Avisos
Vaciar todo

Problemas y dudas con caja de cambios y transfer Defender 200TDI

58 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,316 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo tengo un buen amigo que compró un disco 200, hizo un primer viaje a Senegal perfecto con su disco 200, a partir de ese, los viajes se contaban por fracasos y vueltas en grúa. Era un gran socio muy activo del club y un tío que se merecía disfrutar de lo que le gusta, viajar y no de reparar coches.

Me consultó sobre que comprar, le dije que se comprara un HDJ100 con 50.000km, ahora es un tío feliz que hace unos viajes de la leche y no tiene el menor problema.

Pero también tengo otro caso muy cercano de otro toy kdj120 que ha ido estupendamente hasta que ha juntado casi 300.000km de ir tras los defender, y eso le ha pasado factura muy cara económica mente y algún viaje en grúa.

Nos cuesta reconocerlo, pero un buen motor moderno bien mantenido y quitandole las jodiendas varias que hacen que se rompan, que son cosas como EGR, FAP, etc, hace un millón de km sin el menor problema.

Para la electrónica existen soluciones que vamos encontrando los usuarios poco a poco para seguir andando en caso de avería relacionada con la electrónica del motor. Para el Td5 hay centralitas modificadas que arrancan siempre, aunque falla la alarma o el inmovilizador. También se puede llevar un juego de sensores básicos de repuesto para por si acaso.

Yo bajo mucho al desierto con coches con eléctronica y son los que menos se rompen, y no recuerdo excepto un problema con un Puma, una sola avería relacionada con la electrónica. A mi lo más que me ha fallado ha sido el cierre centralizado, y en cuanto le he limpiado el polvo ha vuelto a funcionar. Eso si, partir todo tipo de cosas, romper silenblocks, tirantes, amortiguadores, chasis, bujes, ejes, transmisiones, etc etc, de ese tipo de averías hemos tenido miles, y todas o casi todas en coches viejos. 

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Buenos dias!
Argai, lo más económico será poner una caja igual a la que llevas, pero que te la garanticen, y pon todo el kit de embrague nuevo de buena marca, y cambia la horquilla del embrague que se doblan y el casquillo de bronce de la punta del primario.

Gus, sí la numeración corresponde a la separación entre los ejes primario e intermedio, pero el desarrollo de ambas cajas se hizo en paralelo y por separado, o sea Santana diseñó la LT85 por su cuenta y los ingleses la compraban para instalar en los One Ton y V8 ya que teoricamente es más reforzada. Pero en la práctica y volviendo a lo de siempre el problema en los LR no es de ingenieria si no de materiales y ajustes y al final las LT85 teniendo un buen diseño no funcionaba como debían. En el 91 cuando Santana y Rover se separaron definitivamente Rover decidió desarrollar la LT77S y la R380 que sigue teniendo 77mm entre eje primario y eje intermedio. La denominación LT significa Leyland Transmissions viene de los tiempos de la LT 95 la caja que desarrolló Rover en casa Leyland para el 101FC de 4 marchas, yo creo que Santana se inspiró en la LT95 para diseñar la LT85 añadiéndole la 5ª.

Al lo que vamos, para poner una LT85 en sustitución de una Lt77 en un DF, deberíamos mantener todo el conjunto incluida la transfer que va con la LT85 que no es un LT230 pero no recuerdo la numeración. La LT85 lleva campana de embrague corta pero primario de 10 estrías contra primario de 24 estrías de la LT77 o sea que debemos poner un disco de embrague de series manteniendo la prensa del DF, no es más problema. El accionamiento del freno de mano es diferente, lt85 varillas lt 77 cable. Por los soportes deberíamos poner los de origen del DF y queda todo en el sitio por que la longitud de las cajas es la misma, la distancia entre el primario y el intermedio determina la altura de la caja.

En cuanto a la transfer, la que monta la LT85 es propulsión trasera con eje delantero conectable ( en marcha ), es robusta por la sencillez, no lleva diferencial central no lo rompe... opino que mejor una LT230 con 4x4 permanente.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Gus,  has de ser realista y no enrasar con tu rasero.

La gente que viaja en todoterrenos no lleva el nivel de preparación que llevas tu en tu defender ni de lejos;  no sabe la mecánica que sabes tu de tu coche ni de lejos;  no lleva los kilos de herramientas y repuestos que llevas tu ni de lejos;  y si los llevara no le servirían de nada, o en todo caso de muy poco.
Ni llevan soldadura, ni radial, ni taladradora, ni el taller que llevas dentro del coche.

Con todo ese nivel, en tres manadas que hemos hecho juntos POR MARRUECOS -no por Africa central, Sudafrica, paises del Este, Asia, etc, etc en travesías de miles y miles de km y de muchos días de sacrificar mecánicas- uno de los coches mas modernos -DEFENDER- ha vuelto en grúa si o sí. Otros, mas viejos y mas rotos, han vuelto por sus pies tras horas de reparación.
Y no le habéis sacado punta ni entendiendo ni no entendiendo; ni te lo hubiera reparado ningún Mohamed Gordito (que en paz descanse) con los medios de cualquier Gordito de Senegal, de Mauritania interior, Mali, o cualquier otro país mas avanzado y con menos medios aún.

No entraré en polémicas eternas. Yo tengo claro qué llevarme a uno de esos viajes y por qué.
Mi nivel llega a cierto punto: saberme mi coche de Pe a Pa para conocer sus puntos flacos y no meterle el dedo en la llaga. Haberlo hecho y desecho con mis propias manos unas cuantas veces y tener muy claro por donde me la puede hacer y bajo que circunstancias, que es mucho mas de lo que controla el 80% de los socios de este club.

Ese kdj con 300mil km, sin una radial, y corriente suficiente como para alimentarla un rato, hubiera tenido que ser remolcado hasta un taller en penosas condiciones -y rompiendose aún más- o ser finalmente repatriado.
Ese kdj con 300mil km, en otras circunstancias y en otro ambiente hubiera sucumbido con su motor apoyado sobre la cremallera de dirección dando golpes hasta romperla y poner en serio aprieto a sus ocupantes…

Etc. etc. etc.

Por eso te repito, para que no llames a todo el mundo a confusión:
No todos los dueños de land rover que se asoman a estos foros tienen el nivel de formación mecánica, la preparación, la experiencia, los medios y los recursos que tienes tu, que tiene Oscar, que tiene Salta, que tiene Chemina, etc, etc.

Preparar un viaje continental al tercer mundo con un vehículo todoterreno invita a la sencillez por principio. Sea en coche o sea en camión. Sin dudar de lo magnífica que es la electrónica y de lo bien que va.

Los avances en tecnología van a la par de la obsolescencia programada. Y no nos podemos permitir vajilla nueva para cada comida. Por lo menos el común de los mortales entre los cuales me incluyo. 😀 😀 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Buenos dias!
Argai, lo más económico será poner una caja igual a la que llevas, pero que te la garanticen, y pon todo el kit de embrague nuevo de buena marca, y cambia la horquilla del embrague que se doblan y el casquillo de bronce de la punta del primario.

Gus, sí la numeración corresponde a la separación entre los ejes primario e intermedio, pero el desarrollo de ambas cajas se hizo en paralelo y por separado, o sea Santana diseñó la LT85 por su cuenta y los ingleses la compraban para instalar en los One Ton y V8 ya que teoricamente es más reforzada. Pero en la práctica y volviendo a lo de siempre el problema en los LR no es de ingenieria si no de materiales y ajustes y al final las LT85 teniendo un buen diseño no funcionaba como debían. En el 91 cuando Santana y Rover se separaron definitivamente Rover decidió desarrollar la LT77S y la R380 que sigue teniendo 77mm entre eje primario y eje intermedio. La denominación LT significa Leyland Transmissions viene de los tiempos de la LT 95 la caja que desarrolló Rover en casa Leyland para el 101FC de 4 marchas, yo creo que Santana se inspiró en la LT95 para diseñar la LT85 añadiéndole la 5ª.

Al lo que vamos, para poner una LT85 en sustitución de una Lt77 en un DF, deberíamos mantener todo el conjunto incluida la transfer que va con la LT85 que no es un LT230 pero no recuerdo la numeración. La LT85 lleva campana de embrague corta pero primario de 10 estrías contra primario de 24 estrías de la LT77 o sea que debemos poner un disco de embrague de series manteniendo la prensa del DF, no es más problema. El accionamiento del freno de mano es diferente, lt85 varillas lt 77 cable. Por los soportes deberíamos poner los de origen del DF y queda todo en el sitio por que la longitud de las cajas es la misma, la distancia entre el primario y el intermedio determina la altura de la caja.

En cuanto a la transfer, la que monta la LT85 es propulsión trasera con eje delantero conectable ( en marcha ), es robusta por la sencillez, no lleva diferencial central no lo rompe... opino que mejor una LT230 con 4x4 permanente.

Si es que el tema está claro, poner ahora una lt85 en un defender es una aberración. Con todo lo dura que pudiera parecer en su día, es una castaña como un piano de grande. Un primario de 10 estrías dura dos asaltos en un motor moderno!, eso no se sostiene por ningún lado.

Esa caja funcionaba en un land rover de 60cv e incluso por lo que comentas también cascaban. Por lo que he podido ver alguna vez la transfer que montaban era una lt230 primitiva que tal vez como dices no le encaje una lt230 de la generación de la lt77.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus,  has de ser realista y no enrasar con tu rasero.

La gente que viaja en todoterrenos no lleva el nivel de preparación que llevas tu en tu defender ni de lejos;  no sabe la mecánica que sabes tu de tu coche ni de lejos;  no lleva los kilos de herramientas y repuestos que llevas tu ni de lejos;  y si los llevara no le servirían de nada, o en todo caso de muy poco.
Ni llevan soldadura, ni radial, ni taladradora, ni el taller que llevas dentro del coche.

Con todo ese nivel, en tres manadas que hemos hecho juntos POR MARRUECOS -no por Africa central, Sudafrica, paises del Este, Asia, etc, etc en travesías de miles y miles de km y de muchos días de sacrificar mecánicas- uno de los coches mas modernos -DEFENDER- ha vuelto en grúa si o sí. Otros, mas viejos y mas rotos, han vuelto por sus pies tras horas de reparación.
Y no le habéis sacado punta ni entendiendo ni no entendiendo; ni te lo hubiera reparado ningún Mohamed Gordito (que en paz descanse) con los medios de cualquier Gordito de Senegal, de Mauritania interior, Mali, o cualquier otro país mas avanzado y con menos medios aún.

No entraré en polémicas eternas. Yo tengo claro qué llevarme a uno de esos viajes y por qué.
Mi nivel llega a cierto punto: saberme mi coche de Pe a Pa para conocer sus puntos flacos y no meterle el dedo en la llaga. Haberlo hecho y desecho con mis propias manos unas cuantas veces y tener muy claro por donde me la puede hacer y bajo que circunstancias, que es mucho mas de lo que controla el 80% de los socios de este club.

Ese kdj con 300mil km, sin una radial, y corriente suficiente como para alimentarla un rato, hubiera tenido que ser remolcado hasta un taller en penosas condiciones -y rompiendose aún más- o ser finalmente repatriado.
Ese kdj con 300mil km, en otras circunstancias y en otro ambiente hubiera sucumbido con su motor apoyado sobre la cremallera de dirección dando golpes hasta romperla y poner en serio aprieto a sus ocupantes…

Etc. etc. etc.

Por eso te repito, para que no llames a todo el mundo a confusión:
No todos los dueños de land rover que se asoman a estos foros tienen el nivel de formación mecánica, la preparación, la experiencia, los medios y los recursos que tienes tu, que tiene Oscar, que tiene Salta, que tiene Chemina, etc, etc.

Preparar un viaje continental al tercer mundo con un vehículo todoterreno invita a la sencillez por principio. Sea en coche o sea en camión. Sin dudar de lo magnífica que es la electrónica y de lo bien que va.

Los avances en tecnología van a la par de la obsolescencia programada. Y no nos podemos permitir vajilla nueva para cada comida. Por lo menos el común de los mortales entre los cuales me incluyo. 😀 😀 😀

Ese puma que vino en grúa nos lo cargamos por desconocimiento del coche nosotros, bueno yo no, yo me limité a intentar entender el funcionamiento del puma sin tener ni idea de ese coche, en 5 minutos y a 45 grados en medio del desierto. A ese coche se le fundió un megafusible de 500a que lleva en el principal del positivo de la batería, precisamente para evitar que salgan ardiendo como le pasó un día después a un querido y amado por todo motor 200, que se le quedó enganchado el motor de arranque y no hubo forma de pararlos sin arrancar medio cableado del coche.

El puma lleva una bomba de alta presión con dos fases, una de baja y otra de alta. Sabiendo solo eso el puma habría vuelto en marcha. El tema es que si sabemos reparar un 300 también se podría haber sabido reparar un puma, es un tema de ponerse y querer aprender.

Por otro lado los lamentables y garrafales fallos del toyota del que hablamos son todos mecánicos, radial y soldadura. La conclusión que sacamos es que los toyotas son super fiables, pero si les pides cosas para las que no han sido diseñados rompen, y cosas  muy gordas.

Para los que no lo conocen, la sencillez de una inyección moderna tipo commond rail con respecto a una bomba inyectores es importante. Una bomba rotativa como la que tanto te gusta llevar en tus coches es un auténtico "telar", un ingenio mecánico del demonio que dicho sea de paso no tengo ni pu....a idea de como funciona, pero si me gustaría un día saber como va.

Pero nos desviamos del tema, ya no es un tema de electrónica o no electrónica, es un tema de viejo y nuevo. Lo viejo se rompe, o bien por uso, por paso del tiempo o por oxidación y lo nuevo no. Lo nuevo falla por estar mal diseñado o mal montado, que es diferente.

Has hablado de las manadas, quitando el caso del puma que falló, ¿que coches son los que daban mas problemas?. ¿el RRC de Pep?, ¿mi puma?, ¿los td5 mas modernos?, ¿el puma de Yago?.......................... Amosnomejodas!, ¡eran los coches viejos en los que estábamos todo el puto día reparando cosas!   

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

Una preguntilla a los expertos, o sea...ustedes :

Me ofrecen una LT77 ( tengo entendido que es la que lleva el mio ) la que marcha atrás es como 1ª y junto a esta, bien de precio y parace ser que en buen estado

El caso es que es de un Range VM, la relación de marchas sería igual?

Un saludo y MIL gracias!!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Argai, mide bien:

Esa caja bien de precio no sabes como está. Y nadie te la va a garantizar por escrito al pago de la misma. Y nadie correrá con los gastos de desmontar la tuya y montar esa y luego tener que repetir la operación si resulta que no está tan buena como pensaba el vendedor. ¿Verdad?.

---Una de Ashcroft viene garantizada contra factura por un año kilometraje ilimitado.
---Cuando la montes no tendrás que desmontarla con un 99,9% de probabilidades.
---Te durará si la cuidas mas de diez años. Te lo garantizo porque yo la llevo mas de esos años y va perfectamente aun. Y lo que le queda por encima de 150mil km que lleva ya…

Si pones todo eso en la balanza contra su precio verás que pagas por quitarte problemas de una vez y no tener que repetir la misma operación varias veces.

Lo que compres aquí -con ese 99,9% de probabilidades- es una caja…. de problemas que te tocará pagar a ti en dinero y en disgustos.
Tu mismo, compañero.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Con la del Range VM pasa lo mismo que con la de cualquier Discovery o Range 200, 300 o V8. El primario es un buen cacho más largo que el de la del Defender 200. Además del problema de la posición de las palancas, la del cambio quedaría  pegando al cubibox.

Hay LT85 que llevan el estriado del primario de 23 estrías, las montaban los Santana 6 cilindros. Lo que pasa es que haría falta la campana de un Santana 4 cilindros para acoplarla al Defender.

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Yo podría una reconstruida de ashcroft seguro ya sea comprada a ellos directamente o a través de distribuidores en España.

Puesta en casa te va a salir unos 950 € incluyendo también el recargo de 200£ q aplican sino devuelves la vieja. Echa cuentas a ver cuanto te sale la del desguace que puede que este peor que la tuya.

Todavía no conozco ningún desguace que diga que esta mal lo que venden, y solo te lo descambian una vez que has probado que no funciona bien, con lo que la mano de obra que es un pico también nadie se hace cargo.

Saludos

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Yo solo aconsejaria caja de segundamano si el cambio lo hace uno mismo y el vehiculo recorre pocos km por España, ya que como te han dicho nadie garantiza que este bien. En tu caso, que viajas por el mundo, te recomiendo caja nueva y te olvidas de ella por años.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Con la del Range VM pasa lo mismo que con la de cualquier Discovery o Range 200, 300 o V8. El primario es un buen cacho más largo que el de la del Defender 200. Además del problema de la posición de las palancas, la del cambio quedaría  pegando al cubibox.

....

Además me parece recordar que las lt77 de los VM tienen la punta del primario que encaja en casquillo de bronce en el volante motor de distinto diámetro que el resto de cajas

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

Gracias a todos

Pues nada, descartamos lo del vm...

De momento, pasada la crisis inicial esperaremos, miraremos y de paso ahorramos algo, y de mientras pues sacaré poco al Defe rascaaaandolo todo ;D

Ayer probé la transfer y parece que esta no va tan mal...pierde aceite como una mala cosa, pero supongo que cuando hagamos cambio de caja con un cambio de retenes será suficiente, veremos..

Saludos compañeros!

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Gracias a todos

Pues nada, descartamos lo del vm...

De momento, pasada la crisis inicial esperaremos, miraremos y de paso ahorramos algo, y de mientras pues sacaré poco al Defe rascaaaandolo todo ;D

Ayer probé la transfer y parece que esta no va tan mal...pierde aceite como una mala cosa, pero supongo que cuando hagamos cambio de caja con un cambio de retenes será suficiente, veremos..

Saludos compañeros!

Te lo aconsejara mas de uno, aparte de los retenes aprovecha y encasquilla la transfer.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Argai,ojo con lo de esta caja es igual que la tuya y tal y pascual,que te lo aseguren,

Todo el mundo acostumbra a decir.....esa caja es como la tuya,solo tienes que cambiar el primario y la campana......dicho asi,suena a sencillo.....a 5 minutos.........la teoría es muy fácil,cambiar campana y primario.....si,fácil.....pero ello conlleva,abrir el cambio entero,pieza a pieza,al abrir el cambio y soltar piñoneria,lo ultimo que se suelta da la casualidad que es el primario,entonces,que supone??? Pues supone mas o menos lo mismo que reparar la tuya,rodamientos,retenes,casquillo.....bomba de engrase,todo,

Pide presupuesto,por reparar la tuya,creo que en 500€ puedas encontrar algún presupuesto y sabrás,que en años,no te volverá a dar problemas,lo llevas todo nuevo

Yo personalmente y haciéndolo yo (que ya no es lo mismo,lo se)metería una r380 recién echa

Yo hay una cosa con la que no podría dormir,yo compro una caja usada o de desguace,se me rompe,reclamo y la cosa a mal que se de,es dinero y tiempo debajo del coche............pero en tu caso,yo no es lo que costo la caja,ni la mano de obra ni nada de eso,no es el cuanto,es el cuando y el donde,a mi me costaria dormir......yo no me la jugaria

Y sigo y seguiré opinando como reyes ;D entre menos cosas susceptibles de romper,mucho mejor

Un saludo

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Además me parece recordar que las lt77 de los VM tienen la punta del primario que encaja en casquillo de bronce en el volante motor de distinto diámetro que el resto de cajas

Cierto. La punta del primario de los VM es de 19mm, igual que en los V8. Para el resto de los diesel, Por lo menos hasta el Td5, es de 22mm.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: