Forum
Buscando un Discovery Sport
Hola Damas y Caballeros.
Me preguntaba si aquí en el mejor club de Land Rover de España, habría expertos en este modelo. Para ver si me conviene o no la compra de este bonito modelo de Land Rover.
El interés es para cambiar el coche de uso general que tenemos en casa por aumento de la unidad familiar. Buscando coches al principio ni me lo planteaba y buscaba berlinas, pero solo me convencía una, pero mi señora ponía pegas. Después estuve buscando otros SUV, de otras marcas y ya que eran SUV que tuvieran ciertas capacidades 4x4 aprovechando la coyuntura a lo que mi señora no puso pega alguna. Así que estuve buscando entre los modelos más o menos modernos, pero los precios son prohibitivos hasta para un Dacia Duster 4x4 (31000€ con algunas opciones que veo imprescindibles), como bola de remolque (hay una caravana en la familia) y los bajos con protecciones metálicas, con eso se pone en ese precio. Y para la calidad interior me parece demasiado.
Por lo que empecé a buscar coches de segunda mano. Antes de verano estuvimos mirando un Freelander 2, pero nos hecho para atrás el tema de los consumos. Craso error, porque no son tan elevados visto como está el mercado, obviamente no vamos a conseguir ningún vehículo más moderno con los consumos del coche actual, BMW E46 Compact 2.0tdi, nos hace una media de 5.5l por ciudad, imbatible con ningún coche moderno, excepto eléctricos e híbridos enchufables a los que me niego y son además carísimos, y con problemas electrónicos muchos de ellos.
Pues ahora me acorde del Freelander 2 y a mi mujer que también le gusto, salvo el tema anteriormente comentado, empecé a buscar e informarme y me encontré que los primeros Discovery Sport montaron el mismo motor de origen Ford antes que los Ingenium. Por lo que me llamó la atención por ser más moderno, con el sistema Terrain response mejorado, el Haldex de gen5, caja automática de 9 velocidades que la primera es ultra corta para hacer de reductora y la ultima es más larga para ahorrar combustible en viajes. Lo que me convenció bastante.
La unidad que busco es con el motor Sd4 de 190cv, del 2015.
Y aquí viene la pregunta:
¿Qué problemas tiene este modelo? De motor con buen mantenimiento no hay problema, pero ¿de electrónica, otros problemas mecánicos...?
El coche me encanta y tenemos claro que si no es un Discovery Sport será un Freelander 2 Sd4. De los últimos.
Espero sus comentarios, suscríbanse y denle a la campanilla. Perdón que esto no es YuTu. 😆
Por cierto, la primera Mod será poner la pegatina del Club en un sitio bien visible, a ver si atraigo a más usuarios de ese modelo y otros más modernos, que hace falta.
Y por ultimo y a modo de curiosidad ¿Existe algún motor Ingenium que sea fiable? por si Land Rover hubiese corregido los fallos de juventud del motor y ahora fuese fiable. Me gusta por ser distribución por cadena en vez de correa del motor Ford, pero claro no me gusta que se rompa o averíe.
Gracias a todos de antemano.