Forum
Te mando un privado. Para no dar ideas a los que las vendan, jeje.
Voy para Soto ahora mismo, dame un toque mi tlf lo tienes en un email que te acabo de mandar.
Papa osos si lo que te interesa es potenciar el motor, esta mañana e estado en un almacén de material de 4x4 que uno de los encargados de el tiene, o tenia un defender, como podréis imaginar conoce todos los talleres y demás , pero el me ha comentado un taller en especial que le monto una centralita adicional, y le hicieron la programación de esa centralita a medida de su defen.
E bajado a al taller en cuestión ”box 4x4” de sentmenat, e estado ablando con el propietario y me a estado explicando toda la movida, y eso, que es una centralita adicional, la puedes conectar y desconectar, y tienes 15 días de prueba, en los que te devuelven el importe total de la centralita, me a estado explicando que la primera que se monto en España fue la de carlos de toto racing, y que se pasaron el y el técnico de la centralita 2 días para que quedase una curva de potencia impecable y conuna buena ganancia de bajos, también que si montaba la centralita pensara en una relación de cambio mas larga o oberdrif o como se escriba, porque me faltarían marchas, la curva de potencia en cuestión solo la tiene el, los de la marca de la centralita no te la ponen, te envían a el para que el te la introduzca.
E estado ablando con un par de personas que savia que la avían montado y me han dicho que es espectacular, y después de haber probado otras reprogramaciones y chips se quedaron con la centralita adicional de boxes 4x4, si queréis mas info el telf. Es 937153002, preguntar por Angel abre el día 27 de agosto, y a quien le interese precio o que llame, o me mande un privado, así si solo quieres potenciar tu motor pones esa centralita y te olvidas de buscar una o comprarla en la casa lr. Amas que tendrás de pagar dinero largo por una centralita nueva. Si puedo la montare en mi defen para el ibérico, pero no creo que pueda por tema económico, jejeje, pero alomejor ablando con el me la deja de prueba para el ibérico.
Desde luego aquí cada uno vende la moto como puede, hi hi. Yo la única ventaja que le veo a la centralita exterior es la inmediatez en quitarla y ponerla casi en tiempo real, por lo demás, todo son desventajas.
La centralita externa lo que hace es modificar las señales que le llegan a la ecu para que esta crea estar en una situcación distinta a la que realmente es. Si reprogramas la ECU, están cambiano la toma de decisiónes por parte de la ECU en funcion a unos parametros reales, por tanto es mucho más flexible fiable y lógico. La programación, para el caso del nanocom, es rapidísima y muy elástica. Ayer por ejemplo llevaba tres curvas cargadas en el nanocom, me fuí a probarlas, y era cuestión de parar en la cuneta, cargar el mapa en dos minutos, y probar.
Tal vez entre que te programen la ECU por una pasta y que te vendan una centralita, casi mejor una centralita, pero solo por la posibilidad de volver a dejar el coche de serie al instante. Pero si te compras el nanocom, olvídate de centralitas. El problema es que las curvas cuestan dinero, la gente se gana la vida haciéndolas y otros las compran para luego reprogramar y cobrar por ello, por tanto, el trasiego de curvas no es ni legal ni moral.
Por otro lado el nanocom es virguero para monitorizar el motor. Hoy mismo he podido observar como una de las curvas que tengo hace subir el turbo 0,1 bar por encima del límite estandar. Esto al final ha supuesto 120 grados más de temperatura en la culata, observado gracias al EGT que instalé. Pero también puedes monitorizar en tiempo real presión atmosferica en la caja del filtro, temperatura de aire en el colector de entrada, presión en el mismo colector (la del turbo es la diferencía de esta y la atmosférica), temperatura del gasoil, no se muy bien donde, pero imagino que a la entrada de los inyectores, temperatura del agua, tensión del alternador, apertura del EGR, RPM exactas, velocidad captada desde el módulo del ABS TC, que increiblemente es un 5% más baja que la que marca el tacómetro, luego el error del tacometro es intencionado!. Cosas curiosas como velocidad real de cada una de las ruedas por separado (si tienes ABS/TC), etc etc etc.
Ves cosas como que la temperatura del aire a la salida del intercooler ronda entre los 35 y 65 grados ahora en verano. La del gasoil entre 50 y 75. Podríamos comprobar exactamente el incremento de flujo de aire al cambiar un filtro original a un K&N, cosa que haré un dia de estos.
Yo no me llevo nada en esto del nanocom, Ricardo los vende y le pareció opotuno dejarme uno para probar, que al final lo he comprado. Pero viendo el chisme de forma obejtiva y sin conocer el rovacom, creo que los italianos han acertado de pleno. Para cualquiera que le guste cacharrear, esta herramienta es la que le faltaba para poder reparar todo el TD5 al completo.
Bueno yo antes de compra una centralita y reprogramarla, y antes de comprar la centralita exterior probare un defen que lleva la exterior y que le an dejado una reprogramada para que la pruebe, ave cual me convence, jejej pero que acabare comprando una reprogramable y el nanocom, de eso estoy seguro. Yo namas cuento lo que e visto y no me gano nada con las centralitas de box 4x4, es mas lo conocí en persona el martes pasado. Ya veremos para el ibérico si puedo bajar una montada y comparamos reacciones con el tuyo gus.
Totalmente de acuerdo contigo, el nonocom sirve tanto para reprogramar la ecu como para ver los parametros del coche que te ayuda a identidicar averias, ademas de leer las averias y resetearlas.
Toda una joya.
Acabo de estar con Pepe un buen rato cacharreando con el nanocom. Lo primero que le he descubierto es un fallo en el sensor de presión del colector de entrada que le produce casi seguro una pérdida de potencia, ya que el turbo le sopla menos, al estar dando más presión el sensor de dentro que el de la caja del filtro. Casi seguro que es consecuencia de EGR que le ha llenado de grasa el sensor. Hemos quedado en que lo limpie y veremos si se soluciona.
Ya he encontrado el tipo de checksum que usa la ECU del def, es un MEMS3, ahora solo falta encontrar donde se almacena el puñetero mems3 y corregirlo para poder unir variantes de vehículo y mapa de fuel desde el ordenador. Se agradecerán sugerencias.
Hasta pronto.
Queda chulo el chisme, lo he colocado en una rótula ram que usaba para la cámara de video.

Shot with FinePix S602 ZOOM at 2007-08-13
Aquí está en modo instrument, nos da en tiempo real, revoluciones, presión del turbo, temepratura de agua, y tensión del alternador o batería si está el coche parado.
Si tiene una retroiluminación en verde con poca intensidad.
El Miercoles subo a Soto a descargar dos camiones de paja, si te vienes te enseño el nanocom y a cambio te descargas un camión, vale?, hihi.
Tu te lo pierdes, lo de descargar paja es lo mas bonito que hay, luego te estas rascando tres días.
Bueno, pues ya lo he conseguido!. Acabo de dar con la forma de incorporar mapas de Fuel al fichero de mapa de ECU en formato Nanocom.
De esta forma podemos utilizar mapas de inyección en formato Rovacom para pasarlos a la ECU con el Nanocom. O extraer el mapa de fuel del formato nanocom para ingertarlo en cualquier mapa de ECU leido con el nanocom.
La ventaja es que ya no necesitamos la variante de ECU para reprogramar nuestra ECU, como es el caso del Rovacom.
En cuanto pueda lo explico como se hace, es fácil, pero muy delicado. Solo hace falta un editor hexadecimal, un mapa de nuestra ECU leido por el nanocom, y un nuevo mapa de fuel, en formato rovacom o puro.
Hasta pronto.
P.D. (la posición del inicio de mapa de fuel que di en un post anterior no es buena, la de fin si que es buena).
Me alegro que por fin lo hayas conseguido, esperamos ansiosos ese "tutorial".
"Que editor de Hexadecimal es el mas recomendable"
Gus, el que la sigue la consigue... enhorabuena, yo tire la toalla hace tiempo con el programita ese que estuvimos viendo.
Un saludo