Forum
Gracias JCF.
Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.
Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión 🙁
Muchas gracias y un saludo
Gracias JCF.
Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.
Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión 🙁
Muchas gracias y un saludo
El 120 no es el número de serie, hihi, es una referencia. Ande andas?. Pasate por Bruente y lo estrenamos que me acaba de llegaar ahora mismo.
Pues me pilla un poco alejado porque estoy en La Coruña, pero si me llega a pillar en Madrid voy de cabeza. Con lo que me gusta a mi el tema este!!
Volveré a final de mes. Ya me contarás a ver qué tal va el invento.
Pues nada, ya sabes donde esta mi casa, cuando vuelvas te pasas por allí y cachareamos.
A0016 ROVER
Ld man 4143 *0570101171*
0570 msb101171
la mía pone eso, va ser que boi a tener que ir a buscar una de nueva no?
Bueno y cuando ya e conseguido una reprogramable en el desguace o en el caso que GUS se deje el defen abierto el día del ibérico, “jejeje es broma” la puedo montar sin mas o tengo de programarla para el año de mi defen? específicamente
Oye que yo voy primero.:D
Lo de MSB te delata, Si encuentras dos, ádmelo saber, yo haré lo mismo.
Creo que en vez de con curvas lo va a tener que vender con centralitas programables.
Jajajaj gus, en el enganche para abrir la trampilla para acceder a la centralita ya puedes ir poniendo un candado, jejeje porque sino…………, jejjejeje
Ya nos podría hacer una oferta no!!! Jeje porque a mas de 1 le va a interesar, jejje naocom + centralita, eso si que es una buena pensada papa osos!
La MSB no es reprogramable solo las NNN.
Yo tengo ya el nanocom, que es una chulada, pero no tengo curvas de pontencia, tan solo la que tengo instalada en mi coche, que ya la he pasado al nanocom y al ordenador.
El problema del nanacom es que no distingue la parte de la flash genérica del DEF del mapa de fuel. Esto si que lo hace el rovacom, la parte genérica del ecu es diferente para ciertos tipos de ECU, por tanto por ejemplo mi mapa completo solo valdría para una NNN000120, en teoría.
Yo tan solo llevo unas horas en el apasionante mundo de la ECU por eso ando un poco perdido. Ayer intente soberle los bites a un disco td5 que decían anda un guevo, pero no se dejó, puede ser que tenga una centralita externa, en ese caso no vale para nada leer el map, ya que lleva el original modificado desde fuera.
Lo que si que he hecho es con un debug averiguar dentro del fichero de 117k que te crea el nanocom, la parte que ocupan los 16k del map de fuel, están justo al final despues de medio k en blanco. Con esto al menos podemos sacar el map de fuel y unirlo al generico de la ecu en cuestión para luego mandarlo de nuevo a la ECU.
Lo malo de todo esto es que si algo falla en un fichero toqueteado en windows, lo más que puede ocurrir es que el XP de un casque y te toque reiniciar el ordenador, en el caso de la ECU, lo mismo la dejas frita o el coche en vez de ir "palante vapatras".
A ver si voy aprendiendo con vuestras ECU poco a poco y luego ya me gano la vida con esto, hi hi.
Hasta pronto.
Tengo localizada una NNN500250 pero por lo que dices no es compatible con los programas de con la NNN000120 así que tendría que chuparle el programa y luego mandarla a alguien que me la reprograme y así prodría cambiar el programa a mi gusto.
A no ser que Gus, hayas aislado el mapa del fuel y que siempre ocupe lo misno, haciendo así un injerto.
A ver si está por aquí Quique y nos puede hechar una mano, ya que el ha estado trasteando ya con el Rovacom.
Ya tengo localizado el mapa de fuel dentro del fichero de mapa de la ecu del Nanocom. Me ha costado localizarlo por que tan solo tengo un mapa de fuel de roacom y el fichero completo que me ha mandado Ricardo no me funciona.
El famoso mapa de fuel está en el bloque hexadecimal desde 18F90 hasta la 1CFE7. Con esto he conseguido extraer mi mapa de fuel actual potenciado en formato roacom, el cual estaría bien que alguien probara con un roacom para salir de dudas.
Ahora he tomado un mapa de fuel original de LR que me ha mandado Ricardo y lo he injertado en mi mapa completo bajado con el nanacom, el resultado aparentemente es bueno, pero al intentarlo mandar a la ecu con el nanocom, éste canta el fallo del checksum, que lógicamanente está mal ya que el fichero se ha modificado y no se ha calculado el nueo hash, y ya no puedo continuar, no se si usa MD5, crc o checksum.
Imagino que los de nanocom tendrán que partir sus mapas en dos igual al roacom,de lo contrario el tema es muy complicado.
Agradecería que alguien me mandara algún mapa de fuel normal o potenciado para seguir probando.
Por lo demás el aparato es cojonudo, de forma autónoma es capaz de hacer de todo, incluso un log de parámetros durante 30 para luego analizarlos en el pc. Su gestor de ficheros hace muy sencillo todo el manejo de datos almacenados en el nanocom.
Hasta pronto.
Bueno, yo no tengo ninguno, pero seguro que hay gente por aquí que lo tiene, así que a ver si tenemos suerte.
Para probar te valdrá cualquiera, ya sea de Disco o de Defender por si alguno se da por aludido, jeje.
De todas maneras no dejaré escapar la centralita, esperando que sirva para algo mas que de pisapapeles, por que sino iba a ser un poco caro para este menester.
Estamos a la escucha por si consigues algo.