Forum
Acabo de pedirlo para mí 109 militar ya veremos cómo va
Hoy lo he recibido, este fin de semana lo montares y ya veremos
Porfa cuéntame cómo lo montas… yo sigo dejándome los dedos y no se engancharlo. >:( 😮
El truco está en meterlo antes en la hendidura del pedal, después pisas el pedal a fondo y lo dejas sujeto con un palo (o que te ayude alguien) y metes los dos enganches laterales, ayudándote con unos alicates largos o similar. Cuesta un poco, pero se puede hacer sin problemas.
En esta página tienes fotos:
https://thegippo.wordpress.com/page/3/
Suerte 😉
Graaaacias!!!
Lo he conseguido! Con lo q me cuentas y las fotos lo hemos conseguido meter en los p#tos agujeros!!
Y el cambio es grande y se nota mucho, el embrague se maneja más fino y me ha resuelto los tirones q me daba al salir.
En el enlace viene q le ponen como unas tuercas de presión para q no se salgan de los ojales, yo no le he puesto nada ni lo considero necesario.
Lo recomiendo a todos los q no lo llevan.
Gracias
Pues me vais a perdonar pero no entiendo que ese muelle pueda acabar con los tirones típicos del embrague del td5. Y tampoco entiendo como puede ablandar de forma significativa algo que va tan duro en algunos casos, como es mi td5 que ya produce lesiones en la pierna. Es un muelle sin ningún tipo de aporte de energía externa.
Ya os contaré cuando saque tiempo para montarlo, y judo por dios, que diré la verdad.
Pues me vais a perdonar pero no entiendo que ese muelle pueda acabar con los tirones típicos del embrague del td5. Y tampoco entiendo como puede ablandar de forma significativa algo que va tan duro en algunos casos, como es mi td5 que ya produce lesiones en la pierna. Es un muelle sin ningún tipo de aporte de energía externa.
Home… yo creo que lo noto más porque estoy estrenando embrague y antes me pegaba tironazo por mucho que tratara de soltar el pedal poco a poco, y ahora soltar el pedal es otra cosa muy distinta
Ese resorte no es ningun kit ni es para ablandar el pedal. Lo venda quien lo venda.
Después de puesto no vale para ablandar, es para recuperar el pedal a la posición más elevada.
Lástima timpo que he perdido, y dinero tirado.
A parte de un servo que en LHD debemos descartar, para "ablandar" la solución es poner el bombín ( cilindro esclavo ) del DF V8 FTC5071, con un latiguillo a medida con la rosca de la parte del bombín adaptada ya que difiere del FTC5072. Eso sí se nota, el recorrido es el mismo pero el diametro del pistón es mayor y el pedal va bastante más suave.
*Edito, he estado dando un vistazo, el kit consisitíra en:
Slave cylinder FTC5071
Clutch pipe 577643
Este tubo es el que ya lleva la rosca correcta en ambas partes, sería el conjunto que montan las LT77 de los V8.
El bombín del V8 lleva un pistón de 1" contra 7/8" del td5 ( 25'4 vs 22,2 mm )
Sent from my iPhone using Tapatalk
Ese resorte no es ningun kit ni es para ablandar el pedal. Lo venda quien lo venda.
Dos meses llevaba leyendo este post y sin saber como decirlo, tu lo has dicho bien claro, es un muelle, nada mas.
La solución de Joan es la correcta, según la ley de pascal si el pistón de bombín tiene mayor diámetro tendremos menor recorrido del pistón, no de la bomba, pero necesitaremos hacer menos fuerza sobre el pedal. El recorrido del pedal del embrague es más que suficiente, por tanto esa solución debería ablandar el embrague del td5.
Sí señor, es un simple muelle de recuperación del pedal, nada más, es para sustituir el muelle tradicional que tira del pedal hacia arriba y hace que quede un poco más estético, seguramente se parte menos, pero vuelvo ha decir, nada más.
Sin ese muelle no puedes bombear cuando pierdes líquido, a la primera pisada se queda abajo.