Avisos
Vaciar todo

Cuál escogeríais para camperizar con techo elevable Defender 110 3p ó 5p?

34 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,218 Visitas
(@DefenderDream)
Respuestas: 30
Topic starter  

Hola

Me gustaría preguntaros cuál escogeriais vosotros para camperizar por dentro y ponerle un techo elevable? Como aún no lo tengo, tengo la posibilidad de elegir y qué mejor que vosotros para aconsejarme. He visto varios de cada modelo, algunos de 5p como el de los compañeros Argai o Txebi (por cierto me encanta la distribución interior), otros de 3p, pero no se cual será más aprovechable por dentro.
He visto que en los 3p se puede poner un cajón justo por delante de las ruedas traseras accesible desde el exterior. También en estos me da la sensación de que se aprovecha más el espacio al ser digamos una pieza desde el portón trasero hasta los asientos delanteros, lo que podría estar bien a la hora de hacer los muebles y sacarle partido al espacio disponible.
Sin embargo en el 5p la posibilidad de abrir las puertas traseras quizá sea una ventaja para algunas cosas, no se. Ah los asientos traseros se quitarian.
A ver qué podéis decirme, aunque quizás el mejor cosejo sea elegir una buena unidad independientemente de las puertas que tenga jeje

Bueno un saludo a todos y gracias por las respuestas

(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Tema acceso aparte, la carroceria 3p es más solida. Yo tengo un 5p para camperizar elegiría un 3p.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

Yo tambien cogeria el tres puertas

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Hay con carroceria 110 de 3 puertas ????

O es el 90??

Un saludo

ResponderCitar
(@DefenderDream)
Topic starter  

Tema puertas aparte, la carroceria 3p es más solida. Yo tengo un 5p para camperizar elegiría un 3p.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo tambien cogeria el tres puertas

Gracias por vuestra opinión

Hay con carroceria 110 de 3 puertas ????

O es el 90??

Un saludo

Sí, es la misma longitud que el 5p pero con 3, este

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Vale , perdon como el de Bataca, Gracias por la aclaración.

Un saludo

ResponderCitar
(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Saludos defenderdream.
Para mi la unica ventaja del 5p es que algun dia puedas llevar a mas gente, si tienes claro que lo usareis siempre 1 o 2 personas entonces tambien me decantaria por un 3p. Como bien han dicho su carroceria tiene mas solidez, menos puertas menos ruidos, polvo, agua. Si que es verdad que abriendo las puertas puedes tener acceso facil a cosas pero en un 3p puedes meterle unos laterales abatibles que te cagas de grandes.
Finalmente y la razon por la cual yo me decidirias seria en funcion de la base que mejor este.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

A las buenas!

Yo tengo el 5 puertas, me viene bien por donde tengo puesta la nevera, ya que puedo acceder desde una puerta trasera cuando estoy fuera, y en la otra pues también me va bien para acceder a botas, herramientas,etc...

Pero lo que te dicen los compañeros es cierto, el 3 puertas es más sólido, más estanco, mas aisalado y siempre es más fácil si le quieres instalar alguna ventana abatible tipo camper, claraboya o rejilla...

Yo ahora estoy acabando la distribución del mio y a falta de la instalación de agua y pica ya se ve bien como quedará, así que si algún día pasas cerca de Barna te invito a verlo sin problemas, quizás así te va bien ver en persona que tal queda y puedes sacar tus propias conclusiones

Un saludo!

ResponderCitar
(@DefenderDream)
Topic starter  

Pues sí, somos sólo 2 y a no ser que me engañen no creo que vayamos a ser más... 🙂
Veo que todos coincidís con que preferís el 3p y tienen toda lógica vuestros argumentos, me queda claro y tomo nota.
Argai te agradezco infinitamente tu invitación y sería muy interesante, lo cierto es que estamos lejos, ahora viviendo nada menos que en la costa de Lugo, pero en junio si finalmente vamos al meeting camper offroad que creo que sí, pasaremos cerca asi que si estás disponible podría ser una buena oportunidad.

Un saludo!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Si vas a homologar la camperización te será muy difícil -si no imposible- homologar un cinco puertas a solamente dos plazas, por lo que irás permanentemente ilegal.

Si tu objetivo es no llevar a mas gente y ser piloto y copiloto solos, busca un 3 puertas.

Ten presente que al pasar itv te mirarán las plazas, los anclajes de los asientos, y los cinturones de seguridad de cada plaza.

ResponderCitar
(@DefenderDream)
Topic starter  

Si vas a homologar la camperización te será muy difícil -si no imposible- homologar un cinco puertas a solamente dos plazas, por lo que irás permanentemente ilegal.

Si tu objetivo es no llevar a mas gente y ser piloto y copiloto solos, busca un 3 puertas.

Ten presente que al pasar itv te mirarán las plazas, los anclajes de los asientos, y los cinturones de seguridad de cada plaza.

Gracias jrmr, la verdad es que no había pensado en lo de los anclajes y los cinturones, tomo nota! La idea es homologar todo para no tener problemas en la itv, así que muchas gracias por el apunte. La verdad es que por todo lo que me decís, todo está a favor del 3p.

Un saludo!

ResponderCitar
(@bruno.landy)
Respuestas: 137

Hola DefenderDream. Tengo un 5p con techo elevable y para acceder a la nevera y carga es comodo tener puertas traseras , pero igualmente te recomiendo 3p. Mas bonito estéticamente; puedes poner cajones entre el paso de rueda trasero y la puerta delantera y ademas lo aislas mejor. Pero no te preocupe lo de las plazas traseras. Yo las desmonto habitualmente y hay años que he pasado la itv sin ellas. No te dicen nada, si están,  cotejan cinturones, sino nada. Si es de menos, sin problema.Si el coche (como el mío ) es 5 plazas, puedes ir con 2 o con 3( hay años que voy con 3 asientos;2 delanteros y uno trasero + nevera),pero no con 7 o 9. Mi coche era un DCPU y esta homologado para 5. Si quisiera montar asientos detrás, no pasaría itv, a no ser que pasara por caja ( certificado Land rover, ingeniero...).
En fin, suerte con tu camperizacion y a disfrutarla...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Bruno, depende de la itv.

Aquí en Murcia se revisan las plazas y no puedes llevar ni mas ni menos que las que vienen en ficha técnica. Y han de ir sobre los anclajes de origen y con los cinturones.
Además, las plazas posteriores han de llevar ventanilla... No puedes tapar las ventanas laterales traseras si llevas homologadas las nueve plazas de origen.

En otras comunidades no se qué pasará.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Yo hace unos 4 años que paso la itv sin asientos atrás y no me han dicho nada..

Esto aquí en Barcelona, pero como dice el compañero jrmr ya he oído que en varios lugares si que lo controlan así que andate con ojo

Hola DefenderDream. Tengo un 5p con techo elevable y para acceder a la nevera y carga es comodo tener puertas traseras , pero igualmente te recomiendo 3p. Mas bonito estéticamente; puedes poner cajones entre el paso de rueda trasero y la puerta delantera y ademas lo aislas mejor. Pero no te preocupe lo de las plazas traseras. Yo las desmonto habitualmente y hay años que he pasado la itv sin ellas. No te dicen nada, si están,  cotejan cinturones, sino nada. Si es de menos, sin problema.Si el coche (como el mío ) es 5 plazas, puedes ir con 2 o con 3( hay años que voy con 3 asientos;2 delanteros y uno trasero + nevera),pero no con 7 o 9. Mi coche era un DCPU y esta homologado para 5. Si quisiera montar asientos detrás, no pasaría itv, a no ser que pasara por caja ( certificado Land rover, ingeniero...).
En fin, suerte con tu camperizacion y a disfrutarla...

Yo estoy como el compañero bruno.landy, también me van muy bien en mi configuarción las puertas pero creo que es ideal el 3p para camperizar...quizás lo más costoso será encontrar alguno que este bien, yo la verdad que veo pocos de 3p

bruno.landy, donde podemos ver fotos de tu  Defe con gorro?

Un saludo!

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Puede que esté equivocado, pero si el defender está homologado como turismo, te mirarán las plazas traseras y los cinturones. Si no, puedes tener o no tener los sillones traseros.

Al menos así me lo han explicado, pero claro, el mio es un 110 3 puertas, y está como 3133 V. MIXTO T. TERRENO, y nunca le han revisado nada de las plazas traseras..

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: