Forum
Posibles problemas al montar bakets o semibakets
Estoy pensado en montar unos bakets “ en un defen 90” o semibakets, lo del tema acceso a la batería lo soluciono con un conector externo de batería, i lo de la centralita los fusibles y relés ira reubicado en la mampara de detrás de los asientos, junto con los potenciómetros de pedal de gas.
Alguien tiene otra solución? E estado mirando unas guías abatibles pero no se abate total mente el asiento para acceder bien a los cajones , y el tema cinturones ai 2 soluciones.
1-Soldar una pletina roscada en el suelo y ai colocar el ojal para enganchar el mosquetón del arnés, pero te quedas sin espacio de carga.
2- otra e visto que ai un acople para enganchar los tirantes superiores del arnés a la hembra del cinturón del pasajero trasero ”en el caso de un 110 seria perfecto”, pero en mi caso quedaría torcido y no me convence, que soluciones ai ?
después de volcar barias con coches en rally 🙄 , se lo que supone llevar un buen asiento y un buen arnés!
Te cuento una cosa que me pasó esta Semana Santa. De camino al Iriqui se me partió un soporte de la batería, con la mala suerte de que el soporte fue a parar al primer terminal del cortacorriente principal. La cosa empezo a arder, corte el corta corrientes pero como estabá en el terminal que va a la batería aquello seguia igual. Al quitar el asiento, no mas de 3 segundos tardé, había unas buenas llamas. De haber tenido un asiento fijo, mi coche había ardido entero casi seguro.
Tengo unos recaro en el garaje, pero creo que he decidido aparcar ese proyecto de momento.
jajjajaj, pues eso quiere decir sistema de extinción omp, 300e de de inversión que te pueden salvar el coche en cuestión de segundos! , no me digas esas cosas porque ya se me ba el proyecto por el suelo, te as mirado lo de los arneses o estas como yo??
Lo de acceder al cofre de la batería, se podría hacer con una guía de asiento abatible, pero al ser el baket rígido no se cuanto ángulo dejaría abrir, pero para acceder a la batería creo que si!
Haz la prueba y me dices alguna cosa, “ cuando acabes del deposito” jeje, saca la base y coloca la punta del baket y mira si con el movimiento de la guía abatible hacia adelante puedes abrir bien al tapa, mañana si puedo iré a casa de un amigo y lo probare con un baket que tiene el. si esque no lo a montado ya!
Y si se monta la bateria fuera? No hay hueco en el motor? Debajo del asiento se puede hacer una buena caja de herramientas...
Si, esa es otra posibilidad, pero una batería si que mas o menos la puedes colocar en otro sitio, pero dos ya no es tan fácil, y además mueve mas cables de su sitio o haz conexiones mas largas, y no me gusta mucho lo de hacer los cables tan largos. Bueno en setiembre tengo vacaciones y están todas las tiendas abiertas ya mirare guías abatible y are pruebas raras.
También cabe la posibilidad de coger un semibaquet, que ya son homologados y con que la base esta separada del respaldo, llevarlo al tapicero “ uno de los antiguos, que uno de nuevo se reirá de ti” i que cambie las estructura interior del asiento, descosiéndolo y cosiéndolo otra vez, tendrás un asiento muí deportivo con las bases del asiento del defen y podrás acceder igual a los cofres, eso son unos 300ede mano de obra según e leído en algún foro de este tema.
hola gus, as encontrado guías de asiento para el defender, aun no lo e mirado pero me ha comentado un amigo que no ai, me a estañado un poco pero…
E probado lo de poner el baket y hacer como si tuviera una guía abatible, y toca en el techo y no se puede abrir la tapa. Tendre de poner en el cofre una estampilla de la virgen para que no me pase lo mismo que a ti, pero sigo pensando soluciones, como lo de hacer una trampilla frontal.
I por ultimo, se puede desomologar las plazas traseras del vehículo? Dejándolo como comercial? Se puede homologar los bakets con arneses?
Cañon... se podria hacer que bascule hacia atras o tienes el mamparo ese que tanto estorba??
tengo el maldita mampara, pero bueno no me preocupa demasiado lo de abrir el cajón de la batería, solo por lo que dijo gus del mini incendio que tubo, que eso asegurándolo todo y teniendo los bornes protegidos no tendría que pasar, mañana por la mañana boi a visitar una tienda de 4x4 que el propietario tiene un defender, y en su catalogo salen barios semibakets y bakets para el defen, haber si tiene alguna solución el.
esta mañana e ido a tot racing, tienen semibaquets con guías listos para instalar al defender, son como los semibakets de outback, de precio esta muí bien, a quien le interese que me mande un privado y le doi precio, uno de los encargados tenia o tiene un defender, y me a dicho que en un taller “box 4x4” le izo una guía abatible i tiras el asiento hacia delante del dodo lo abates i lo puedes abatir hacia atrás para acceder al cofre de la batería bien. Después e bajado a ese taller a preguntar amas a mas por las centralitas, i son la bomba con 15 días de prueba! Pero por lo que e hablado con la gente que las lleva montadas para el defen y otros lr, son las mas conseguidas que ai, pero eso ya lo explico en el foro de nanocom. Pero lo de los asientos ya esta solucionado.
Gus, yo tb llevo los cortacorrientes de la batería y el winch en la caja de la batería y he aislado los terminales con cinta vulcanizable para evitar problemas.
Llevo puestos unos Semi Sparco y tb ando dando vueltas al tema. En el lado de la centralita pensaba hacer una puertecilla en el lado de la puerta, por lo menos para cambiar algún fusible o relé.
SAludos
Cañon, mándame el precio y si tienes alguna foto del los asientos, los recaro que tengo están ya un poco iejos. El caso es que yo tengo los asientos de cuero en el def y quiero continuar con cuero, es lo mejor para el offroad.
Lo ideal sería un sistema rápido y fácil de quitar el asiento y sacarlo. El tema de las compuertas laterales puede aler para algo sencillo pero para algo más complicado habría que quitar el asiento. La erdad es que tengo los bornes un poco chapucero, tengo que ponerles a todos capuchones de goma, pero son difíciles de encontrar.
hasta pronton
http://www.4x4virtual.com/scripts/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=8995&IdSeccion=1133
este es el enlace de los asientos, ai de varios tipos, pero des del club se podrían poner en contacto con ellos para que nos pudiesen arreglar el precio a los del club, ya que son distribuidores, a mi si me mandáis un carta por mail, o junto a las pegatinas que me mandáis, se la podría entregar, ellos no cierran por vacaciones. I tienen bastante material en estoc en especial de lr.
gus, si llamas al teléfono por los asientos pregunta por Carlos, que el es el entendido de defender, y quien monto estos asientos en el suyo con una guía abatible que le izo Angel de box 4x4, por lo que me explico ángel era fácil, yo creo que para el ibérico lo tendré montado y con la base abatible así os la podéis copiar, jejjeje, sino, el teléfono de box 4x4 es 937153002, preguntar por Angel , y comentarle de paso que sois del club lr.
A, y otra duda a medio resolver, como lo ago para poner el arnés ???
La única idea que tengo es poner uno de 3 puntos, y que baya atado a los ojales de los asientos traseros, porque uno de 4 puntos no se donde engancharlo. Alguien tine alguna solución, que no sea la de soldar unas pletinas roscadas al suelo de carga trasero del defen “ para defender 90”
Emm..... homologacion de los baquets, no te los van a homologar si no usas los anclajes originales, en como hagas agujeros para anclarlos, a desmontar para cada ITV.