Forum
El mío no está botando, pero valdrá de algo hacerle algún tipo de mantenimiento? tiene incidencia en el performance? si allá vale 150 euros acá debe valer unas 4 veces esto, por eso prefiero hacer cualquier cosa a
Bueno gus, por 120 leuros, vale la pena aventurarse y tema resuelto para un buen tiempo!!!
lastima haberlo sabido antes,
UN saludo,
Rod
Siento llegar tarde, yo tenía un post sobre esto pero no soy capaz de encontrarlo, por culpa del regulador tuve que cambiar el embrague, pongo la última parte:
Segundo tema, el regulador de marras. La verdad es que cuando lo vi me chocó bastante porque no veo que desgaste puede tener esta pieza, cierto es que está embadurnado de gasoil, pero sería cuestión de revisar de donde era la fuga, si de la junta que lo une al bloque, o de una rosca o algo, pero no cambiar la pieza entera, con sensor, manguitos, etc etc.
Este filtro que veis a la derecha vale 12€, cuando vi la factura pensé que me cambiaran el filtro del gasoil, pero era éste.
Aquí es donde va el regulador. El que nos entregó el coche no debía tener mucha idea porque ni siquiera sabía donde se abría el capo. Nos dijo que todo la zona estaba embadurnada de gasoil y polvo que se le fue pegando y yo me quedé un poco pillado porque hacía unos dias que le cambiara el aceite y no viera nada raro. Allí no lo pude comprobar porque está bastante oscuro pero al llegar a casa vi que estaba limpio pero no de que lo limpiaran, de hecho se ven en la foto que tiene el típico polvillo en los manguitos y tal pero nada de pasta ni de rezumos.
Lo que no se es como pudo entrar el gasoil y en tanta cantidad al embrague, porque se supone que la caja va atornillada al motor con una junta, no?
Fotos del embrague:
Y la otra parte:
Aquí podeis ver el "desglose":
Yo no entiendo mucho de esto pero espero que te sirva de ayuda 😉
Hola Latore, junta como tal no lleva entre la campana del cambio y el motor. Si que lleva una chapa conformada que creo que es para mantener una determinada separación.
efestivamente hijo mio ! 🙁
Lo suyo es tira lo y a pasar por caja.
Los originales se rompen todos, hasta llegan a tirar el gasoil a chorro (el exceso de presion del regulador)
No es peligroso como si fuera gasolina (menos mal) ya que sino estariamos lamentando unos cuantos incendios de motor.
(Estos de LR son muy listos) se han callado un problema de sobras conocido por no hacer un "recal". Mejor que pague el cliente que para eso está. ???
Jacques
Jacques, es triste pero cada vez que pido un repuesto en LR el de repuestos lo primero que hace para estar seguro de que es ese es mirar el histórico de ventas. Si es un top ventas es que es ese, ya que es algo que se rompe siempre. Y Cada vez que voy a por algo y lo tienen allí mismo en el momento es que es lago que se rompe en todos los coches, y el regulador lo tenían allí. También suele tener volante motor, junta de balancines y cableado de motor, bombas de embrague, etc.
El tema es que ese pequeño regulador que lleva la pieza en un extremo trabaja siempre a 4bar con gasoil muy caliente. Es un pistón interior con unos retenes que al final terminan por cascar y el agujero que lleva precisamente es para evacuar ese gasoil que tira. Si se tapa el agujero se igualan las presiones en ambos lados y el regulador deja de funcionar.
No hay vuelta de hoja, todo nuevo y a pasar por caja. Esta noche se queda puesto y tiro alguna fotillo.
Pregunto algo: por el tubo del que sale gasoil de la válvula hacia la bomba, mientras la ECU está purgando el sistema alcanza a salir un pequeño chorrito (casi gotas). Es esto normal? no debería salir mucho más?
Hola a todos . Me parece Gus que esto es como la caja de direccion , yo le cambié todas las toricas por unas de vitón pero despues perdia más y llegue a la conclusión de que la perdida era por dentro . Todo esto lo hice con un amigo mecanico y tampoco se lo esplicaba pero fué un gasto inutil en toricas y tres valvulitas que lleva .
hola chicos , haber ami me a pasado en la nissan vanette , y ay qu ecambiar la pieza ya que auque cambie las toricas seguia perdiendo , porqu elo hace por dentro
En este enlace podeis ver como se hace toda la operación y la diferencia entre los reguladores anterior y actual.
http://www.discovery2.co.uk/Fpr.html
Bueno amigos, pues ahora es mi Disco el que se suma a esta averia, que aunque Disco y no Defe, tambien es Td5, que al caso es lo que cuenta.
Pues despues de calentarme un poco la cabeza pensando en si cambiar esta torica o aquella, o donde hay despiece del regulador... la solucion como siempre aqui, en el foro, asi que aprovechare para, una vez mas, agradecer que exista este foro y a los gurus que aqui aportan sus conocimientos y que nos ahorran a todos un tiempo y dinero incalculables... gracias a ellos ire a tiro hecho en la reparación.
Desde aqui mi agradecimiento a todos los que hacen posible este sitio. :BangHead: :computer: :help:... :angel8: :notworthy:
El mío empezó a tirar hace un par de días. Cambiamos solo la válvula (alrededor de 15 Euros) por una de Volkswagen y hasta ahora todo . Hoy le hicimos 300 kms y cero problemas, mañana seguiré viendo, es que el martes me voy a un viaje de más de 2000 kms y debo ir seguro, ya no tenía tiempo de esperar la pieza. Ojalá no falle.....
Carlos, ya nos estás diciendo que regulador es ese, que de 15 a 123 eruos van unos cuantos.
Muchas gracias.