Avisos
Vaciar todo

Problemas y dudas con caja de cambios y transfer Defender 200TDI

58 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,314 Visitas
(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

A las buenas compañeros!

Ando liado con la caja de cambios y la transfer del bicho, maldita sea,no salgo de una que me meto en otra 🙁

El caso es que la caja de mi defender ( la del 200 tdi, que tiene la marcha atrás en la izquierda como la 1ª )murió hace cosa de un año, aguantando una burrada de kilómetros como una campeona, cuando tenía que cambiarla opte por comprar una de un vendedor de milanuncios que me aseguraba que estaba en perfecto estado, recién reconstruida y que el no llegó a montar, el caso es que por ahorrarme unos dinerillos la acabé liando más que otra cosa ( cosa típica en los pobres, que acabas pagando más por querer ahorrar )

El vendedor se desentendió totalmente cuando nada más montar ya daba problemas y me reconoció que la había dejado 3 años al exterior en un pueblo de Vizcaya,lluvias,humedades,etc..

En poco menos de 10.000 kilómrtros la caja esta muriendo otra vez, ya que al principio fallaba el reducir de 3ª para 2ª y ahora ya empiezan a fallar casi todas...y sin contar las perdidas de aceite constantes de caja y transfer desde el principio

Algo que he podido leer hace poco y que tiende ha dar problemas si no me equivoco es el tipo de líquido que lleva la caja, que no este muriendo debido a no poner el correcto, ya que me lo puso el mecánico del pueblo y si no recuerdo mal era ATF en la caja y valvulina en la transfer... es correcto esto??

Ya no se que hacer, la verdad, estoy algo desilusionado, porque lo que veo solo te garantizan 6 meses y no es algo barato precisamente..

En caso de liarme la manta a la cabeza y tener que cambiar caja+transfer que es mejor?

También he podido leer por algun hilo de aquí el foro que recomiendan pasar a la de discovery y precisamente a la del 300, que consejo me podríais dar??

MIL gracias como siempre y un saludo!!

(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Sin ser un experto en cajas, seguro que aqui alguien te da mejores indicaciones:
La transfer de discovery es mas larga en largas y puedes montarla sin problemas. Si montas la del discovery / defe 300 debes montar tu tambor de freno de mano con tu captador de velocidad.
Las cajas de cambio de disco y defe llevan distinta timoneria y a priori sin abrirlas e intercambiarlas no te vale. Aparte para montar una r380 de defender deberias montar la campana modificada de Ashcroft , no se si puedes montar la caja r380 de defe con su campana. Esto seguro que te lo aclara alguien que sepa mas.
Si no puedes/ sabes reparar la caja, no te compliques y coje una reconstruida en Ashcroft. La mia se cambio hace unos años y de momento sin problemas.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Muchas gracias Davide

Pufff, pues eso me acaba de confirmar un compañero por teléfono también, que no puedo montar la caja del disco en el defe 🙁

Si no es mucho preguntar ( si no por privado xfa ;)) por cuanto te sale la broma en ashcroft?

Lo dicho, muchas gracias y un saludo

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

La caja de Discovery o Range Classic 200/300 a parte de por la posición de las palancas, no te valen sin más ya que el primario es mucho más largo que en el Defender 200. Lo mismo pasa con el primario de la de un Defender 300.

Te he mandado un privado, aunque no se si te llegará por que creo que los tienes deshabilitados. Si no te ha llegado cómo nos podríamos poner en contacto? Mi teléfono es 605 383 571.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Compra una directamente a Ashcroft y no te compliques la vida.
Ahorrarás tiempo, disgustos y dinero.

ResponderCitar
(@DefenderDream)
Respuestas: 30

Hola Argai
Yo no puedo ayudarte porque todavía tengo mucho que aprender por aquí y ni tan siquiera tengo aún el Defender, pero espero que lo solucioneis pronto y bien, porque me gusta vuestro estilo y quiero seguir viendo fotos vuestras por esos mundos de dios, con ese Defender tan chulo que me encanta.
Ánimo y suerte!!  😉

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/manual-gearboxes.html

Aparte el porte. Mano de obra y tal ya es cosa tuya o del taller.
Yo me pille el año pasao un elevador de quad hidrahulico con ruedas para l mantenimiento de la cerda (100 euros) asi que la proxima vez que me toque sacar pa lo que sea la caja espero no tener que pasar por el taller. La factura fue cojonuda.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio

Amss.. tus viajes molan un huevo, asi que animo y palante!

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

La caja de Discovery o Range Classic 200/300 a parte de por la posición de las palancas, no te valen sin más ya que el primario es mucho más largo que en el Defender 200. Lo mismo pasa con el primario de la de un Defender 300.

Te he mandado un privado, aunque no se si te llegará por que creo que los tienes deshabilitados. Si no te ha llegado cómo nos podríamos poner en contacto? Mi teléfono es 605 383 571.

Hola!

Pues me ofrecian caja+transfer muy bien de precio de Disco 🙁

Tenía entendido que cambiando selector y campana no tendría problemas...

Ni dides de los MP, no se que yo lo tenga deshabilitado

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Compra una directamente a Ashcroft y no te compliques la vida.
Ahorrarás tiempo, disgustos y dinero.

Hola compañero!

Se que es lo más rápido y fiable, pero se me va de precio...después de la culata+radiador+bomba+etc...

Nos hemos quedado ha dos velas 😉

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Hola Argai
Yo no puedo ayudarte porque todavía tengo mucho que aprender por aquí y ni tan siquiera tengo aún el Defender, pero espero que lo solucioneis pronto y bien, porque me gusta vuestro estilo y quiero seguir viendo fotos vuestras por esos mundos de dios, con ese Defender tan chulo que me encanta.
Ánimo y suerte!!  😉

Amss.. tus viajes molan un huevo, asi que animo y palante!

Gracias compañeros!

De todo corazón ! 😉

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

La verdad que andamos desilusionados, pues ahora le sale de todo al viejo..

Primero peta la culata sin aviso, y ahora esto, no se...llega un momento que a uno se le acaba la paciencia y el dinero 🙁

Un saludo y a ver que hacemos!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tener coches viejos conlleva todos estos problemas. Si eres mecánico más o menos te lo vas apañando de forma económica, pero como dependas de talleres te cuesta la ruina.

Un 200 tiene como mínimo 22 años, son muchos años para un 4x4 usado como es tu caso. Las lt77 que puedas encontrar usadas van a ser todas chatarra. Como te han comentado, o tiras a por una de ashcrfot que entre pitos y flautas te sale en algo más de 1.000 euros o cambia de coche por uno más nuevo, ya que por lo que veo le das mucha vida al defender y le haces muchos KM de aventura.

Seguro que no te faltarán "chatarreros" que te digan que ese coche es una joya y que con cuatro duros lo dejas nuevo, pero todo depende del uso que le des al coche, si quieres fiabilidad o te vas algo más nuevo y poco usado o cuando no sea la caja de cambios, será la transfer, la culata, un manguito, el radiador,  la caja de dirección, la transmisión, un grupo o lo que sea. Los coches son para disfrutarlos conduciendo no estando debajo de ellos, que también forma parte del disfrute, pero siempre que no te dejen tirado.

Suerte con el tema.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Tener coches viejos conlleva todos estos problemas. Si eres mecánico más o menos te lo vas apañando de forma económica, pero como dependas de talleres te cuesta la ruina.

Un 200 tiene como mínimo 22 años, son muchos años para un 4x4 usado como es tu caso. Las lt77 que puedas encontrar usadas van a ser todas chatarra. Como te han comentado, o tiras a por una de ashcrfot que entre pitos y flautas te sale en algo más de 1.000 euros o cambia de coche por uno más nuevo, ya que por lo que veo le das mucha vida al defender y le haces muchos KM de aventura.

Seguro que no te faltarán "chatarreros" que te digan que ese coche es una joya y que con cuatro duros lo dejas nuevo, pero todo depende del uso que le des al coche, si quieres fiabilidad o te vas algo más nuevo y poco usado o cuando no sea la caja de cambios, será la transfer, la culata, un manguito, el radiador,  la caja de dirección, la transmisión, un grupo o lo que sea. Los coches son para disfrutarlos conduciendo no estando debajo de ellos, que también forma parte del disfrute, pero siempre que no te dejen tirado.

Suerte con el tema.

Hola Gus

Totalmente de acuerdo, el caso es que ya hace unos años pillemos el defe 200 para un largo viaje, no queríamos nada de electrónica para que le pudieran meter mano donde fuera y la verdad que de viaje se ha portado muy bien, pero ha sido llegar aquí y le salen cosas

De mecánica no tenemos ni idea, eso es una de los puntos negativos y como dices, el coche tiene sus años, es del 92 y kilómetros encima

Que eso es lo malo, vas metiendo dinero y dinero con esperanzas y le esta saliendo una cosa detrás de otra, esto al volver de viaje en tan solo 14 meses y ya reparado :

- Caja de dirección ( Reparada en un centro que reparan las de coches del dakar, de momento OK )

- Culata ( se nos fue  en navidades )

- Radiador+Bomba+Manguitos y termostato ( Junto a la marranada de la culata y por seguridad )

- Cardán ( Cambiada junto a crucetas )

- Ahora por segunda vez tocaría esto de la caja de cambios por intentar ahorrar en el primer cambio

Y antes de  todo esto, pues al coche le pusimos nada más llegar un techo elevable genial para viajar, y lo tenemos preparado camper, nevera,placa solar,doble batería,etc...y también muy preparado en 4x4 ( suspensión,protecciones,faros,compresor,baca reforzada,cabrestante, planchas en capó,ruedas nuevas...pufff...)

Estamos en ese momento que nos rondan dos ideas:

- Abandonar el barco con mucha pena

- Ahora que estan reparadas muchas cosas hacer un esfuerzo final

Veremos como acaba...mientras tanto vamos barajando propuestas

Un saludo y gracias por los ánimos! 😉

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Si os podeis permitir estos super viajes.  😮

El Defender se merece el mejor trato inimaginable.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: