Forum
Pérdida de gasoil por el regulador de presión.
Creo que me pierde gasoil el regulador de presión de mi td5. El caso es que la campana está llena de algo parece aceite, pero ha reparado la tapa de balancines y el motor yo creo que no tira nada de aceite.
El origen del líquido parece el regulador de presión, y creo recordar que es avería típica de td5. ¿se podrá reparar cambiando las juntas?. He visto un montón de tiendas que venden el conjunto regulador, por ello mucho me temo que tendré cambiarlo.
Hola Gus, he aqui el brico de como cambiarlo en un discovery td5, igual te sirve de referencia;
http://www.discovery2.co.uk/Fpr.html
Al final es una junta retorica la gran causante, pero merece la pena cambiar la pieza entera, yo no me atreví y me clavaron 300€ en un pseudo taller de confianza de aqui del foro -NO DIGO EL NOMBRE DEL TALLER NI DEL MECANICO POR NO SER MALA GENTE-, pero por cambiarlo mas revisar y engrasar las crucetas del cardan, que segun ellos estaban perfectas, no te cuento el juego que tiene que no puedo usar el coche de las vibraciones y el ruido.
Aun espero que me llame segun me dijo para venir a verlo!
Pero bueno eso es otra historia, perdona por el mal rollo,
UN saludo,
Rod
Muchas gracias rod, ya lo he desmontado, media horita e imagino que una hora para montar, no más.
Entiendo que cambiando solo las tóricas el tema debería estar resuelto, no?. Es que la pieza no es barata y no tiene nada que se pueda romper excepto las tóricas. Curiosamente el filtro me ha salido doblado, lo pondré nuevo.
Pues si Gus, teniendo las herramientas yo creo que no tardarás mas de lo que dices, a mi me cobraron 3 horas en total, "mas el tiempo que tardaron las dos veces que segun ellos probaron el cocher".
Me puedes decir mas o menos cuanto cuesta la pieza?
Muchas gracias y enhorabuena por resolverlo tu,
Un saludo,
Rod
Hola gus nosotros se la cambiamos al td5 de Jmc td5 y solo era la puñetera junta,
la pieza completa creo recordar que costo unos 200 euros .
El síntoma era que por la campana a la altura de la caja de cambios goteaba gasoil gusto 2 dias antes de ir a Murruecos el año pasado.
La pieza esa que dices la hemos cambiado mi hermano con Disco TD5 y yo en mi 110 TD5. La compramos en LR y cuesta 120 € o por ahí.
Intenté desmontarla pero me daba mal rollo que saliera el muelle gordo que tiene dentro dispatado.
Le han cambiado el diseño, la verdad es que después no hemos vuelto a tener problemas. El otro día mi hermano la tuvo que apretar, pero sin mas consecuencias.
Saludos a todos
El mio lleva tiempo perdiendo... es algo de la lista, pero entre ñapa y ñapa, nunca encuentro el momento para arreglarlo ::)
Hola a todos, Gus ese pieza se la cambiarón al mio hace un año +-, y me salio por un pico. Si era la junta no lo sé, a mi me cambiarón todo.
Gracias por las respuestas. Pues no se que hacer, en algún foro ingles he visto que cambian la pieza entera, pero el caso es que las tóricas están muy a mano, ya lo he desmontado todo sin problemas, incluso la parte del regulador con el muelle, y lleva dos tóricas nada complicadas de conseguir.
Pues como la vida está muy malita, mañana me voy a por la juntas y lo vuelvo a montar todo. Sentico te cojo otro par de juntas para ti y te las doy el Sábado.
A ver si ya de una vez consigo que el coche no manche el suelo, sería todo un acontecimiento!.
Yo creo que basta con cambiar las toricas y obviamente remplazar la junta. por cierto, a mi me cobraron 160 + iva por la pieza.
Un saludo,
Rod
Yo lo cambié hace un mes... 159€ montado. Ya había visto el post al que se refiere Rodrx4, pero estaba liado y lo puse nuevo. Con tiempo buscaré las tóricas y lo repararé.
A ver si ya de una vez consigo que el coche no manche el suelo, sería todo un acontecimiento!.
Por cierto Gus, un Land Rover no mancha el suelo... MARCA EL TERRITORIO.
Saludos.
Un precio muy razonable y sensato Chanejator, Enhorabuena, ultimamente un taller de confianmza que reuna estos requerimientos para mi basicos, es muy dificil de encontrar!!
Aparte -segun mi experiencia- de Albert de landersTT, que lamentablemente me queda muy lejos de Cardedeu...
Saludos,
Rod
Existen dos tipos de regulador, uno anterior a 2002 que lleva un tubo más que viene de la parte delantera del motor y otro sin ese tubo. El posterior a 2002 que es el mío cuesta 123 euros + Iva, por lo que se ha quedado en el concesionario. Como veo que no se tarda mucho en cambiar el regulador, le monto unas buenas tóricas de vitón y a ver que pasa.
Ya pondré fotos para el futuro.
Muchas gracias por las respuestas.
Pues al final he consultado al que más sabe de esto, Oscar Collazo y me ha confirmado lo que me temía. Ya me parecía raro que en todos los foros ingleses cambiaran el regulador entero en vez de poner tóricas nuevas. El tema es que el gasoil no lo tira por fuera lo tira por dentro de la válvula, o sea que no tiene arreglo.