Avisos
Vaciar todo

Problemas y dudas con caja de cambios y transfer Defender 200TDI

58 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,316 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Chemina, esa cervecita está cayendo ;D ;D ;D

Las probabilidades de que un chisme formado por dos piezas se rompa es la suma de las probabilidades de que se rompa una pieza y las de que se rompa la otra.

Como metas una tercera pieza, dichas probabilidades se multiplican entre sí....
Como metas mas piezas, son todo exponenciales.

El que los quiera, pa el!!!

Veo que tu y yo podemos comer en el mismo plato ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

;D ;D en el mecanismo de un lapicero se pueden romper dos cosas,el grafito o la madera,nunca romperá ni el,fap,ni map,ni la válvula que controla el chispin de la marcha atrás que controla la válvula del TC que a su vez interactua con el control de descenso por mediación de la centralita y el distribuidor del abs ;D ;D

La cerveza,caera .....

Un saludo

ResponderCitar
(@RMuro)
Respuestas: 157

Lo mejor, mecanicas modernas, con la electronica justa para su funcionamiento y puesta en marcha. Quiero decir, mierdas de caudalimetros, egr, fap, palomillas, sondas sensores... todo anulado via electronica y fisicamente. Cuantos menos sensores hay menos problemas pueden aparecer. Un motor moderno a no ser que salga rana, es mas duro que uno viejo. Hay casos que por defecto de materiales rompen prematuramente. Esto antes no pasaba. Pero la electronica hace milagros. Solo para aumentar 20cv en un 300 tdi hay que volverte casi loco. En un td5 salen solos. Y no digamos de un Puma. Un diesel moderno si, pero EURO 0

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Sin caudalimetro,no se lo lejos que llegaras en una inyección moderna,me da que no mucho

Y hombre,volverse locos para sacar 100cv a un 200/300 vale,pero 20cv no hace falta darle muchas vueltas al coco ni a la cartera

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

RMuro, ya nos explicarás a qué motor con la electrónica justa le haces andar sin un caudalímetro y sin los sensores electronicos precisos para enviar señales a la ECU, y qué motor diesel moderno te da emisiones 0 sin contar de entrada con una eficaz EGR además de otros sistemas... ;D

Las mecánicas modernas están fabricadas con un concepto en mente: durar a lo sumo 10 años….. como mucho!!!

Las mecánicas antiguas se fabricaron con el criterio opuesto: durar una eternidad….

No confundamos "libre de mantenimiento" "sin necesidad de cambio de aceite", etc, etc, con mecánicas mejores.
No tiene nada que ver.

Lo viejo no es mejor….. Pero en absoluto es peor que lo moderno. Sencillamente son cosas distintas, y muchos de los que conocemos un poco ambos extremos, nos quedamos con lo viejo para unas aplicaciones concretas, sin ánimo de querer convencer a nadie de que opine como nosotros. ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@RMuro)
Respuestas: 157

El uso del caudalimetro va ligado a la egr. Se anula todo y se hace electrónica mediante sensor presión de turbo. Sensores de árbol de levas, y tal si son necesarios . sonda lambda viene bien para ajustar una buena combustión. Las inyecciones modernas con sus presiones y sus varias inyecciones por ciclo hacen que sacar rendimiento sea fácil.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

.....Si.
Pero de ahí a emisiones 0 hay un camino.....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

RMuro, ya nos explicarás a qué motor con la electrónica justa le haces andar sin un caudalímetro y sin los sensores electronicos precisos para enviar señales a la ECU, y qué motor diesel moderno te da emisiones 0 sin contar de entrada con una eficaz EGR además de otros sistemas... ;D

Las mecánicas modernas están fabricadas con un concepto en mente: durar a lo sumo 10 años….. como mucho!!!

Las mecánicas antiguas se fabricaron con el criterio opuesto: durar una eternidad….

No confundamos "libre de mantenimiento" "sin necesidad de cambio de aceite", etc, etc, con mecánicas mejores.
No tiene nada que ver.

Lo viejo no es mejor….. Pero en absoluto es peor que lo moderno. Sencillamente son cosas distintas, y muchos de los que conocemos un poco ambos extremos, nos quedamos con lo viejo para unas aplicaciones concretas, sin ánimo de querer convencer a nadie de que opine como nosotros. ;D ;D ;D

Aquí lo tienes.

A ver kings, revisemos motores que tengo en mi casa. Motor td5 215cv 293.000km cero problemas. Motor toyota 1.8 gasolina 132cv 290.000 km cero problemas. Motor BMW 3.0 D 204cv 330.000km cero problemas. Y los kilómetros que les quedan a estos motores no los sabe nadie. Cuando digo cero problemas, digo que no se ha  cambiado ni correas de distribución, ni inyecotores, ni un muelle, ni una arandela, ni una abrazadera, nada de na de na de na. Al td5 se le han cambiado tensores de correa, bomba de agua por precaución, alternador por animal y cableado de inyectores.

Lo del toyota ya es brujería, le cambié las bujías por aburrimiento y no he abierto el capó mas que para echar agua al limpia. El BMW se le cambio el embrague, lleva cadena de distribución y no se ha cambiado absolutamente nada. Jamás se han parado ninguno de los motores que he nombrado, que no son de última generación pero si son modernos.

Y todos tienen más de 10 años. Que no te quiero convencer de nada, pero  cada uno cuenta las cosas como le suceden, y esa es mi realidad. Y es que a tenor de esto no puedo más que pensar que los motores modernos son realmente buenos y fiables. No puedo pensar lo mismo de los mecánicos "modernos", algunos de ellos ni son buenos ni son fiables, ese es el gran problema algunos coches modernos que no paran de dar fallos.

Rmuro, al puma sacarle caballos es mucho más complicado que al td5, de hecho nunca rendirá lo que un td5.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Gus, perdona pero tu opinión -que respeto absolutamente- no se puede equiparar a la opinión del usuario medio sobre esos mismos vehículos e infinidad de otros, cuya mecánica y electrónica son desconocidas para ellos, como viene siendo normal en la calle.

Sabes sobradamente lo que llevas entre manos y estás siempre al acecho sobre cualquier mínimo síntoma que pudiera aparecer.
Síntoma que además sabes interpretar; y cuentas con conocimientos y herramientas electrónicas avanzadas con que diagnosticar, chequear y mantener a punto.

Además juegas con motores de una década -que no tienen nada que ver con los de hoy- y de primerísimas marcas, sinónimos de máxima calidad.

Lo siento, pero juegas en otra división que no es la del común de los mortales al volante. ::) ::) 😀 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pero si el BMW lo lleva Sari y hace poco me subí en el coche y escuché un ruido, resulta que llevaba la transmisión delantera partida!, Ese coche lo arranca por la mañanas y lo para por las tardes, así durante 11 años. Y mi toyota corola se tiene ganado el cielo, hoy me he metido en un barrizal que casi lo dejo allí esbarrigado. ¡que conocimientos ni que leches si eso no se ha roto nada nunca!.  Es mas duro que un mercedes taxi  de Meknes que tienen millón y medio de Km y que andan porque los mercedes siempre tienden a no pararse!.

Tenéis la mente anclada en motores míticos que han sido buenísimos y obviáis la gran cantidad de cagadas que se hicieron en la antigüedad que a los 50.000km había que rectificar y no paraban de dar problemas.

Repito, lo que hay ahora es mucho manazas que descojonan los coches por no saber lo que hacen. Ahora los de Boyaca compran una sprinter de esas tope de gama en motor y le hacen un millón de km en dos años pedal a fondo Barcelona - MAdrid - Barcelona, pasadas de peso y conducidas por un tío que lo único que quiere es llegar a casa y descansar. (perdón, hablo de Boyaca ya que es la más típica de ver por las carreteras a toda leche, nada en contra del bueno de Willi Villanueva que ahora se ha comprado un nemesis para correr raids). Y luego termina el renting y las compra un africano y se las lleva a su pueblo a hacerle otros dos millones más de Km hasta que se caen a trozos. Y el motor sigue empujando casi como el primer día.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

....compran una sprinter....

De las que valen los interruptores de las puertas (los que encienden la luz al abrirlas) Por lo menos para el portón trasero del defender.

(Montado esta mañana en el puma mío)

Por lo menos los de este modelo, que creo que es el primero

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Hola: Se puede....,

Mi humilde opinión en este tema (nuevos y viejos)
(No puedo ayudar en la caja de cambios-trasfer,no tengo ni idea).

Un coche viejo dará mas problemas que uno nuevo, pero esto no quiere decir que uno nuevo este exento.

Los coches viejos tienen x piezas, que darán problemas, los nuevos tienen x piezas mas, y ademas la electrónica, lo multiplica los fallos que pueden dar.

Me gustaría comparar en el futuro un motor del 2015 con uno de 1995, kilómetros totales, gasto de combustible, nivel de confort, uso, visitas a los talleres, cual me dejo tirado y por que, cuanto me gaste en todo lo anterior y conclusiones finales.

Y creo que un coche viejo se pude restaurar, no lo dejaras nuevo,..... pero uno del 2012 en adelante, como restauras eso dentro de 30 años, todo lo electrico-informatico-electronico lo tendrás que poner nuevo, no hay reparación, y a que coste?

Esa gente que saca una carrocería del desguace oxidada completamente, que le ponen motor nuevo suspension, transmision, ruedas, interiores, etc, etc, estan locos? cuanto vale eso, no es mejor comprar uno nuevo............. si  nuevo, lo desmontan y se lo ponen al viejo, juas juas.....

Este tema se repetirá y repetirá un montón de veces, en un montón de foros, con todas y cada una de las marcas de coches.....

Chao y

Salu2

P.D: Espero no molestar, ni crear polemica, solo es un opinión mas...

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Hola,

Por mi experiencia creo que los motores modernos son mucho mejores que los antiguos, rendimiento, durabilidad, baratos de fabricar y con mantenimientos sencillos.

El tema es el "entorno", un motor moderno dura mucho si se usa bajo las condiciones para las que ha sido diseñado y se sigue correctamente el mantenimiento dictado por el fabricante. El probelma viene cuando ese motor se fabrica bajo especificaciones de uso europeas y te lo llevas Africa o US u otro sitio. Por ejemplo los combustibles no son iguales en Europa o en US, os explico lo que está pasando con los motores modernos Toyota y Mercedes en Africa y en US. Estos motores llevan un tratamiento en los cilindros llamado Nikasil aunque según fabricante lo denomina de una manera u otra, es una aleación de cromo y otros materiales que es extremadamente dura, un motor Nikasil es prácticamente eterno. PERO este tratamiento no soporta las gasolinas en según que octanajes bajos y con alto contenido en azufre, se oxida/desgasta el Nikasil y se gripa el motor. Es por esto que en los coches con spec Gulf o US estos fabricantes se ven obligados a montar motores encamisados con camisas de acero ( como los antiguos )... también le pasa a BMW a partir de la serie de motores M54...

Cuando apareció el td5 solo en UK había gasoil que cumplía las specs de LR para el inyector bomba, era de BP. ¿ os acordais de los enganchones de inyector ? ¿cuántos hay ahora? ¿ ha modifcado los inyectores del td5 LR ? no, lo que pasa es que en toda Europa y norte de Africa, el diesel ya cumple esa especificación. En este caso el problema es al revés, el azufre actúa como lubricante, los diesel de bajo contenido en azufre provocaban enganchadas de inyectores, hasta que se formuló el diesel con aditivos acordes a esos inyectores... pero al que le pasaba decia lo que decía era "estos motores modernos son una mier**da!!!" Yo estuve años, añadiendo Winn's a cada repostaje...

Y si vamos a motores todavía mas antiguos, a ver cuantos de estos motores puede funcionar con gasolina sin plomo... ninguno, se deben modificar los asientos de valvulas etc...

Por eso a veces y según que usos y entornos puede durar más un motor antiguo que uno moderno, pero como norma general no hay color, los modernos son mejores.

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: