Forum
Para los Td5.
Gracias goto, pero enseñarme esta pagina es un pecado porque madamas se me ocurren mas y mas cosas para hacerle al defen, jejeje
Los de Td5alive son (o eran) unos meros revendedores de http://www.td5chips.co.uk/
que son quienes hacen las curvas de potencia que lleva(ba)mos casi todos los que tenemos un Rovacom Lite.
Ha Td5 chips le compre el accesorio que sustituye a la EGR.Muy serios y rápidos.Pero de la web http://www.td5alive.com/lo que me llama la atencion son los tubos de escape.Ademas puedes oir como suenan.Salud.
Goto como te ha ido el accesorio de la EGR, has notado mejoria,que tal el tema de humos y la ITV. gracias
Si que está curioso el tema del ruido de los escapes.
Así suena un Def td5 despues de dejarte unos miles en la web de td5alive:
Así un V8:
Gran robel, no es que se note en especial, es que le quitas al motor un tema que tarde o temprano termina por perjudicar la admisión. La suma de todo lo que viene en la web es lo que al final se nota. Busca en el foro el tema del EGR, se ha hablado mucho de ello.
Hasta pronto.
GRAN ROBLE.Humos nunca me ha hecho,ni antes ni ahora.Digamos que va mas alegre.Tampoco se me cala a la salida(subidas)de los parkins.El catalizador (filtro de particulas)tambien se lo he vaciado y con todo eso he pasado la ITV sin problemas.Teniendo en cuenta que la tapa del motor esconde la zona de la EGR y el catalizador sigue estando,pero vacio.En la prueba de humos me marcaba 0'26 y lo maximo torlerable,segun el de la ITV,es 3'25 para este modelo.En el microcat salen 2 tipos de escape.Uno con catalizador y otro sin.La diferencia es abismal en cuanto a precio.Salud.
GRAN ROBLE.Humos nunca me ha hecho,ni antes ni ahora.Digamos que va mas alegre.Tampoco se me cala a la salida(subidas)de los parkins.El catalizador (filtro de particulas)tambien se lo he vaciado y con todo eso he pasado la ITV sin problemas.Teniendo en cuenta que la tapa del motor esconde la zona de la EGR y el catalizador sigue estando,pero vacio.En la prueba de humos me marcaba 0'26 y lo maximo torlerable,segun el de la ITV,es 3'25 para este modelo.En el microcat salen 2 tipos de escape.Uno con catalizador y otro sin.La diferencia es abismal en cuanto a precio.Salud.
Eso de vaciar el catalizador es algo que no se debe hacer, pero por curiosodad, ¿como lo has vaicado?. Rajándolo por la parte superior y luego volviendo a soldar?. ¿Has notado un cambio en el sonido del escape?. El tramo de escape sin catalziador creo recordar que costaba unos 200 euros + iva.
Ya se que no se debe hacer.En el Freelander 2 puedes elegir el vehículo con o sin el filtro de particulas como opcion(al módico precio de 775 €).Desmontè la parte del tubo que va al colector y corté el tubo a la entrada del catalizador(la que mira para la parte delantera del vehículo).Con un taladro y una barrena(broca larga,muy larga) y una mazeta con un cortafrios(tambien muy largo)fuí rompiendo todo el panal que lleva por dentro(cuesta un poco).Una vez limpio,una buena soldadura de autógena para solda el catalizador al tubo y ya está.Mi vehículo es un Discovery Td5 y tambien dispone del tubo sin catalizador de origen.Por lo que creo que no hago nada malo porque estoy seguro que si lo fabrican es porque cumple con la normativa.Tambien pienso que una buena combustion no se puede conseguir con restricciones en la admision y en el escape.Saludos.
http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=15183 Lista de accesorios del Freelander2.El último es el catalizador.
Linea escape Discovery Td5.Hay dos referencias.