Avisos
Vaciar todo

cuentavueltas

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
886 Visitas
(@gerard 90)
Respuestas: 239
Topic starter  

buenas,a ver si alguien me puede ayudar le he instalado un cueltavueltas a mi defe (tdi 200) i no funciona .
el caso es que lleva 4 conectores:
L. positivo de las luces
+.positivo directo
-.negativo
s. supongo que señal de alternador, salida "w" no?
el cuentavueltas es de la marca FAE.
En principio tendria que ir asi no?solo ay estos cuatro conectores.
gracias i saludos desde girona

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Yo se lo voy a poner al mio, no parece muy complicado, ya contaras como arreglaste

(@joant)
Respuestas: 561

Luis el tuyo se conecta directamente a la centralita, aqui tienes información:

<a href=" https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=20395.0 ">] https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=20395.0 [url] http://www.roverworld.com/contagiri_td5.htm

Si necesitas terminales para la centralita dimelo y te los mando.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Gracias Joant, tengo el cable y el cuentarevoluciones por ahi en el baul de los recuerdos, si no me equivoco va al pin 19 de la ECU, te tomo la palabra si me falta algun conector,
Gracias

Gerard pense que el tuyo era Td5, no van igual. Suerte

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

Hola, gerard 90, te funciona el cuentavueltas? es original, es que le quiero poner uno al mio, un 200tdi tambien, y eso saber como lo has hecho 😉

ResponderCitar
(@zule77)
Respuestas: 5

Si puedo ayudar ....
uno de los cables tiene que ir al ABS si tienes claro eso me fallo a mí...

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Hoy Apu me ha instalado el tacometro, a mi me venia con todo el cableado , la duda estaba en cual era el dichoso pin 19. En el conector negro de la ECU, curiosa manera de contar, para quien le sirva

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

buenas,a ver si alguien me puede ayudar le he instalado un cueltavueltas a mi defe (tdi 200) i no funciona .
el caso es que lleva 4 conectores:
L. positivo de las luces
+.positivo directo
-.negativo
s. supongo que señal de alternador, salida "w" no?
el cuentavueltas es de la marca FAE.
En principio tendria que ir asi no?solo ay estos cuatro conectores.
gracias i saludos desde girona

Gerard, en efecto salida w al faston del alternador, pero ojo yo tambien llevo fae y algunos no funcionan bien o no funcionan, ni se mueve. A mi personalmente me pasó comprar uno y tener que ir a la tienda a que me lo cambiasen despues de volverme loco lo cambié por otro igual.  ::)
No se te ocurra abrirlo, lo limpias bien (que no se note dedazos ni polvo) a la caja y a la tienda. 😉
De paso comprueba la ruedecilla para calibrar las revoluciones que no está de más y a ojimetro lo situas entre 750 u 800 rpm.

Coño con la foto veo que es otra marca...Ask o algo así. jeje

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

pues en mi 300tdi, no me complique hala hora de ponerle.
digamos que  tengo puesto todo el cuadro del td5  ;D ;D
tengo el cuentarevoluciones del td5, y funciona  :thumbsup: bueno le hice funcionar  🙂 me hice una mini centralita  ;D  un cactador de arbol de levas de un C3 y ha funcionar. vamos que sabiendo un poco de electri y entendiendo los esquemas....... no hay nada imposible  😉
saludos

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Jolín Josepo pues si te llegas a complicar la vida...no veas!!!!.
Mini centralita, captador de un Citroën, etc. Menudo cisco, pero si el "analógico" son 4 cables de na...
Ya veo lo que comentas de saber de electricidad un poco...si llegas a saber mucho montas una caja de acometida en el tablier!!!.  😉
Pero en serio sabiendo todo es posible.
Re saludos.

ResponderCitar
(@jabato-88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 860

Que se lo hizo el hermano..... ::) ::) ::) ::)
Este le mete un trifasico de 380 al alternador y la lia parda  :-* :-*

Por otro lado Gerard90, Negativo, Positivo de luces, Positivo BAJO LLAVE y comprobar si la señal la recibe por + o por - que como bien dices va al W del alternador.
Para comprobar si funciona el tacometro, metele + y - a los respectibos cables y al que te recibe la señal dale toquecitos rapidos con un positivo, tienen que ser muy rapidos haber si se mueve la aguja. 😉

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

bueno..... admito que parte de la ayuda fue del hermano  ;D pero bueno que no es tan dificil.
al final el trabajo lo realice yo no es complicado lo que al ver tamtos cables uno se hace un lio  ;D ;D ;D
saludos

ResponderCitar
Compartir: