandolos a la medida.

Una LT85 con su transfer LT230 de algún Cazorla o de algún 2500 también sería tu solución.
Si Jjle está en linea nos podrá dar luz sobre este tema. Cajas lt85 con transfer si puede haber en buen estado, y vienen con la campana y el primario cortos.
Es mejor caja que la lt77, y la transfer es la misma..

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Yo no creo que la LT85 sea mejor que la Lt77 lo que pasa es que la lt85 va montada en LR con menos par y potencia, que corren menos y que no calientan tanto las cajas, yo con las LT85 tengo muy malas experiencias. No hay por ejemplo repuestos de los cojinetes grandes los que se encuentran nuevos de stock viejo son basura como los que montaba de origen, se deben tornear unos de parecidos. El modelo partido pierde aceite sí o sí. El arrastre de la bomba de aceite es de plastico y se rompe dejando a la caja sin lubricación. En un LR que hace tantos km lo más fiable es una r380 con campana corta y a rodar.

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

En cuanto a la fiabilidad de la electronica, en mi td5 con 150.000km he cambiado de parte electrónica:

-cableado inyectores a los 150k

De parte mecánica:

-motor a los 150k ( hecho nuevo incluida culata )
-cambio 140k
-rodamientos rueda etc.. 140k
-bridas palier a los 120k
-retenes diferenciales
-silentblocks  a los 100k ( todos )
-embrague ( 100k )
-turbo 100k
-rotulas dirección y barras 150k
-bomba y bombín embrague 90k

y ahora cambiaré:

-discos freno y pastillas ( esto es mantenimiento )
-bomba frenos
-palieres traseros, estan retorcidos ¿?¿?¿

Ya veis que la parte electrónica es lo de menos. Excepto el tema del cambio y el motor todo lo considero mantenimiento.. toda la parte transmisiones desde la misma punta del primario hasta las bridas de los palieres se destroza en un td5 potenciado... eso sí este DF ha rodado mucho por el desierto, cargado a saco y rápido.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Amén Joan.

No estoy muy puesto en lt85 y lt77, pero una tiene 77mm entre ejes y la otra 85mm, Para poder montarla habrá que modificar los soportes de la transfer ya que quedará desplazada, no?.

Efectivamente la lt77 es la evolución de la lt85, se modificó para soportar más par, y la r380 la evolución de la lt77 para soportar la increible cifra de 380nm  de par!. Si no fuese muy complicado yo le montaba a mi td5 la mt82 del puma, no se si será mas fiable que la r380 pero el desarrollo es perfecto para un Defender.

Y una lt230 de la época de la lt85 es casi igual a una lt230 actual por fuera, pero por dentro totalmente distintas. Me gustaría ver un lt230 de esas montada en un td5 con 200cv, a ver lo que dura, o en un puma con todo el par que le manda.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Tambien es cierto,que el aprendizaje esta a mano de todos,pienso que es cuestión de quitarse miedo,miedo a desarmar y no saber armar,miedo a lo que encuentres dentro............en fin miedo

Argai,un par de cosas,en primer lugar,si compras otro coche,tendrás que meter todo lo de este,mas homologaciones y pruebas y esas cosas tan poco engorrosas,si encima es de segunda mano,te dará los mismos problemas u otros mayores,ya se sabe que el que compra de segunda mano,compra los problemas de otro

Y en segundo lugar,si te decides a repararlo,yo iría un poco mas allá,ahora es caja y transfer,la culata es nueva y de motor se supone que esta bien,entonces,los siguientes puntos a fallar son los ejes y puede que el turbo,no te digo que lo pongas todo nuevo,pero si que lo revises y cambies lo que se vea mal,ataque de grupos,rodamientos,

En tu caso,pienso,que lo mejor seria contactar con alguien que te lo haga todo del tiron y a presupuesto cerrado,te saldrá mejor,es un mantenimiento contratado sin mas,en otros ámbitos por ley se desarman los vehículos completamente cada 10 años por ley,pienso que sin ser por ley,a muchos de los nuestros les vendría bien una revisión a fondo cada X tiempo

Un saludo

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

A las buenas gente!!

Bueno, de nuevo agradecer el apoyo que mostráis y el simple hecho de pasar por aquí y dejar vuestras impresiones.

Muy bueno el eterno debate con humor entre coche con electrónica o no, en nuestro caso,  por lo que nos decidimos por este defe, lo primero por presupuesto.

A la que mirabas un td5 nos subía el doble y esas pelas las queríamos gastar muy buenamente viajando, la gente al decirle lo que teníamos entre manos nos aconsejaba toyota, algo que también descartemos pues por la diferencia de precio teníamos para un año rodando..

Y lo segundo como ya digo ( y sin quitar la razón de que hoy TODO lleva electrónica, hasta el coche de un nómada ) un coche puramente mecánico, si fue un error o no, no lo sabremos nunca, pero seguimos el consejo de otros viajeros y nos daba pánico el quedarnos tirados en un desierto de Irán con un " Error" en la pantalla del salpicadero...

Pero como te digo, esta claro que contra más moderno, tiende a tener menos problemas, más faltaria...estoy dispuesto a un cambio por un td4 ;D 😉

La verdad que a veces pienso por donde nos hemos metido, en lugares remotos del Caucaso o de Irán y creo que tenemos un a " flor en el culo" que ahora toca pagar.

En cuanto a lo de mecánica, tengo que decir que no tenemos mucha idea, es más, pecamos de ingenuos en muchos momentos.Reconozco que a veces en un par de meses ni abríamos el capó para mirar simplemente el nivel de refrigerante o el del aceite, actos que te pueden avisar de alguna avería, así de claro.

También es verdad, que con el tiempo algo estoy aprendiendo, el acto de ayudar y desmontar una culata " in situ " en una cala me ayudó y siempre que puedo intento ojear cuando le meten mano a cualquier coche.
En muchas ocasiones he pensado que estaría genial promover pequeñas KDDS en plan " Puntos básicos de nuestros Landys" donde poder acudir y toquetear nuestros coches, familiarizarse con ellos, no se si esto se ha hecho en alguna ocasión pero el mecánico/taller ganaría unas pelas y algunos estaríamos encantados...

Bueno, vamos barajando diferentes opciones con lo de la caja de cambios, estamos mirando presupuestos, y en principio descartamos el poner una nueva, simplemente por pasta, después de tanto viaje el ultimo de estos esta siendo el más duro " Buscar un trabajo estable"  😀 :D...así que simplemente no nos lo podemos permitir

De momento los precios que nos dan son o por " reconstruidas" o por algunos coches tipo de desguace, que estas son las más baratas, y quizás aún se les pueden hacer muchos kilómetros... y las que nos comentan serían igual que la nuestra

Por lo que nos cuentan esto tiene unas 7/8 horas de mano de obra aproximadamente, el quitar y poner revisando embrague, etc..

Gracias por pasar compañeros!!

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: