Forum
bloqueo de la transfer no funciona
Hola a todos, he buscado en el foro, y no he encontrado exactamente el problema que me ha aparecido este fin de semana.
Al entrar en una zona de tierra, bastante suelta, he intentado poner el bloqueo de mi defender 300tdi, pero no funciona.
Me explico, la posición de largas y cortas, por el recorrido de la derecha funciona, pero al darle a la palanca hacia la izquierda para conectar el bloqueo del diferencial central, la palanca vuelve a la derecha, como si tuviera hubiera algo que la obligara a volver a su posición. Tanto en largas como en cortas, pasa lo mismo.
¿Alguien tiene idea?, ¿tendré que bajar la transfer?.
Muchas gracias a todos.
Revisa el movimiento del varillaje que acciona el bloqueo.
Si desmontas el suelo de los pies del copiloto, se ve todo muy claramente.
Como te dice Oscar, revisa el movimiento de las varillas pues podria haber barro, por ejemplo, que impidiese el movimiento completo del mecanismo.
Muchas gracias, mañana le echo un vistazo. Espero ahorrarme un viaje al mecánico.
Saludos.
Pues después de desmontar el suelo del copi, levantar el tunel de la caja de cambios, no encontré problemas en el varillaje. Llegué a pensar que el problema eran unos cables que pasan en medio de las varillas.
¿En serio no había otro lugar por donde pasar la instalación eléctrica?.
Muchas gracias a todos.
Saludos.