Forum
No solo el precio, sino el volumen que ocupa como repuesto de emergencia. Aquí nos tienes pendientes de tu respuesta.
Ahi estamos !!! que yo aun no he pasado por caja... a ver si de esta me libro... ::) ::)
Por internet he "tropezado" con esta referencia: 078133534C
a priori parece que podria encajar...¿? pero tampoco son 15€, son entre 60 y 100 segun donde se mire.
Pepe, la bomba sube a 4 bar, lo que no se es si el regulador regula a 4 o a menos presión. Eso tiene que venir explicado en el manual de taller del td5.
La bomba dá por encima de 4 bar y el regulador lo deja a 4 bar o incluso algo más.
Otra opción sería colocar un 2º regulador a 4 bar antes de la entrada en la culata, en el tubo de ida.
El regulador del enlace anterior trabaja a 4 bares, y si por dimensiones encaja, seria viable su instalacion, pienso yo..., pero por el precio que tiene tampoco es un opcion para tirar cohetes. A ver si Carlos no aclara cual ha montado él.
Acá lo venden para un motor del Volkswagen Gol 1.6 a gasolina, de inyección multipunto (pero no el 16V). Para ustedes es el motor viejo del Volkswagen Gol. Creo que el regulador es un Magneti Marelli hecho en Brasil. Pero ojo, lo que compré es sólo la pieza circular que se quita al retirar el pin, no la pieza completa con peras y mangueras. Ya lleva 1500 kms sin botar nada de nada.... y el carro anda sin problemas, me dio los 45 kpg correspondientes. Voy a tratar de ver con un espejo la referencia y les aviso. Mi mecánico me dijo que ese sirve porque no necesita vacío para trabajar ya que viene dentro de la bomba de gasolina (al parecer es así porque es un motor Flex (funciona con gasolina y E85). De hecho hay otro Bosch que usa vacío y que también trabaja sin mayor problema con sólo taparle el orificio de vacío......
La referencia original del regulador es MSA100000, encontrarla en el mercado es otro cantar... estoy en ello
Lo siento, no he podido bajar la pieza para ver el dichoso regulador, porque el tornillo de abajo se dano y no coge con la llave ni la copa. El lunes lo intento de nuevo y trato de averiguarles la referencia. Perdonen la ortografia, pero estoy en PC ajeno, al mio se le dano el teclado y estoy medio incomunicado....
El mio también me pierde, no mucho pero tengo todo el lado derecho del bloque motor pringoso de algo que parece gasoil. No consigo aclarar cual es la referencia del regulador para mi defe (WIN 3A 644xxx) y si es el de "2 pipes o 3 pipes"?. De hecho ahora tampoco tengo el defe aquí en BCN para mirarlo. Que podria alguien ponerme las referencias del regulador y las dos juntas para poder ir pidiendo el recambio para tenerlo el dia que suba al pueblo? . Por cierto ¿que tan urgente es arreglarlo ¿puede ir tirando? Gracias
Por cierto, llevo ya 15.000 km sin botar.....
Otra cosa, en el AULRO encontré que algunas veces por la vibración del motor los tornillos de sujeción se sueltan y empieza a botar, basta con reacomodar y ya está; no es nada seguro, pero vale la pena intentar. Otra solución que vi fue quitar el regulador y aplicar masilla epóxica por la parte externa, evitando que salga el gasoil. Hay gente que reporta así llegar a 50.000 km sin botar y sin problemas. El problema del regulador es que la válvula reguladora de presión va cediendo con los km en los bordes, y por ahí empieza a botar. La solución que le puse al carro no es nueva, encontré en algún foro que lo hacían así porque la pieza de recambio LR es tan mala como la que viene original con los carros, así que antes de los 100.000 km vuelve a botar. Yo les recomendaría quitar el regulador, sellar bien alrededor de la válvula y seguir así, o cambiar la válvula por una de las que yo cambié.