Avisos
Vaciar todo

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5

87 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
13.3 K Visitas
 JCF
(@JCF)
Respuestas: 56
Topic starter  

Hola compañeros,

desde hace unas semanas vengo investigando , un nuevo sistema de diagnosis para los motores TD5, se llama Nanocom (www.nanocom.it)
Ayer recibi las primeras unidades , estuve trabajando con ella y la sorpresa ha sido muy grata , como algunos de vosotros ya sabeis tenemos el sistema rovacom y la verdad que esta casi a la misma altura. Pero lo bueno es el precio sobre unos 350€+iva.

Funciones a groso modo:

Lectura y borrado de fallos a los sensores de motor td5 (disco y defender)
Acesso a los settings de ECU, con posibildad de cambiar parametros etc
Acceso a los settings de alarma , con posibildad de cambiar parametros etc
acceso a los settings de ABS y control de traccion
Conexion a PC via cable de serie (no suministrado), software para Pc y actualizaciones firmware gratuitas
Lectura de fuelling.
puedes hacerlo funcionar en Modo instrumento , permitiendo ver r.p.m, temperatura agua , presion turbo y voltaje
Por ultimo posibilidad de reescribir y almacenar diferentes mapas de inyeccion, siempre y cuando tu ecu sea tipo flash. Ojo nanocom no suministra ningun mapa de inyección

mañana Gus recibe una unidad y va a experimentar con ella.

un saludo
ricardo

(@GRAN ROBLE)
Respuestas: 321

Me gustaria encargar uno como me puedo poner en contacto con ellos ,ya que por mas que he mirado no veo la manera.gracias

JCF
(@JCF)
Topic starter  

HOLA GRAN ROBLE,
BEARMACH EN INGLATERRA SE HA HECHO CON LA EXCLUSIVA PARA EUROPA , EXCEPTO PARA ITALIA.

A MI ME QUEDAN AHORA MISMO 2 UNIDADES EN STOCK , VOY A RECIBIR LA PROXIMA SEMANA 5 UNIDADES MAS .

ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA FORMULA PARA AQUEL QUE LE INTERESE POTENCIAR SU TD5 , DE VENDERLOS TAMBIEN CON UNO O DOS MAPAS POTENCIADOS YA INSTALDOS EN LA MEMORIA DEL NANOCOM, POR SUPUESTO ES NECESARIO TENER UNA ECU DE LAS MODERNAS

UN SALUDO
RICARDO

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si, a ver si me llaga. Sin tenerlo todavía en casa, veo que por el precio puede ser una gran herramienta para todo aquel que le guste trastear, ahora ya hasta en la electronica.

A falta de ver la fiabilidad del update del mapa de fuel desde el panel del nanocom, podríamos llevar el nanocom a todos los lados y cambiar el mapa de fuel según las necesidades del momento. Ya os cuento mañana como va el cacharro, si soy capaz de montar la bomba del gasoil que me esta dando mucha guerra.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Muy interesante y a un precio realmente asequible. 😀
Supongo que un defender de febrero de 2006 ya lleva una ecu de las "modernas" no?
Saludos.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

JCF, como ya sabes estoy interesado en la unidad de diagnosis, pero este mes rompí la horquilla de la bike de dh y la tontería a sido 1600e,que iban destinados a el nanocom, espero poderte decir a principio de setiembre, o si nos vemos en el ibérico hablamos con mas calma o ya te la pago en mano, mi EC es del defener del 01, como se si puede reprogramar o no? Cuanto cuesta una moderna? Gracias por todo

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

¿Cómo puedo saber si mi ECU es "moderna"?

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Una pregunta, ¿se puede acceder a la suspensión neumática?

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

si, pero solo a la del ligero, jejejej jcf ba a tener faena a responder!!!

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio

Pues va a ser que no.
Leyendo el manual, solo se tiene acceso parametros del motor.
Y en el defender a la centralita del abs y de la alarma.

ResponderCitar
 JCF
(@JCF)
Topic starter  

Ahi van algunas respuestas ,

Pepsus tu ECU es de las modernas tipo flash ,
Tpancho/ Cañon : para saber si es tipo flash(o reprogramable) lo suyo es sacar la ecu de su sitio y mirar en el canto posterior una etiqueta con codigo de barras y secuencia alfanumerica que si es ECU flash empezara por NNN. Para los que tienen de la antiguas lo mas economico es buscar por desgüaces .

Javier por el momento nanocom no tiene acceso a los parametros de la suspension, no se si seguiran desarrollando mas modulos en el futuro. pero empezaron solo con motor disco/defender, y ya han sacado alarma y abs/tc. Les voy a escribir un email al fabricante a ver si piensan hacer algo.

Un saludo
Ricardo

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio

Gracias, si encuentro una centralita programable ya tienes vendido uno, y al la espera de que sigan sacando módulos.

Supongo que no habrá problema en sacar un mapa de uno ya reprogramado y pasársela al mío ¿no?. Si es así yo podría conseguir el de un amiguete que tiene la reprogramacion de la casa.

Anónimo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Mi centralita está fabricada en Abril de 2002 y es programable, en concreto una NNN000120.

Este número está en el costado más escondido de la ecu, por eso hay que desmontarla de su alojamiento. PAra el caso del disco es facil, el defender tiene un par de tornillos algo escondidos, pero se quita en dos minutos.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).

Pues si vienes a por ella, a ver si me haces la ventana de registro para la bomba de gasoil y me montas el doposito, estoy de oler a gasoil hasta el gorro!. hi hi.

ResponderCitar
Página 1 / 6
Compartir: